Las 6 cosas que sabemos sobre la serie de Bill Gates que va a hacer Netflix

Bill Gates.
  • El 20 de septiembre Netflix estrenará los tres capítulos de Decoding Bill Gates, o Bill Gates bajo la lupa.
  • La dirige Davis Guggenheim, autor de Una verdad incómoda, el documental de 2006 sobre la campaña de Al Gore y el cambio climático.
  • Se centrará en la transformación del CEO de Microsoft a uno de los mayores filántropos del mundo.
  • De la mala reputación de Gates y Microsoft por sus acciones monopolísticas pasará a las preocupaciones humanísticas de Gates.
  • Descubre más historias en Business Insider España.

Decoding Bill Gates (o Bill Gates bajo la lupa, en español) es la nueva serie documental que estrenará Netflix el próximo 20 de septiembre. Dividida en tres capítulos, explorará cómo funciona la mente del multimillonario filántropo y cofundador de Microsoft, Bill Gates.

Ahora que ya se ha publicado el trailer y queda menos de un mes para su estreno simultáneo en todo el mundo, hemos podido recopilar todo lo que sabremos que contendrá esta nueva obra sobre Gates.

Desde cuál es su mayor miedo hasta qué desayuna o cuál es su animal favorito, pasando por cómo la relación con su madre influyó en el ahora filántropo, hace unos años una de las figuras más despreciadas de la industria informática.

Leer más: El documental que explora cómo funciona el cerebro de Bill Gates llegará a Netflix en septiembre: mira el tráiler

Decoding Bill Gates es una obra del director Davis Guggenheim (Una verdad incómoda, Él me llamó Malala). Según Netflix, la serie mostrará "al detalle y sin filtros la trayectoria vital de un hombre, con sus éxitos y reveses".

Habrá muchas viejas grabaciones de los primeros años de Microsoft

Bill Gates en 1997.
Bill Gates en 1997.

La serie promete en su sinopsis mostrar al público "uno de los más impresionantes giros profesionales de la historia moderna", cuando Gates abandonó su puesto de CEO de Microsoft y empezó a dedicar su tiempo "y su abundante intelecto" a solucionar "los problemas endémicos del mundo".

Por este motivo, cabe esperar en la serie —tal y como se ha visto en el trailer— que buena parte del metraje provendrá de archivos y de viejas grabaciones, tanto de Gates en los primeros años de Microsoft como Gates al frente de una potente multinacional como la que se convirtió después.

El documental ahonda en la época en la que Gates tuvo su imagen por los suelos...

Bill Gates, en el lanzamiento de Windows 95.

Fruto de ello, veremos un Gates cuya imagen y reputación públicas estuvieron por los suelos. Tanto, que varios activistas le arrojaron una tarta a la cara en Bruselas provocando una de las imágenes protesta más icónicas de la época.

Leer más: Así vive y gasta su dinero Bill Gates, la segunda persona más rica del mundo

La cinta incluirán grabaciones de Gates abroncando a sus socios y empleados y siendo considerado por el público como uno de los rostros del 'mal', en un momento en el que Microsoft era constantemente criticada por sus actividades y actitudes monopolísticas.

...y comparará al Gates que estuvo al frente de Microsoft con el Gates de la fundación Bill & Melinda Gates

Bill Gates en su despacho.
Bill Gates en su despacho.

El documental retrata y celebra "uno de los más impresionantes giros profesionales de la historia moderna", en referencia a cómo en cuanto dejó el cargo de CEO de Microsoft, Gates comenzó a preocuparse e implicarse por la desigualdad, la pobreza, el cambio climático, enfermedades...

La Bill & Melinda Gates Foundation presume de ser la fundación de filantropía más grande "de todo el mundo" y trabaja en términos de cooperación y desarrollo en decenas de países del mundo.

En 2004 recibió el Premio Príncipe de Asturias de Cooperación Internacional.

Lo hará profundizando en la relación que Bill Gates tuvo con su madre

Bill Gates en la nueva serie documental de Netflix.

En un momento del documental, Gates, a cámara, asume que ha fallado a su madre. Ella le enseñó unos valores sobre "familia, comunidad" que él habría incumplido abultadamente al tener que dirigir una de las multinacionales que más cuestionada ha visto su actividad por los reguladores antimonopolio.

Sin duda, la influencia de su madre es elemental para entender el cambio de mentalidad de Gates que va a retratar el documental.

También revelará cuál es el mayor miedo de Bill Gates

Bill Gates.
Bill Gates.http://www.oninnovation.com.au/

"Que mi cerebro deje de funcionar".

Además de asegurar que su animal favorito son los perros, que su comida favorita es la hamburguesa, que no desayuna... Bill Gates revela en el documental cuál es su mayor miedo: que su cerebro no funcione.

Leer más: Bill Gates cree que el Gobierno de EEUU necesita regular mejor a las grandes tecnológicas

No está muy claro —no se ha podido ver todavía la conversación completa— si se refiere a una muerte absoluta o sencillamente a empezar a perder capacidad cerebral fruto de la vejez.

En cualquier caso, está claro que el principal miedo de Gates está ligado a su inteligencia.

Estará dividido en tres capítulos que se estrenan el próximo 20 de septiembre

Bill Gates en la nueva serie documental de Netflix.

El 20 de septiembre se estrenarán simultáneamente y en todo el mundo estos tres capítulos que conforman la docuserie Bill Gates bajo la lupa, y que probablemente a todo seguidor del mundo de las tecnologías interesará.

Dirige Davis Guggenheim que es más conocido por ser el autor de Una verdad incómoda, el documental de 2006 sobre la campaña política de Al Gore sobre el cambio climático.

Descubre más sobre , autor/a de este artículo.

Conoce cómo trabajamos en Business Insider.