Cómo usar ChatGPT con tu voz en Android, iOS, Windows y Mac

Imagen de la aplicación de ChatGPT en un smartphone.

Getty

  • A día de hoy es inviable usar ChatGPT mediante voz, ya que ni OpenAI ni Microsoft han añadido esta función al popular modelo de IA basado en texto. 
  • Sin embargo, existen soluciones para usar ChatGPT con tu voz en Android, iOS, Windows y Mac sin problema. 

A día de hoy no se puede usar ChatGPT con la voz, puesto que ni OpenAI ni Microsoft han implementando esta característica en el popular chatbot.

Sin embargo, existen vías alternativas para poder usar la herramienta de esta forma sin ningún problema. 

Cómo controlar ChatGPT con tu voz

Existen varios métodos que te permitirán controlar ChatGPT con tu voz usando una entrada de voz mediante software de conversación de voz a texto o bien utilizando una extensión para Chrome, Edge o Safari que te permitirá lanzar prompts al chatbot más fácilmente.  

Toca ver cada una de las 2 formas paso a paso. 

Usar un software de conversión de voz a texto

La primera forma de utilizar ChatGPT con tu voz es usar un programa de conversión de voz a texto para convertir tus palabras habladas en texto escrito. 

Hacerlo en Android es francamente simple. Lo único que necesitas es usar la escritura por voz del Asistente de Google con Gboard o voz a texto. 

Si tienes un iPhone, el proceso es algo más largo, ya que requiere de un par de ajustes adicionales, pero todo se hace a través del Dictado en iPhone. 

Para activarlo entra en Ajustes > General > Teclado y aquí selecciona Activar dictado. Para empezar a usarlo en ChatGPT, pulsa la tecla de Dictado y empieza a hablar. Cuando termine, pulsa el botón de Detener dictado. 

En cuanto a ordenadores, el proceso para controlar ChatGPT mediante tu voz en Windows es usar Microsoft Speech Services. Para activarlo, simplemente pulsa Windows + H y empieza a dictar.

Y en Mac debes entrar en Apple > Ajustes del sistema > Teclado > Dictado y activar el Dictado por voz. 

Instalar Control ChatGPT en tu navegador de referencia

Al final, cualquiera de estos procesos es algo que puede resultar algo tedioso, ya que requiere de activar una opción adicional que es más una trampa para engañar al sistema que una solución óptima. 

¿Qué hacer entonces? Bajarte una extensión para Safari, Chrome o Edge que te deje usar ChatGPT con tu voz. 

¿Cuál es la mejor? Hay cientos de opciones, pero en mi caso me decanto por Voice Control.

Tras instalarla, verás aparecer un icono de un micrófono justo debajo del campo de texto que podrás activar simplemente con presionar la barra espaciadora. Cuando termines la orden, simplemente suelta el botón para que ejecute la orden. 

Conoce cómo trabajamos en BusinessInsider.

Etiquetas: Inteligencia artificial, Tutoriales, ChatGPT