Mark Zuckerberg desvela su plan de ataque contra TikTok, la nueva amenaza de Facebook, en una grabación filtrada

El CEO de Facebook, Mark Zuckerberg.
El CEO de Facebook, Mark Zuckerberg.Photo by Chip Somodevilla/Getty Images
  • El audio filtrado por The Verge revela lo que Mark Zuckerberg respondió recientemente a un empleado sobre la amenaza que supone para Facebook la aplicación TikTok.
  • Zuckerberg reconoció que a TikTok le iba bien con los jóvenes de Estados Unidos y la India.
  • Afirmó que el plan de ataque de Facebook era lanzar la aplicación Lasso en mercados donde TikTok todavía no está asentado.
  • Descubre más historias en Business Insider España.

Mark Zuckerberg anunció a los empleados de Facebook el lanzamiento de su propia aplicación, Lasso, a los mercados antes de que la aplicación de vídeos cortos TikTok sea demasiado grande y poderosa.

El plan de Zuckerberg para competir contra el cada vez más poderoso TikTok se ha revelado en el audio filtrado a The Verge de una reunión interna de Facebook.

En una de las reuniones, un empleado le pregunto a Zuckerberg si estaba preocupado por el importante crecimiento de TikTok, especialmente entre los más jóvenes. "Sí. Es cierto, TikTok está bien", respondió Zuckerberg en el audio filtrado. También explicó que TikTok es la primera gran empresa tecnológica china que se ha transformado en un importante competidor a nivel mundial.

Leer más: Los escandalosos sueldos de Google, Facebook, Microsoft, Apple y Amazon en España: esto es lo que cobrarías si trabajases para ellas

"TikTok, que pertenece a la compañía Beijing ByteDance, es el primer producto creado por una de los gigantes tecnológicas chinas que está funcionando realmente bien en todo el planeta", dijo Zuckerberg. Después aclaró que le estaba yendo especialmente bien con jóvenes de los Estados Unidos y la India. "Creo que, según nuestra escala, ya ha sobrepasado a Instagram en la India", afirmó.

No está clara qué métrica utiliza exactamente Zuckerberg, pero el crecimiento de TikTok en la India ha sido explosivo. En enero de 2019, el 43% de los nuevos usuarios de la aplicación eran de la India, frente al 9,5% de enero de 2018, según los análisis de Sensortower.

Después, Zuckerberg afirmó que uno de los planes de Facebook para competir con TikTok era lanzar Lasso en los mercados donde todavía no se ha establecido la aplicación china, como México.

"Estamos intentando comprobar si podemos competir en países donde TikTok todavía no es grande antes de hacerlo en los países donde sí lo es", dijo Zuckerberg.

La empresa de análisis de aplicaciones App Annie informó a Business Insider de que en agosto de 2019 TikTok tenía más de 625 millones de usuarios activos en todo el mundo, un 85% más que el año anterior. 16 millones de esos usuarios eran de Estados Unidos.

Lee en The Verge más comentarios de Mark Zuckerberg en la transcripción de la reunión de Facebook

Conoce cómo trabajamos en Business Insider.