McDonald's se alía con IBM para automatizar la recogida de hamburguesas con inteligencia artificial

McDonald´s

Samuel Figueroa/Pexels

  • McDonald's se alía con IBM para automatizar los pedidos de hamburguesas en sus estaciones drive thru, lo que en España conocemos como McAuto. 
  • La cadena de comida rápida está vendiendo sus McD Tech Labs a IBM para "acelerar aún más" el trabajo en sus sistemas automatizados de pedidos por voz. 
  • Descubre más historias en Business Insider España.

La adopción de la inteligencia artificial también empapa a las cadenas más importantes de comida rápida como McDonald´s: la compañía anuncia su alianza con IBM para implementar tecnología basa en IA para automatizar la recepción de pedidos en sus carriles de autoservicio.

"En mi opinión, IBM es el socio ideal para McDonald's dada su experiencia en la construcción de soluciones de atención al cliente impulsadas por inteligencia artificial y reconocimiento de voz", dijo el director ejecutivo de McDonald's, Chris Kempczinski, en declaraciones recogidas por CNBC.

En 2019, la cadena de restaurantes compró una startup tecnológica llamada Apprente y la rebautizó como McD Tech Labs. En ese momento, McDonald's probó la tecnología en varios restaurantes de  Chicago este verano y afirmó que el sistema ya podía manejar alrededor del 80% de los pedidos que le llegaban, con un 85% de precisión. 

Como parte de la asociación, IBM adquirirá la empresa. El anuncio provocó una subida del 2% de las acciones en bolsa este miércoles después de que la cadena superase las estimaciones de Wall Street con sus ganancias del tercer trimestre.

Es otro de los muchos movimientos de McDonald's para que la tecnología impulse el crecimiento de las ventas. Un buen ejemplo es el amplio despliegue en los establecimientos de quioscos para realizar pedidos automatizados. 

SegúnEngadget, el acuerdo entre IBM y McDonald's ayudará a aplicar la tecnología a una variedad más amplia de países, idiomas y menú, al tiempo que reforzará las ofertas de servicio al cliente de IBM impulsadas por Watson. 

Se espera que el trato se cierre en diciembre. McD Tech Labs se unirá al equipo de software cognitivo y en la nube de IBM. 

Aunque su director ejecutivo afirmó que los trabajadores humanos estaban realmente ansiosos por ayudar al sistema y "dejar que la computadora haga su trabajo", dijo en ese momento, movimientos como este aumentan la posibilidad de recortes de empleos, ya que la IA limita la participación humana a la elaboración de pedidos.

Descubre más sobre , autor/a de este artículo.

Conoce cómo trabajamos en Business Insider.