El sencillo ajuste que puedes hacer en tu móvil Android para mejorar increíblemente la calidad del sonido

Una persona escucha música con el móvil a través de los auriculares.

gettyimages

  • Este es un ajuste muy simple que puedes hacer en tu móvil Android para mejorar el sonido de tu smartphone.
  • Sigue estos pasos y en un minuto lo tendrás activado.

El sonido es uno de los caballos de batalla de los teléfonos móviles. Hace mucho que estos dispositivos dejaron de ser una simple herramienta de comunicación, para convertirse en algo inseparable. Una de las funciones principales es la de escuchar: ya sea música, películas, podcast o lo que sea. Por ello, te puede interesar este simple ajuste para mejorar el sonido de tu Android.

Con lo que se va a explicar en este artículo, sin que sea un cambio enorme, notarás cómo hay una mejora evidente en el sonido de tu smartphone, tanto a través de sus altavoces como si lo has conectado a unos auriculares. 

Lo único que tienes que hacer es activar la opción de Audio HD dentro de las llamadas 'Opciones de Desarrollador'. Y cómo se llega hasta ahí: por partes. 

Activar las 'Opciones de Desarrollador' en Android

Aunque la terminología puede variar de unas marcas a otras, lo más habitual es que para activar las 'Opciones de Desarrollador' en tu Android debas ir a 'Ajustes' del móvil, posteriormente a 'Información del dispositivo' y, finalmente, tocar 7 veces en 'Número de Compilación'. Sí, 7, el propio teléfono te irá indicando las que te faltan. Y así ya tendrás activadas las 'Opciones de Desarrollador'.

Como ya se ha dicho, esto puede variar. Por ejemplo, en el viejo Xiaomi de quien escribe, el proceso será el siguiente: 'Ajustes' - 'Sobre el teléfono' - 'Todas las especificaciones' - 7 veces en 'Versión MIUI'.

Pantallazo en el que se ve dónde han de activarse las 'Opciones de Desarrollador' en Android.

Elaboración propia.

Una vez hecho esto, las 'Opciones de Desarrollador' no se abren automáticamente, sino que hay que buscarlas. Lo habitual es que se encuentren en 'Ajustes' o en el submenú 'Ajustes adicionales'.

Ahora lo único que tienes que hacer para completar este ajuste y mejorar el sonido de tu Android es activar la opción Audio HD en las 'Opciones de Desarrollo'. Así de simple.

Descubre más sobre , autor/a de este artículo.

Conoce cómo trabajamos en Business Insider.