Los escandalosos sueldos de Google, Facebook, Microsoft, Apple y Amazon en España: esto es lo que cobrarías si trabajases para ellas

El CEO de Google, Sundar Pichai, en una foto de archivo.
El CEO de Google, Sundar Pichai, en una foto de archivo.
  • El sueldo medio de las grandes tecnológicas en España es de 125.000 euros. 
  • Google Spain lidera la media con salarios anuales de 180.000 euros. 
  • Esto es lo que cobrarías si trabajaras en Google, Facebook, Microsoft, Apple o Amazon en nuestro país, según CincoDías.
  • Descubre más historias en Business Insider España.

El poder de las grandes tecnológicas es indudable. Lo mismo que invierten en calidad y exclusividad de sus productos, tienen en alta estima el trabajo de sus empleados. Sin embargo, las diferencias de los salarios según los puestos que estos ocupan son abismales. 

CincoDías se ha hecho eco de los datos del Registro Mercantil y ha analizado cuánto pagan Google, Facebook, Microsoft, Apple y Amazon en España a sus empleados. 

El sueldo medio por trabajador data de 125.000 euros. De todas ellas, Google Spain lidera el ranking con una media de 180.000 euros anuales. Tiene, según el registro, 208 miembros en plantilla. Estas cifran excluyen las cotizaciones a la Seguridad Social, aportaciones a planes de pensiones y otras cargas sociales que elevarían esa cifra a unos 200.000 euros por cabeza.

Leer más: Las entrevistas a los empleados de Facebook, Amazon, Google, Apple y Microsoft

Mientras que Amazon Spain Fulfillment, una de las filiales de la empresa, es la que menos dinero ofrece a sus empleados, con una media de 27.200 euros. Sin embargo, si sumas Amazon Online Spain, Amazon Spain Services y Amazon Spain Fulfillment —las tres filiales analizadas de Amazon en España—, la cifra asciende a los 178.949 euros

En segundo lugar del ranking se encuentra Facebook Spain, que sólo cuenta con 28 empleados y tiene un sueldo medio de 140.675 euros que, si incluyes los gastos sociales y sus bonus, supera la media total de Google Spain con 223.000 euros.

Le seguiría Apple, pero teniendo en cuenta que la empresa cuenta con dos filiales en España: Apple Marketing Iberia y Apple Retail Spain. La primera de ellas tiene un salario medio de 132.869 euros con 119 empleados; mientras que Apple Retail Spain tiene un sueldo medio de 31.384 euros con 1.294 trabajadores. Donde por primera vez se notan las claras diferencias en los ingresos según el puesto debido a que la segunda tiene en plantilla a todo el personal, por ejemplo, de las Apple Store, lo que hace bajar la media

Después está Microsoft Ibérica con 682 empleados y una media de 131.089 euros per cápita. La empresa ha mejorado notablemente su crecimiento en España aumentando un 8% los salarios, según recoge el medio citado.

Leer más: Bill Gates ha desvelado la simple estrategia que sigue para aumentar su fortuna año tras año 

En el caso de Amazon, con las tres filiales anteriormente mencionadas, también se reflejan las diferencias de ingresos por puesto. Por ejemplo, en la filial Fulfillment cuenta con 2.982 empleados y es la que más bajo registro de sueldo medio tiene. Quedando el reparto de los ingresos de la siguiente manera: 84.455 euros en Amazon Online Spain; 67.227 euros en Amazon Spain Services y 27.267 euros en Amazon Spain Fulfillment.

El medio en cuestión insiste en su investigación previa en la que los propios empleados de la organización de Jeff Bezos aseguraron que los salarios varían “en base a una variedad de factores como los requerimientos del puesto, las habilidades, o los niveles de responsabilidad”.

En total, los sueldos medio de las grandes tecnológicas en España suman gastos totales de personal de 397,15 millones de euros con más de 6.000 empleados. 

Descubre más sobre , autor/a de este artículo.

Conoce cómo trabajamos en Business Insider.