Bill Gates ha desvelado la simple estrategia que sigue para aumentar su fortuna año tras año

Bill Gates, cofundador de Microsoft
Bill Gates, cofundador de Microsoft

Que Bill Gates es la segunda persona más rica del mundo no es sorpresa para nadie. Sin embargo, saber que sigue generando riqueza y aumentando su fortuna es escalofriante. Como todo en el universo, tiene un truco y el propio Gates lo cuenta

Con sólo 31 años había conseguido ser el multimillonario más joven hasta la fecha, lo cual no le hizo derrochar el dinero. Ese impulso le sirvió de inspiración para desarrollar su ingenio hasta conseguir hacer las mejores inversiones del mundo: en salud.   

"No estamos en una postura defensiva en la que la mayoría de las veces estamos en efectivo, ni nada parecido", ha dicho Gates en una entrevista con Bloomberg Television. Y es que la clave que ha ayudado al co-fundador de Microsoft a añadir 15.000 millones de euros aproximadamente a su patrimonio neto, ha sido seguir: "La estrategia que se ha utilizado en las inversiones es estar por encima del 60% en acciones".

Leer más: 11 datos alucinantes que muestran cómo de rico es realmente Bill Gates

Según el informe global de la oficina de familias de Campden Welth de 2018, Bill Gates tenía alrededor del 32% de sus activos en renta variable. Y, según la supervisión del jefe de inversiones del multimillonario, Michael Larson, esto ha permitido a Gates construir la fundación privada más grande del mundo sin disminuir su fortuna: Fundación Bill y Melinda Gates.

Sin embargo, podría cambiar el rumbo de su crecimiento el hecho de que los políticos prestasen atención a sus reclamos de subir los impuestos. Gates dice no estar en contra de un impuesto al capital si fuese necesario y considera que el impuesto al patrimonio debería volver al 55% como en décadas anteriores, según recoge dicho medio.

Leer más: Por qué el capitalismo se volverá responsable con el medio ambiente según Juan Verde, ex asesor de Barack Obama y Hillary Clinton

No sólo eso, con el fin de paliar la desigualdad en Estados Unidos donde el 0,1% más rico controla más fortuna que nunca desde 1929, Bill Gates está de acuerdo en subir los impuestos a los más ricos en EEUU. "Estoy a favor de una mayor transparencia financiera. No me gusta que puedas tener fideicomisos donde nadie sabe quién es el dueño", dice el empresario. 

Las acciones más recientes de la fundación de la familia Gates están centradas en conseguir los Objetivos de Desarrollo Sostenible de Naciones Unidas. Especialmente, en luchar contra la desigualdad

Descubre más sobre , autor/a de este artículo.

Conoce cómo trabajamos en Business Insider.