Xiaomi se sube al tren de las marcas de fotografía profesional: sus móviles tendrán cámaras firmadas por Leica a partir de julio

Xiaomi 12 Pro
Xiaomi 12 Pro

En la actualidad es raro el fabricante de smartphones que no opta por aliarse con una de las marcas de fotografía profesional para que certifique y desarrolle en colaboración las cámaras de sus teléfonos, en especial las gamas altas.

Huawei fue la que inició la tendencia, con su alianza con Leica en la serie P. Después le siguieron varias marcas: Nokia y vivo, cuentan con lentes de ZEISS, mientras que OnePlus y OPPO tienen cámaras validadas por Hasselblad.

Xiaomi 12 Pro vs Xiaomi 12: 2 smartphones similares que lucharán por la gama alta en 2022 pero con diferentes tamaños y cámaras, ¿cuál es mejor?

Xiaomi era de las pocas marcas que no habían llegado a una alianza de este tipo, pero eso está a punto de cambiar, ya que ha anunciado ahora un acuerdo de colaboración con Leica, marca que ya colabora precisamente con Huawei desde hace varios años.

"Xiaomi y Leica comparten las mismas ideas con respecto a las imágenes móviles", como ha asegurado la marca en un comunicado.

La alianza entre las 2 marcas se centrará en aspectos como el rendimiento óptico de las cámaras de los smartphones de Xiaomi, así como en mejorar la experiencia fotográfica en general, tanto a nivel tecnológico como estético, según la marca china.

De momento, el fabricante no ha especificado cuáles serán los primeros terminales con certificación de Leica en su cámara, pero sí ha adelantado que se lanzarán en julio de este mismo año.

Por el momento en que se lanzarán y dado que la mayoría de marcas profesionales certifican terminales de gamas altas, puede corresponder a sus buques insignia de la segunda mitad del año, sucesores de los actuales Xiaomi 11T y para renovar a la actual familia Xiaomi 12 lanzada a principios de año.

Descubre más sobre , autor/a de este artículo.

Conoce cómo trabajamos en Business Insider.