Minecraft: 15 ciudades reales o imaginarias por las que perderte durante cientos de horas

Minecraft mapas ciudades
  • ¿Eres fan de series o videojuegos de fantasía? Pues podrás visitar ciudades icónicas de Juego de Tronos, The Witcher, El Señor de los Anillos...
  • Si eres fan de ciudades reales, el mapa World of the Worlds recrea más de 80 ciudades en Minecraft.
  • Descubre más historias en Business Insider España.

Más de 9 años después de su lanzamiento oficial, Minecraft sigue siendo EL juego sandbox definitivo. Si te cansas de su contenido normal, puedes explorar mapas de supervivencia, de aventura, construir con amigos… En este artículo te propongo algo más tranquilo y urbanita: ponerte tu mejor calzado virtual y disponerte a patear ciudades de todo tipo.

Tienes de todo: ciudades basadas en series, juegos, libros, en la realidad… y urbes que han nacido directamente de imaginaciones desbordantes. ¡A disfrutar!

1. Desembarco del Rey

Minecraft Desembarco del Rey

Si echas de menos Juego de Tronos, o te cuesta esperar a que llegue al fin Vientos de Invierno, la sexta novela de Canción de Hielo y Fuego, pues siempre puedes perderte por esta recreación virtual de Desembarco del Rey. Si eres friki nivel máximo puedes hasta emular el Walk of Shame.

2. Greenfield, la ciudad más grande de Minecraft

Minecraft Greendfield

Greenfield está inspirada en Los Ángeles, ha sido creada a escala 1:1 y lleva NUEVE AÑOS en construcción. Más de 400 jugadores han colaborado en algún momento para crear sus puertos, sus rascacielos, sus plantas químicas, sus vías ferroviarias… A mitad de 2020 el equipo detrás de Greenfield aseguró que solo han construido el 20%. Tela.

3. Novigrado

Minecraft Novigrado

¿Te perdiste en Novigrado, la mega-ciudad de The Witcher 3? Pues piérdete de nuevo solo que ahora en Minecraft. Es un mapa que supera en detalles a la ciudad original, que ya es decir. Por ejemplo, el castillo tiene hasta mazmorras. Y cada callejón tiene su detallito para evitar el copy/paste. Falta Sardinilla rondando por ahí. 

4. Night City

Minecraft Cyberpunk

Esta versión de Night City tiene menos bugs que Cyberpunk 2077 para consolas, prometido. Lo más loable de este mapa es que se acabó de crear en 2019, un año antes del lanzamiento de juego de CD Projekt. Así que su creador tuvo que inspirarse en lo poco que se había visto hasta ahora en vídeos y tráilers.

5. The Eternal Haven of Gardens

Minecraft Gardens

Un mapa completamente original (no está basado en ninguna franquicia, serie o juego) que recuerda a un mundo de fantasía. Es ideal para rolear un poco con amigos y fingir que formáis parte de una corte de las hadas o algo por el estilo. No es que yo lo haya hecho… ejem. A seguir.

6. La villa oriental de Odayakana

Minecraft aldea oriental

Odayakana empezó como “escenario” para una serie de mapas de aventuras de Minecraft. Pero la aldea oriental tenía tanto éxito, y los fans pedían tanto al creador poder explorarla debidamente, que al final lanzó este mapa de exploración. Tiene dos modos: el Creativo con trucos activados para que explores la aldea, y el modo Supervivencia sin trucos por si quieres vivir un rato.

7. Mattupolis, ciudad moderna

Minecraft Mattupolis

Una de las ciudades más antiguas de Minecraft. Su primera versión, que se llamaba Mattula, se remonta al ya lejano diciembre de 2011. En 2014, hubo una segunda versión que no acabó de gustar a su creador y hubo un tremendo cambio de rumbo. A la tercera va la vencida: esta es la versión definitiva, inspirada en Vancuver.

8. Aldea navideña

Minecraft Navidad

¡No podía faltar un mapa navideño por estas fechas! Puedes perderte por el bosque colindante, explorar su enorme castillo central o averiguar qué se esconde dentro de cada casita.

9. World of Worlds

Minecraft World of Worlds

El mapa definitivo de Minecraft para el fan de las ciudades del mundo real. Este mapa contiene 85 ciudades de todo el mundo: Barcelona, Madrid, Las Vegas, Londres, Buenos Aires, Pisa, Praga, Roma, San Francisco, Singapur, Chicago, Nueva York, Ciudad de México, Tel Avid… para perderse durante días.

10. Atropos, la ciudad-tortuga

Minecraft Atropos

El concepto ya de por sí atrae: una ciudad construida encima de una enorme tortuga al estilo steampunk. El mapa es aún mejor. Está plagada de detalles, tanto en el mega-animal en sí como en la ciudad. Por ejemplo, muchos mapas así, con ciudades, no decoran cada edificio. En este mapa, no obstante, cada edificio tiene sus muebles y sus detalles.

11. CloudHaven, la ciudad flotante

Minecraft Ciudad Steampunk

Otro mapa steampunk, otra maravilla. Lo mejor del mapa es la historia que hay detrás: después de una gran catástrofe, toda la tierra se ha desvanecido. Solo quedan pequeños trozos de tierra flotante, así que los pocos supervivientes han tenido que crear grandes ciudades-barco. Tiene modo supervivencia donde puedes intentar adaptarte a la ciudad.

12. Ciudad Imperial

Minecraft ciudad imperial

Otro mapa clásico de Minecraft: empezó en 2011 y terminó en 2014. El mapa ya lleva años eternamente completo (es más, sus creadores han abandonado el proyecto por así decirlo). Si quieres hacer un tour bien hecho, puedes utilizar este vídeo-tour en YouTube.

VIDEO

ASMR - Imperial City Tour (my Minecraft project)

13. Ciudad sumergida

Minecraft ciudad aguas

Estás a punto de adentrarte en Lumina Nocturnale, una ciudad bajo las aguas con siete distritos en total y hasta seis plantas repletas de detalles y misterios. Su creador no debe de ser un ser humano porque asegura que terminó Lumina en tan solo tres semanas y se detuvo porque se quedó sin ideas.

14. Minas Tirith

Minecraft Minas Tirith

Si está un mapa representando a Juego de Tronos, tiene que estar sí o sí una ciudad que represente El Señor de los Anillos, y qué mejor que la ciudad donde tiene lugar uno de los muchos clímax de El Retorno del Rey. Es grande, es épica y no hay gobernantes locos que quieran quemar vivos a sus hijos.

15. Vertoak City

Minecraft Vertoak City

El Marina D´Or de los mapas de Minecraft. Si has explorado otros mapas y te has cansado de tortugas gigantes, mundo de hadas y nieve, ve a Vertoak, coge tus bermudas y ale, a tumbarte en la orilla del mar. Y si te cansas de ello, ponte a explorar los alrededores, que quizás encuentras alguna tienda interesante.

Otros artículos interesantes:

Cómo llegó un joven de 24 años a facturar un millón de dólares al año creando juegos en Roblox, la plataforma que ha superado a Minecraft

Así es la gran metrópolis de Minecraft, el megaproyecto que lleva 9 años en construcción y cuenta con la colaboración de más de 400 usuarios

Ciudades y pueblos españoles con las mejores luces de Navidad

Te recomendamos