LG va más allá de la electrónica del hogar: así es la ThinQ Home, la casa conectada que han construido en Corea del Sur

LG en IFA 2020

LG

  • La tecnológica surcoreana LG es reconocida por sus electrodomésticos, aunque su portfolio es muy amplio.
  • La compañía así lo ha recordado en la feria IFA 2020, en la que ha presentado sus novedades. Entre ellas, un hogar conectado en Corea del Sur. 
  • Además, la marca ha traído otras propuestas, todas ligadas a la nueva normalidad. 
  • Descubre más historias en Business Insider España

La tecnológica surcoreana LG se caracteriza por tener un amplio portfolio.  

Quizás algunos le asocien a los televisores, a los frigoríficos u otros electrodomésticos, pero lo cierto es que a la compañía abarca mucho más. Y así lo ha hecho saber este jueves durante la presentación de sus novedades en la feria de electrónica IFA de Berlín: 

"La pandemia ha transformado totalmente nuestras vidas y el hogar no es una excepción. La era de la nueva normalidad sigue cuestionando el significado de hogar en nuestras vidas, ya que la casa debe ser mucho más que nuestro lugar de residencia. También es un lugar de trabajo, educación, entretenimiento, socialización, creatividad y mucho más", ha iniciado su discurso el vicepresidente ejecutivo y responsable de soluciones de negocio de Europa, KH Kim. 

"¿Cómo un solo espacio puede abarcar todas esas necesidades y diversidad?", ha planteado. Y la respuesta es que la firma ha presentado una casa: LG ThinQ Home. 

La casa de LGLa casa de LG

LG

Esta residencia se encuentra en Pangyo, Corea del Sur, donde está la sede de la compañía. Así, entre esas paredes —un sótano y 3 pisos—, vivirá una familia. 

"Pero no. No vamos a vender casas", ha aclarado el presidente y CTO de LG, IP Park. Su apuesta consiste en un sistema inteligente que conecte cada rincón, desde las placas solares del techo, hasta el aire acondicionado, el frigorífico, el horno o la televisión. 

Leer más: Esto es lo que tienes que hacer si quieres trabajar en el gigante surcoreano LG, según el español que lidera los recursos humanos de la compañía

LG quiere conectar así todos sus productos y servicios que tengan cabida en ese espacio. Se trata de una fase inicial de proyecto, en la que la compañía quiere "probar" y "validar" ese sistema, lo que hará, en parte, gracias a la familia que viva ahí. 

Para ello, el domicilio contará con una pantalla central de control con diseño de espejo, que hará las tareas de conserje, lo que la tecnológica ha llamado Home Concierge. Desde ahí se podrán  activar, desactivar o regular todas las opciones. 

LG se centra en las soluciones específicas para la nueva normalidad por el COVID-19

LG ha enfocado todas sus propuestas en la nueva normalidad, queriendo que cada una de ellas resuelva las necesidades que han surgido durante el COVID-19. Así, la compañía ha presentado una máquina de vapor para limpiar la ropa que elimina al 99,9% la presencia de virus. 

Además, ha lanzado varios robots, LG CLOi, que podrán ayudar a los médicos en hospitales o en las cocinas de los restaurantes. También ha enseñado una mascarilla con ventiladores, un cámara para detectar altas temperaturas y varios televisores. 

LEER TAMBIÉN: Zoom se dispara en bolsa más de un 560% en lo que va de año: los expertos explican las razones por las que está mejor posicionada que sus competidores

LEER TAMBIÉN: El 5G de Huawei obtiene el visto bueno de la industria: la tecnológica china ha aprobado los estándares oficiales de seguridad

LEER TAMBIÉN: Este el dinero que te puedes permitir pagar a la hora de comprar una vivienda, según el sueldo que ganes

VER AHORA: José Miguel Aparicio, CEO de Audi España: “Los vehículos se van a transformar en plataformas de software que nos conectarán con nuestros clientes”