Pasar al contenido principal

El LG Gram es el portátil de 17 pulgadas más ligero del mundo y tiene 19,5 horas de autonomía

LG Gram
Business Insider España
  • LG ha presentado en España los nuevos LG Gram, una gama de portátiles diseñados para aportar versatilidad al usuario.
  • Concretamente, se trata de dos equipos: uno de 17 pulgadas que destaca por ser el más ligero del mundo — con 1,3 kg de peso— y un convertible de 14 pulgadas pensado para profesionales. 
  • El de mayor tamaño cuenta con una autonomía de más de 19 horas, por lo que será perfecto para largas jornadas laborales.
  • Por su parte, el convertible aportará movilidad a creativos y estudiantes gracias a sus cuatro modos de uso.

LG ha presentado en España los nuevos LG Gram, una gama de portátiles diseñados para aportar versatilidad al usuario. Concretamente, se trata de dos equipos: uno de 17 pulgadas que destaca por ser el más ligero del mundo — con 1,3 kg de peso— y un convertible de 14 pulgadas pensado para profesionales. 

"El estilo de vida de los usuarios está cambiando y necesitan portátiles que cumplan con sus necesidades. Cada vez son más los profesionales y creativos que viajan por trabajo o por ocio, y por eso LG pensó en crear el más portátil de los portátiles. Así nació esta nueva línea", ha señalado Eduardo Sánchez, responsable de Producto de LG Electronics.

Leer más: LG apuesta por el 5G y la ultramovilidad para redefinir el trabajo del futuro

Feliciano López, actual director del Mutua Madrid Open y extenista profesional, y Salvador Espín, ilustrador y diseñador de cómics Marvel, han participado en el evento de presentación en España para explicar cómo ha sido su experiencia con estos portátiles.

El deportista, que ha probado la versión de 17 pulgadas, ha destacado la gran autonomía del equipo, ya que es capaz de funcionar durante más de 19 horas seguidas. Por su parte, Espín, que ha utilizado el 2 en 1, ha señalado que su característica favorita es la robustez y la versatilidad del convertible.

El LG Gram de 17 pulgadas es el más ligero del mundo...

LG Gram
Business Insider España

El modelo de mayor tamaño cuenta con el Récord Guinnes de ser el portátil de 17 pulgadas más ligero del mundo, con solo 1,3 kg de peso. Esto será especialmente reseñable para todos aquellos que necesiten un equipo ligero que llevar a todas partes.

... y tiene 19,5 horas de autonomía, por lo que podrás escuchar la discografía entera de David Bowie o utilizarlo durante el vuelo comercial más largo del mundo

LG Gram
Business Insider España

Sus 19,5 horas de autonomía te permitirán escuchar la discografía entera de David Bowie, ver la saga completa de Star Wars o utilizarlo durante el vuelo comercial sin escalas más largo del mundo (de Singapur a Newmark). En definitiva, será perfecto si sueles pasar tu jornada laboral fuera de la oficina.

Además, se carga en solo 3 horas.

Incorpora el mismo chasis que usan en la industria aeronáutica o automovilística

LG Gram
Business Insider España

"Es de lo más resistente. El chasis que hemos utilizado es una mezcla de magnesio y nanocarbono, que se usa normalmente en la industria aeronáutica o automovilística", ha explicado Eduardo Sánchez, responsable de producto de LG Electronics.

Así, ha destacado que para medir la resistencia del PC se ha empleado el estándar militar MIL-STD 810G, y el LG Gram 17Z990 ha superado siete pruebas de golpes, presión, polvo, alta y baja temperatura, vibración y caída de sal.

Su pantalla IPS en formato 16:10 es otro de los puntos fuertes

LG Gram 17 pulgadas
LG Gram 17 pulgadas Business Insider España

El LG Gram de 17 pulgadas cuenta con una pantalla IPS WQXGA (2560x1600 píxeles), lo que garantiza poder disfrutar de cualquier contenido audiovisual de calidad con un panel de primer nivel para trabajar y ver las películas o series del momento.

Además, su formato panorámico 16:10 es de lo más innovador, ya que es algo que no se suele ver en portátiles y proporcionará una mejor experiencia al usuario a la hora de ver o editar cualquier archivo.

Un rendimiento a la altura de los mejores gracias a unos potentes componentes

LG Gram
Business Insider España

El rendimiento de este portátil será más que aceptable para la mayoría de los usuarios, ya que viene equipado con un procesador Intel Core i7, una tarjeta gráfica UHD Graphics 620 y la posibilidad de ampliar el disco duro de 512 GB a 2 TB.

El LG Gram 2 en 1 tiene una autonomía de 23,5 horas y es perfecto para profesionales

LG Gram
LG Gram 2 en 1 Business Insider España

Como te comentaba al principio del artículo, LG también ha presentado dentro de esta mima gama un convertible 2 en 1 que se puede utilizar de cuatro modos distintos: tablet, tienda, stand o laptop.

Destaca por ser ultraligero con un peso de 1,1 kg y ofrecer una autonomía de hasta 23,5 horas. Además, puede sincronizarse el LG Stylus Pen, un lápiz óptico con 4.096 niveles de presión y detección de inclinación.

Esta versión será perfecta para profesionales que necesiten precisión a la hora de gestionar sus tareas, como por ejemplo ilustradores o creativos.

Precio y disponibilidad en España

LG Gram
Business Insider España

Los LG Gram ya están disponibles en España por los siguientes precios:

  • LG Gram de 17 pulgadas: 1.799 euros.
  • LG Gram 2 en 1 de 14 pulgadas: 1.699 euros.

Y además