Pasar al contenido principal

Bill Gates cree que el Gobierno de EEUU necesita regular mejor a las grandes tecnológicas

Bill Gates
  • Gates aboga por una mayor regulación del sector tecnológico, tan presente en la vida de millones de personas.
  • "El Gobierno necesita involucrarse", ha declarado, así como que espera que "haya más regulación en el sector tecnológico".
  • El fundador de Microsoft lo exige desde una posición privilegiada: su compañía no ha sufrido el escrutinio como ha pasado con Facebook y otras tech.
  • Descubre más historias en Business Insider.

El fundador de Microsoft, Bill Gates, piensa que el Gobierno estadounidense debe dar un paso más hacia una mejor regulación de las grandes compañías tecnológicas, según ha declarado en una charla en el Club Económico de Washington DC.

Estas empresas, ha apuntado Gates, cada vez tienen una mayor influencia en la cultura, los negocios y, en definitiva, en todos los aspectos de la vida.

"El gobierno necesita involucrarse", ha asegurado Gates en su discurso.

Específicamente, ha recalcado que espera que "haya más regulación en el sector tecnológico" sobre todo en lo relativo a privacidad, como ha recogido CNN.

"El hecho de que ahora esta sea la manera en que las personas consumen información lo ha convertido en una esfera a la que necesitamos darle forma para que los beneficios compensen los inconvenientes", ha apuntado.

"La tecnología se ha convertido en algo tan en el centro que los gobiernos tienen que pensar: ¿qué implica eso en las elecciones? ¿Y en el bullying? ¿Qué tiene que ver con pinchar los teléfonos de autoridades que te permitan saber lo que pasa a nivel financiero o de lavado de dinero, cosas así".

Leer más: No deberías hablar de tu dinero delante de Alexa: la VP de McAfee nunca tendría uno en casa y recomienda alejarnos de los altavoces inteligentes

Gates habla de este tema desde una posición privilegiada: Microsoft se ha librado, hasta ahora, de estar en el punto de mira de las autoridades, como ha pasado a otras compañías como Facebook.

Así, sus comentarios sobre la regulación que debería fomentar el Gobierno son especialmente relevantes tras los últimos movimientos de las entidades reguladoras y de los políticos con empresas como Facebook, Amazon, Apple y Google.

Y además