Pasar al contenido principal

Estas son las 9 mejores cafeteras Nespresso de 2020: disfruta de tu café a cualquier hora

Guía de compra de cafeteras Nesspreso

Business Insider España

En este artículo, Business Insider podría recibir una comisión por tus compras. Más información.

  • Así son las mejores cafeteras Nespresso que puedes comprar en función de su rango de precio, tanto si te gusta el café solo o con leche.
  • Elige la que más se ajusta a tus necesidades con esta guía de compra y la comparativa entre las diferentes máquinas Nespresso del mercado.
  • Descubre más historias en Business Insider.

De cara a comprar una cafetera de cápsulas lo más adecuado es seleccionar la que más se adapte a ti entre las mejores cafeteras de Nespresso en función del precio que hay actualmente en el mercado.

Leer más: 19 ventajas de la suscripción a Amazon Prime que quizá no conocías

Ahora bien, para acertar a la hora de adquirir uno de estos aparatos no solo es necesario tener en cuenta sus características o el presupuesto del que dispones, también tus propias necesidades.

¿Cuál es la mejor máquina de café Nespresso? Comparativa y consejos para comprar la cafetera de cápsulas más adecuada

La mejor máquina Nespresso para ti depende del uso y del fin que le vayas a dar. Por suerte, es fácil contestar a esta premisa en función de 3 puntos:

Tipo de bebidas y uso

Más allá de si se opta por disponer en un bar, de manera profesional o en casa de uso particular, tendrás que sopesar si te decantas por tomar solamente café o por bebidas con leche como el capuchino.

En el caso de que quieras tomar otro tipo de bebidas, lo mejor es optar por cafeteras compatibles. Eso sí, todas las cafeteras Nespresso, al igual que las compatibles, disponen de 19 bares y dos modos: café corto espresso o lungo.

Presupuesto

Las cafeteras Nespresso baratas no se pueden considerar económicas, pero gracias a las ofertas puntuales es posible adquirirlas desde 59 euros.

Espacio

Mientras que una cafetera Nespresso profesional ocupa más espacio, lo mismo ocurre si la máquina de café incluye añadidos como un espumador, vaporizador (Aeroccino) o un tanque de leche. Es por ello que debes ser consciente del lugar en el que la vas a disponer.

Krups vs De'Longhi

Más allá de las diferencias estéticas, ambas cafeteras disponen de una arquitectura interior similar. De esta manera, basta con decantarse por la que te resulte mejor estéticamente.

Cafeteras Nespresso según su rango de precio

Aunque es habitual ver distintas ofertas en los diferentes comercios y en la propia web Nespresso.com, tanto en las cafeteras como en las cápsulas monodosis originales, es posible ordenar por rango de precio las máquinas de café de Nescafé en función de sus características, añadidos, naturaleza, calidad/precio y uso.

Mejor cafetera de cápsulas compatible con Nespresso barata

IKOHS Máquina de Café Espresso Italiano

Amazon

Máquina de Café espresso italiano de cápsulas Ikohs: 69 euros

Esta cafetera multicápsulas universal cuenta con un sistema adaptador para las distintas cápsulas de Dolce Gusto, Nespresso y Coffee Express; así como para las variedades Starbucks o infusiones.

Cuenta con 19 bares, una temperatura mínima de 69 grados y es apta para cualquier cafetero gracias a su manejo sencillo e intuitivo.

Ventajas

  • Apagado automático tras 9 minutos.
  • Capacidad de almacenar hasta 6 cápsulas usadas.

Inconvenientes

  • Depósito de 0,6 litros.

Opinión de los usuarios

Guillermo comenta que ha comprado esta cafetera por la posibilidad de usar diferentes tipos de cápsulas. "De momento tras un par de depósitos estoy contento. Fácil de usar, para mi gusto el café sale suficientemente caliente", explica.

"La única pega es que tienes que calcular el agua para que el café quede a tu gusto. Las originales en ese aspecto son mejores".

Compra el modelo Ikohs en blanco, gris, negro o beis

Mejor cafetera Nespresso barata

Nespresso Inissia: 99 euros

Su sistema Flow Stop dispensa automáticamente el café tanto espresso o lungo. También cuenta con una bandeja retráctil para las tazas. Tanto el modelo De'Longhi Inissia EN80.B como el Krups Inissia XN1005 presentan características similares.

Ventajas

  • Apagado automático tras 9 minutos.
  • Capacidad de almacenar hasta 6 cápsulas usadas.

Inconvenientes

  • Depósito de 0,6 litros.

Opinión de los usuarios

El usuario Juan Luis sostiene que se trata de una "buena cafetera de cápsulas, da igual que no sea metálica, es de un buen plástico. Tamaño muy discreto, ocupa poco espacio".

Asimismo, agrega que las quejas que ha visto sobre lo pequeño del depósito de agua no tienen sentido. "Además, las cápsulas de Auchan le sirven perfectamente, ignoro otras marcas blancas porque solo estas tienen buena valoración en una comparativa de cafeteras de cápsulas de la OCU", destaca.

Compra el modelo Krups en rojo o blanco

Compra el modelo De'Longhi en negro o blanco

Mejor cafetera de cápsulas compatible Nespresso

Mejor cafetera de cápsulas L'or, de Philips

Amazon

Philips L'Or Barista LM8012/60: desde 99 euros

El modelo de Philips, pese a que está pensado para el café L'Or, también fue creado para poder preparar café espresso con cápsulas Nespresso.

No solo dispone de 19 bares de presión y de un tanque de agua de 1 litro de capacidad, sino que se trata de la única cafetera compatible capaz de preparar un café doble, además del lungo o el expreso.

Ventajas

  • Apagado automático tras 9 minutos.
  • Capacidad de almacenar hasta 10 cápsulas usadas.
  • Preparación de café doble.

Inconvenientes

  • Tamaño.

Opinión de los usuarios

La usuaria Hispania dice que le ha gustado que sea compatible con otras cápsulas Nespresso y marca blanca. "Lo único a lo que pondría alguna pega es que al empezás a echar café hace ruido algo fuerte, aunque luego disminuye", explica.

"Es bastante cómoda de limpiar y el depósito de agua es de un litro se pueden hacer de 6 a 7 cafés. Solamente tarda 3 segundo en calentar el agua, a partir de ahí ya puede hacer el café".

Compra el modelo Philips en negro

Mejor cafetera Nespresso barata

Nespresso Essenza Mini: 109 euros

En apenas 25 segundos esta cafetera calienta el agua para que puedas disfrutar del mejor café. Aunque tenga prefijados los dos modos de café, puedes personalizar las cantidades.

Ventajas

  • Apagado automático tras 9 minutos.
  • Capacidad de almacenar hasta 9 cápsulas usadas.

Inconvenientes

  • Depósito de 0,6 litros.

Opinión de los usuarios

Magdalena comenta que quería una cafetera que hiciera un buen café y que no le ocupase mucho espacio. "Estoy encantada. Además, tiene 2 opciones de café, corto y largo, y el café sale muy caliente", señala.

Compra el modelo Krups en rojo o blanco

Compra el modelo De'Longhi en negro o blanco

Mejor cafetera Nespresso compacta

Nespresso Citiz: desde 119 euros

Esta máquina de cápsulas monodosis compacta es capaz de caber en cualquier parte de la casa. Es fácil de usar, dispensa el café de manera automática y su soporte abatible permite preparar tazas de café espresso o mezcladas con leche.

Ventajas

  • Apagado automático tras 9 minutos.
  • Capacidad de almacenar hasta 6 cápsulas usadas.

Inconvenientes

  • Precio

Opinión de los usuarios

Este usuario de Amazon señala que era exactamente lo que esperaba. "Ya teníamos el modelo antiguo sin Aeroccino, pero con el incorporado es genial ya que nosotros bebemos café siempre con leche", explica.

Compra el modelo Krups

Compra el modelo De'Longhi

Mejor cafetera de cápsulas Nespresso calidad/precio

Nespresso Pixie: 149 euros

Bastan 25 segundos para que la cafetera se caliente y puedas disponer tu café preferido en cualquier momento del día. Además de un diseño vanguardista, el modelo Pixie cuenta con un indicador de aviso para cuando el depósito de agua esté vacío.

Ventajas

  • Apagado automático tras 9 minutos.
  • Capacidad de almacenar hasta 10 cápsulas usadas.

Inconvenientes

  • Depósito de 0,7 litros

Opinión de los usuarios

El usuario Fernando comenta que puedes programar la duración del café corto y largo, pero todo el resto de cosas son manuales. "La paras cuando quieras, le puedes poner un puntito más de café si te apetece... y el café sale buenísimo", señala.

Compra el modelo Krups

Compra el modelo De'Longhi

Mejor cafetera de cápsulas Nespresso inteligente

Nespresso Expert: 279 euros

El modelo de cafetera Nespresso con conectividad móvil permite servir hasta cuatro tamaños de taza distintos. Además, dispone de un modo de ahorro de energía y permite configurar la temperatura.

Ventajas

  • Avisos automáticos de limpieza y mantenimiento.
  • Capacidad de almacenar hasta 12 cápsulas usadas.

Inconvenientes

  • No tiene control por voz.
  • Peso de más de 4 kilogramos.

Opinión de los usuarios

Javier indica que la cafetera se ajusta perfectamente a las dimensiones de una cocina pequeña, ya que su estética está muy cuidada. "El café sale con más intensidad que en cafeteras de categoría inferior", señala.

"Te retira la cápsula automáticamente, te avisa de su mantenimiento de agua e higiene. En definitiva, una gran compra para los amantes del buen café".

Compra el modelo Krups

Compra el modelo De'Longhi

Mejor cafetera Nespresso con espumador

Nespresso Gran Lattissima: 319 euros

De todos los modelos Lattisima destaca este debido a que es el que tiene un mayor tanque de leche y de agua; puede albergar hasta 14 cápsulas usadas y dispone de funciones de cappuccino, caffe latte y latte macchiato.

Ventajas

  • Aviso de descalcificación.
  • Prepara la leche en 20 segundos.

Inconvenientes

  • Depósito de leche de 0,5 litros.

Opinión de los usuarios

Este usuario de Amazon señala que la cafetera es "intuitiva y compacta". Incluso con el Aeroccino integrado es fácil de usar para cualquier amante del café.

Compra el modelo plateado

Mejor cafetera Nespresso profesional

Nespresso Zenius: 589 euros

Esta máquina de café para empresas de menos de 50 empleados es fácil de usar, rápida y eficiente. Permite preparar ristrettos, espressos o lungos rápidamente, tal y como si estuvieras en casa, pero con botones específicos.

Ventajas

  • Duradera y con gran capacidad de agua.
  • Distintas medidas de café.

Inconvenientes

  • No dispone de tanque de leche.

Compra el modelo plateado

¿Por qué elegir una cafetera Nespresso?

Cápsulas de café reutilizables

Más allá de ser la firma líder, ha sabido lidiar con competidores e imitadores. Solo falta por ver cómo responderá ante el desafío low-cost de Xiaomi junto a la gran gama de cápsulas recargables existentes en el mercado.

Invariablemente, si algo caracteriza una taza de café Nespresso no es porque cada una de sus más de 20 variedades se ajusta a cada paladar, pese a que sus cafeteras no preparen otro tipo de bebida. Todo, gracias a su sabor.

Leer más: Amazon está conquistando silenciosamente su propia web con una estrategia de marca blanca similar a la de Mercadona

A excepción de la cafetera L’Or de Philips, y de la Ikohs, ninguna otra en el mercado cuenta con 19 bares de presión y una temperatura de 90º a la hora de preparar el café.

Es cierto que a partir de 9 bares es suficiente; pero la diferencia entre los 15 de Dolce Gusto y los 19 de Nespresso se notan.

Además, las cafeteras Nespresso no solo están pensadas para hogares, sino que también es posible encontrar modelos profesionales. Esto provoca que no solo exista una innovación permanente, sino que sus cafeteras sean consistentes y duraderas.

Mientras que hay usuarios que disponen de una misma máquina de café de cápsulas Nescafé en casa desde hace diez años, otras marcas no pueden presumir de la misma longevidad en sus artículos.

Leer más: Así está ganando Amazon la guerra de las cápsulas de café compatibles con Nespresso y Dolce Gusto

No por ello hay que infravalorar a sus competidores, pues ofrecen un abanico de bebidas mayor al de Nespresso, incluso precios más competitivos en sus cafeteras. Montos notorios especialmente en los modelos que incorporan un espumador o agregados similares.

Y es que todo ello se aúna a una campaña publicitaria certera, diseños elegantes y un mecanismo que brinda una rapidez en la preparación de café expreso de menos de un minuto hasta para aquellos que no son baristas.

Ritual que puede ocupar bastante más de tu tiempo, y de tu presupuesto, en el caso de que optes por comprar buen café de grano, un molinillo de café a la altura la cafetera espresso correcta.

Toda una declaración de intenciones de la marca que desbancó a la líder del sector tiempo atrás, Keurig. Firma que introdujo en el mercado las cafeteras de cápsulas en los 90.

El caso Nespresso: ¿dónde radica su fama?

Más allá de la famosa firma de café de cápsulas de Nescafé, cuya cara más visible es el actor americano George Clooney, existen varias marcas que ofrecen una gran alternativa para nuestro paladar.

Tassimo, L’Or, Lavazza o la propia Dolce Gusto, también de Nescafé, son alternativas de gran calidad a la par que populares; pero no disponen de esa percepción de calidad y excelencia que actualmente rodea a Nespresso.

Es por este éxito por lo que muchas firmas han querido sumarse a la oferta de cafeteras de cápsulas; pero no consiguieron entrar en el mercado con tanto éxito como si lo hicieron con las cápsulas propias.

Leer más: Mejor máquina de café expreso 2019: características y guía para saber cómo elegirlas

Y es que El Corte Inglés, Mercadona o Lidl han sabido reinventarse, mientras que Carrefour, Media Markt y otras grandes superficies han optado por rebajas en los precios con ofertas muy atractivas.

Caso del que se desliga Amazon, pues la plataforma de comercio electrónico de Jeff Bezos tras ver los toros de la barrera ha sabido dar una estocada en el mercado. Estrategia patente en su marca blanca de café de cápsulas Solimo.

Al fin y al cabo se trata de una radiografía en la búsqueda de un Santo Grial que salta tan a la vista que opaca sus pequeños detalles. Y es que la fama de Nespresso se sustenta en 3 pilares:

  • Un café sobresaliente (materia prima).
  • Unas cafeteras de cápsulas que imitan perfectamente a las espresso (90º y 19 bares).
  • Excelente calidad/precio.
  • Innovación.
  • Una gran estrategia de márketing.

Modelos de cafeteras Nespresso más vendidas y populares

  • Nespresso Inissia.
  • Nespresso Pixie.
  • Nespresso Essenza Mini.
  • Nespresso Lattissima.
  • Nespresso Gran Maestria.

Cápsulas Nespresso más populares y su precio

Dentro del catálogo de Nespresso existen más de dos docenas de cápsulas con precios por unidad que van desde los 34 céntimos hasta un poco más de 0,50 euros. 

Por supuesto, depende de la variedad; pero la firma es consciente de ello y gratifica a sus usuarios con múltiples ofertas durante el año en sus cafés, por lo que compensa la diferencia de precio con su competencia.

  • Ristretto.
  • Lungo.
  • Espresso.

En este artículo, Business Insider recibe una comisión de sus socios afiliados por cada compra que realices a través de los enlaces de productos que hemos incluido, algo que en ningún caso supone un coste adicional para ti. No obstante, nuestras recomendaciones son siempre independientes y objetivas. Puedes consultar nuestra política de afiliados aquí.

Y además