Los Airtag arrasan, pero ¿hay alternativas? Estas son las mejores si usas Android

Galaxy SmartTag

Amazon

  • Existen alternativas a las Apple AirTags, pero que funcionan en Android.
  • Las versiones que funcionan para el sistema operativo de Google siguen el mismo espíritu.
  • Hay distintas posibilidades con diseños diferentes.

Los Airtag de Apple son dispositivos de localización en forma de moneda que incorporan en su interior una tecnología por la cual los iPhone y otros dispositivos pueden localizarlo allí donde se encuentren.

Son ideales para poner en objetos que suelas perder a menudo o que sea de bastante valor, para que nunca se pierdan. Los localizadores que vas a poder ver dentro de un poco y que funcionan con el sistema operativo Android sigue la misma filosofía que los Apple AirTag.

Algunos de ellos, además de tener GPS también incorporan tarjeta SIM lo que hace que puedan funcionar de manera independiente a los móviles, proporcionando señal de red propia, lo que es mucho mejor para la localización, pero peor para la autonomía.

Todos los accesorios que vas a poder ver en la lista son diferentes, con diferentes diseños, prácticamente todos ellos, siendo los que están fabricados por Samsung los más similares a los de Apple, pero no solamente en la apariencia, sino en la forma de funcionar.

Dejémonos de introducciones y vamos a ver aquellos que puedes utilizar con tu dispositivo Android.

Galaxy SmartTag

Galaxy SmartTag

Aunque no lo parezca los SmartTag de Samsung fueron lanzados al mercado antes que los de Apple. Tienen dos versiones como son Galaxy SmartTag y la SmartTag+.

La primera de ellas es un rastreador que funciona por medio del Bluetooth, mientras que la segunda opción incorpora UWB. Su alcance es de 120 metros.

Galaxy SmartTag

Chipolo One Spot

Chipolo One Spot

Es un rastreador que es capaz de funcionar con cualquier dispositivo Android, mientras tenga la versión 7 o superior. Funciona con los asistentes virtuales Google Assistant, Alexa y Siri.

Alcanza los 60 metros de rango de acción, tiene certificación contra el agua IPX5 e incluye una pila CR 2032. Puede estar funcionando aproximadamente 2 años.

Chipolo One Spot

Tile Pro + Slim 

Tile Pro + Slim

Los dos puntos más positivos de estos localizadores es que alcanzan los 120 metros y que si batería dura 2 años encendida.

En este caso comentarte que es un dispositivo Bluetooth y que lamentablemente no tiene UWB de banda ultra ancha.

Es compatible con Android, pero también con los Apple, además de con los asistentes Google Assistant o Alexa.

Tile Pro + Slim 

Curve

Curve

En este caso no vas a depender solo del alcance del Bluetooth, porque incorpora GPS, además de una tarjeta SIM para poder localizarlo. Es decir, tendrás 4 tecnologías de localización a tu alcance.

El servicio de SIM lo tiene con Vodafone, teniendo un coste de 2 euros al mes con roaming incluido en más de 100 países. Es capaz de durar encendido hasta 5 días.

Curve

Kippy EVO

Kippy EVO

Este es un localizador GPS especializado en perros y gatos. Es bastante grande y está preparado para mascotas que pesen más de 4 kilos.

Utiliza una SIM de Vodafone, GPS, Bluetooth, WiFi y datos móviles, por lo que hay varias posibilidades a tu favor. El coste mensual de la SIM es de 11 euros al mes, 69,99 euros al año o 99,99 euros por dos años.

Kippy EVO

Cualquiera de este localizador para funcionar con Android está capacitados para su cometido al cien por cien. Puedes llevártelos a casa sin ningún tipo de dudas, ya que todo son de calidad.

Con una cuenta Prime de Amazon, los gastos de envío serán gratis. En pocos días ya tendrás cualquiera de ellos en casa.

Otros artículos interesantes:

Guía de 5 factores clave para localizar los mejores proyectos NFT y obtener beneficios

Google planea lanzar su propia versión del AirTag: un localizador Bluetooth para encontrar cosas mediante móviles Android

El Supremo tumba definitivamente un proyecto con el que Telepizza planeaba usar los móviles personales de sus repartidores para geolocalizarlos

Te recomendamos