Lookiero, el servicio de personal shopper online, recibe una inyección de 4 millones de euros para su expansión europea

Indra Kishinchand
| Traducido por: 
Lookiero

Lookiero, el servicio de personal shopper online que opera en España y Francia, ha cerrado una ronda de financiación de 4 millones de euros liderada por All Iron Ventures. Tras dos años de actividad, la startup quiere aumentar su presencia en el mercado europeo.

En Lookiero cada clienta puede, tras completar un perfil online con sus tallas, gustos y preferencias, recibir periódica u ocasionalmente, y de manera cómoda en su propia casa, una caja con cinco prendas seleccionadas especialmente para ella por su personal shopper. La clienta decide en última instancia qué prendas se queda y cuáles devuelve (sin coste alguno), posibilitando a través de su feedback que su personal shopper aprenda sobre sus gustos de cara a futuros envíos.

Lookiero ya cuenta con más de 250.000 clientas registradas en España y Francia. En 2017, multiplicaba por ocho la facturación alcanzada en el ejercicio anterior y, en 2018, sigue avanzando con paso firme y espera seguir multiplicando la facturación con crecimiento de tres dígitos.

Oier Urrutia, CEO y fundador de Lookiero asegura que siempre imaginó que su startup podría llegar al instante en el que se encuentra. "Cuando piensas en el plan para el proyecto contemplas que llegará el momento de escalar", cuenta. En declaraciones a El Referente Urrutia confiesa: "Tengo la sensación de haber alcanzado un hito importante y también muchas ganas de aprovechar el momento y que el proyecto siga creciendo".

Con esta inyección de capital de 4 millones de euros la startup quiere aumentar su penetración en el mercado europeo. Según el CEO del proyecto, "el objetivo principal es expandir el servicio de personal shopper de Lookiero en Europa. Reino Unido es un mercado lleno de oportunidad con usuarios habituales de ecommerce y con alto poder adquisitivo". Urritia relata además que mantienen "siempre los pies en el suelo", pero que ahora tienen "sensaciones muy positivas".

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La ronda de financiación ha sido liderada por All Iron Ventures, vehículo de inversión en startups promovido por Ander Michelena y Jon Uriarte, fundadores de Ticketbis (vendida a eBay en 2016). "Hemos apostado por Lookiero y por su magnífico equipo desde sus inicios. No solo vemos un gran potencial en el modelo en sí, sino en lo que Lookiero ha alcanzado y en cómo lo ha hecho hasta ahora, que son motivos adicionales para redoblar nuestro compromiso y apuesta", explica Ander Michelena. En este sentido, Oier Urrutia declara que “el proceso ha sido relativamente sencillo porque en All Iron Ventures son inversores prácticamente desde los inicios de Lookiero. Han vivido nuestro desarrollo muy de cerca, han estado implicados en el proceso y por ello esta nueva apuesta tiene mucho sentido para ambas partes”.

Lookiero inicia este mes operaciones en su tercer país europeo y el destino elegido es Reino Unido. La fuerte penetración de comercio electrónico del país británico es uno de los motivos que explican dicha apuesta. Además, la empresa trabaja ya en la búsqueda de nuevos mercados para que más mujeres europeas puedan tener su propio personal shopper que, gracias a Lookiero, ha dejado de ser un servicio de lujo.

Con la nueva financiación, Lookiero tiene asimismo el objetivo de seguir consolidando su posición en Francia y España, así como de continuar con la mejora permanente de su web, centrándose en ofrecer a sus usuarias una mejor experiencia de navegación, registro, compra y asistencia online. Recientemente, Lookiero también ha llevado a cabo un rebranding con el que ha renovado y europeizado por completo su identidad de marca.

"Los mercados consolidados como España o Francia serán nuestro laboratorio de marca. Apostaremos por hacer branding para diferenciar muy bien nuestro servicio. Además, en Lookiero tenemos el proyecto permanente de mejorar la experiencia de usuaria. Trabajamos continuamente para perfeccionar la experiencia web, la experiencia del courier en entrega y devolución, etc.... Siempre con el objetivo de que utilizar Lookiero sea muy sencillo para cualquier mujer", aclara Oier.

Esta ronda ha llegado en uno de los mejores momentos de la startup y su fundador lo tiene claro: "Estamos seguros de que 2018 será un año lleno de oportunidad".

 

 Este artículo ha sido publicado originalmente por El Referente
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