Amazon acaba de rebajar este portátil Lenovo a un precio propio del Black Friday: así puedes aprovechar la oferta

Emm Jiménez
Lenovo IdeaPad 330
Lenovo

Existe una falta epidémica de información sobre qué tipo de ordenador debe uno comprar en función de lo que necesita. Eso lleva a usuarios que necesitan en realidad ordenadores básicos a gastarse cerca de 1.000 euros en un nuevo equipo.

Sin embargo, hay ordenadores portátiles mucho más baratos que funcionan bien y que son más que suficientes para el uso que se les va a dar.

Nos referimos a navegar por Internet, trabajar con hojas de cálculo o documentos, preparar facturas, o instalar programas básicos que solo están disponibles para Windows.

Si no vas a editar vídeo, o a procesador fotografías, o no vas a jugar a videojuegos, no necesitas mucho, y un ordenador como este Lenovo de 400 euros podría ser la compra ideal.

Leer más: Este es el portátil gaming que puedes comprar por menos de 650 euros

Windows 10, 8 GB de RAM, 256 GB de memoria, Intel Core i3

Estas cuatro características definen a la perfección las cuatro claves del portátil. Cuenta con Windows 10, por lo que nos podemos olvidar de tener que comprar una licencia de Windows y tener que instalarla, lo que resulta complejo para usuarios que no tienen conocimientos en informática.

Los 8 GB de memoria RAM serán suficientes incluso si en algún momento queremos editar alguna fotografía que hayamos capturado con el móvil, así como también para abrir archivos Excel muy grande.

Los 256 GB de memoria interna SSD son mucho mejores que los 128 GB que encontramos en otros portátiles incluso de gama alta. Nos aseguraremos de tener siempre espacio libre, teniendo siempre en cuenta que los archivos grandes que no necesitemos diariamente estarán mejor en un disco duro externo.

Y el procesador Intel Core i3 no es el mejor del mercado, teniendo modelos superiores como el Intel Core i5 y el Intel Core i7, pero lo cierto es que es mejor que algunos Pentium, y para ser un portátil barato está bastante bien.

La pantalla es de 15,6 pulgadas y es HD, sin llegar a ser Full HD. Suficiente para trabajar sin problemas, aunque será mejor ver series y películas en un tablet que tenga más calidad o incluso en la pantalla de televisión de casa.

Mejor que un portátil de gama básica

Lo bueno de este portátil es que es mejor que los ordenadores de gama básica. Hay usuarios que han comprado este modelo con 4 GB de RAM y disco curo de 1 TB que ven cómo el ordenador funciona lento. Esto no es lo que dicen los usuarios que han comprado la versión de la que hablamos aquí, y que afirman que el ordenador es bastante rápido.

Otros usuarios destacan el hecho de que el arranque del ordenador es muy rápido. Esto se debe principalmente a la memoria SSD, mucho más rápida que un disco duro estándar.

Incluso se destaca el diseño del portátil, que aparenta dar un aspecto premium, algo que no esperaríamos normalmente con un portátil cuyo precio actualmente no supera los 400 euros. Una gran compra si necesitamos un ordenador portátil barato pero de buena calidad para trabajar principalmente con programas de ofimática como Word o Excel.

Ordenador portátil Lenovo por menos de 400 euros en Amazon

Conoce cómo trabajamos en Business Insider.

Etiquetas: