Qué libros está leyendo Bill Gates: desde no ficción hasta 'cada palabra' escrita por el difunto y querido novelista David Foster Wallace

| Traducido por: 
El fundador de Microsoft, Bill Gates, es un ávido lector.
El fundador de Microsoft, Bill Gates, es un ávido lector.Saeed Adyani/Netflix

Bill Gates lleva una bolsa llena de libros a casi todas partes, según su reciente entrevista en el Wall Street Journal.

Al igual que el multimillonario Warren Buffett, a Gates le encanta leer y lo hace con frecuencia. De hecho, le dijo al WSJ que lee alrededor de un libro a la semana, lo que equivale aproximadamente a 50 al año. Gates ha desvelado algunas de sus actuales lecturas, incluyendo "Estas verdades" de Jill Lepore y "cada palabra" que el novelista David Foster Wallace ha escrito.

Gates también ha hablado con el Wall Street Journal sobre el legado de su imperio Microsoft, sus supuestos vínculos con Jeffrey Epstein, y sus últimos proyectos con la Fundación Bill y Melinda Gates, la organización benéfica que dirige con su esposa. El reportaje se ha adelantado al estreno del documental de Netflix, "Inside Bill's Brain", que narra la vida y obra de Gates.

Leer más: 15 libros que los CEO más importantes del mundo recomiendan leer

Aquí tienes los detalles de los libros que está leyendo ahora mismo Bill Gates.

1. "Preparado" por Diane Tavenner

1. "Preparado" por Diane Tavenner

La mayor parte de la lectura de Gates se centra en la no ficción, especialmente en temas relacionados con la Fundación Bill y Melinda Gates.

El libro de Diane Tavenner se enfoca en la historia de las Escuelas Públicas Summit, un grupo de escuelas primarias y secundarias decididas a educar de manera diferente a otras escuelas públicas. Tavenner fundó la primera escuela Summit en 2003, y desde entonces, el sistema ha crecido a 15.

Las escuelas Summit enseñan a los niños habilidades del mundo real en lugar de lecciones que se enfocan en la preparación para los exámenes estatales. Y, a juzgar por sus tasas de aceptación universitaria (99%, según el folleto del libro), las escuelas Summit están teniendo un impacto.

Comprar aquí »

2. "Loonshots" de Safi Bahcall

2. "Loonshots" de Safi Bahcall
2. "Loonshots" de Safi Bahcall

Gates no es ajeno a las ideas radicales. Desde el rediseño de inodoros hasta la erradicación de la malaria, Gates se ha centrado en abordar los problemas globales desde que dejó su puesto como CEO de Microsoft hace 19 años.

"Loonshots" se centra en cómo esas ideas aparentemente "locas" son aceptadas o rechazadas por el comportamiento del grupo. Safi Bahcall, físico y empresario biotecnológico, analiza cómo los grupos pueden cambiar sus mentes colectivas de un momento a otro.

Gates no es el único que está leyendo el libro de Bahcall: El economista y premio Nobel Daniel Kahneman dijo que uno de los puntos fuertes del libro es su "análisis convincente" de cómo evolucionan las ideas.

Comprar aquí »

3. "Estas verdades" de Jill Lepore

3. "Estas verdades" de Jill Lepore
3. "Estas verdades" de Jill Lepore

La profesora de historia de Harvard Jill Lepore ha escrito libros sobre la historia del Tea Party, la ciudad de Nueva York y Wonder Woman.

Con "Estas Verdades", Lepore se adentra en la historia de los Estados Unidos mientras hace preguntas críticas sobre el país. La interpretación de Lepore de la historia americana busca disipar los mitos sobre todo, desde Cristóbal Colón hasta la inmigración y la esclavitud.

"El pasado es una herencia, un don y una carga", escribe Lepore. "No se puede eludir. No hay nada más que conocerlo".

Comprar aquí »

4. "Cada palabra" que ha escrito David Foster Wallace

Gates tiene la intención de llegar a la obra maestra de David Foster Wallace.
Gates tiene la intención de llegar a la obra maestra de David Foster Wallace.

Aunque Gates dedica menos tiempo a la lectura de ficción, dijo al Journal que piensa leer "cada palabra" que David Foster Wallace haya escrito antes de embarcarse en la obra maestra del novelista, "Infinite Jest".

Wallace es conocido por escribir ensayos, cuentos y novelas sobre todo, desde tenis hasta langostas. La segunda novela del difunto autor, "Infinite Jest", es una comedia épica sobre una película -a su vez llamada "Infinite Jest"- que es tan agradable que cualquiera que la vea se hará adicto a ella, incluso viéndola mil veces.

"No empiezo libros sin terminarlos, así que empezar un libro de 1.600 páginas con notas a pie de página masivas es desalentador incluso para un lector ambicioso", ha dicho Gates al Journal. "Hay libros así que dan la vuelta al mundo varias veces antes de que los abra".

Comprar aquí »

Conoce cómo trabajamos en Business Insider.