LG apuesta por el 5G y la ultramovilidad para redefinir el trabajo del futuro

Pavel Ramírez
Dos trabajadores, reunidos en una mesa del parque
  • LG acaba de presentar su solución integral para el trabajo del futuro llamada LG Ultramovilidad.
  • Se trata de un proyecto que pretende revolucionar el futuro del B2B gracias a la tecnología 5G.
  • La idea principal es convertir los dispositivos móviles en centros de trabajo itinerantes y conectados a los perfiles de Windows en el PC.

LG ha presentado este martes su solución integral para empresas denominada LG Ultramovilidad, una solución integral que pretende revolucionar el futuro del B2B gracias a la tecnología 5G.

La idea principal es convertir los dispositivos móviles en centros de trabajo itinerantes y conectados a los perfiles de Windows en el PC, a través de "herramientas que mejoren el puesto de trabajo y permitan conciliar la vida personal y profesional", según Liliana Bolós, directora de Marketing de Telefonía de LG Iberia.

En este sentido, LG concibe un futuro en el que el puesto de trabajo esté deslocalizado, por lo que se necesitarán soluciones multicanal para profesionales con un perfil más parecido al del frelance actual.

Leer más: Las claves del despliegue del 5G en España

"La transformación del puesto de trabajo pasa por transmitir la información desde donde lo necesites y cuando lo necesites", apunta José Manuel de Diego, líder de desarrollo B2B de LG.

Y, por supuesto, sin cables.

De las herramientas prediseñadas al diseño de herramientas

Por eso, la solución de LG es implementar herramientas personalizadas en cada dispositivo móvil, para que se ajuste a las necesidades específicas de la empresa.

"Pasamos de un paradigma de herramientas prediseñadas a diseñar herramientas que mejoren el puesto de trabajo", explica de Diego.

Leer más: La UE alcanza un acuerdo para el despliegue del 5G en 2020

Este proceso pretende "importar todo el conocimiento del usuario final, a través del big data acumulado, al profesional", apunta, al tiempo que señala que la posibilidad de almacenar no solo datos, sino también perfiles, en la nube permite crear espacios de trabajo en cualquier parte y en cualquier momento.

Esto es particularmente importante de cara al profesional del futuro más próximo: jóvenes que demandan trabajar desde cualquier lugar y con horarios más flexibles. Algo que está empezando a modificar las estructuras laborales de las empresas para hacerse más atractivas.

Eficiencia de costes y planes adaptados

Una de las ventajas más evidentes es lo que de Diego denomina "eficiencia de costes": al deslocalizar los espacios de trabajo, no sólo dejan de ser necesarias grandes inversiones en oficinas y suministros, sino que además se mejoran los procesos en un entorno interconectado como es la nube.

De Diego explica que, gracias al 5G, la información viajará mucho más rápido, pero también de manera más segura. ya que el almacenamiento común en la nube evita pérdidas de información en formatos físicos.

Así, el escritorio virtual que ofrece LG permite operar desde dos dispositivos distintos a la vez. Y en todos los móviles, desde la gama más alta a la más baja.

Una apuesta que responde a la ambiciosa previsión de LG: de cara al 2025, estiman que el 50% de la facturación de la compañía vendrá a través de canales B2B.

Conoce cómo trabajamos en Business Insider.