La croata Marija Pejčinović Burić es la nueva secretaria general del Consejo de Europa

Marija Pejcinovic Buric
  • Marija Pejčinović Burić acaba de ser elegida como la nueva secretaria general del Consejo de Europa. 
  • La política es la ministra de Exteriores de Croacia y es la segunda mujer en ocupar el puesto. 
  • Descubre más historias en Business Insider.

La ministra de Exteriores croata, Marija Pejcinovic Burić, ha sido elegida este miércoles nueva secretaria general del Consejo de Europa en la votación celebrada en la Asamblea Parlamentaria de la organización.

Pejcinovic ha salido elegida con 154 votos  frente a los 105 que ha obtenido el belga Didier Reynders. 

Tras la campaña para su elección, Pejčinović Burić le dijo a un medio croata que habían conseguido un "nuevo respeto para su país". La nueva secretaria aseguró que Croacia había causado una buena impresión durante sus seis meses de presidencia de esta organización el año pasado. "Creo que nos ganamos la imagen de un país que puede hacer una contribución." 

Es la segunda mujer en ocupar este puesto después de Catherine Lalumiére. Su mandato durará cinco años y sustituye a Thorbjorn Jagland, de Noruega, que ha lleva diez años ocupando el cargo tras ser el primero en conseguir ser reelegido.

"Durante mi mandato, trabajaremos juntos para lograr los objetivos de esta organización, que es la paz y la prosperidad de los ciudadanos europeos", ha dicho Pejčinović Burić en su primer discurso. 

Descubre más sobre , autor/a de este artículo.

Conoce cómo trabajamos en Business Insider.