Los 8 mejores SUV pequeños de 2019

Raul Salinas
Prueba Hyundai Kona
Hyundai
  • Son la opción ideal si buscas un SUV para moverte por la ciudad.
  • Difícilmente podrás salir por el campo con ellos. Salvo excepciones.
  • Con el paso de los años se han convertido en súper ventas. 

Así son los mejores SUV pequeños de 2019, vehículos pensados para cubrir necesidades de muy distinta índole. Son aptos para una conducción urbana, ya que mucha gente agradece una postura de conducción más erguida, una mayor visibilidad y una sensación de mayor robustez. También cuentan con mejor maletero que los compactos o utilitarios equivalentes.

Por eso mucha gente está dando el salto a los mejores SUV compactos. ¿Quieres saber cuáles son? Aquí tienes una selección de ocho modelos para todas las necesidades.

Volkswagen T-Roc

Prueba Volkswagen T-Roc 2.0 TDI 150 CV
Volkswagen

El Volkswagen T-Roc es la opción de Volkswagen dentro de los SUV pequeños: todavía hay un modelo por debajo, el T-Cross, pero creo que este es más recomendable por su interior más aprovechable.

Cuenta con la clásica calidad de Volkswagen, equipamiento tecnológico amplio tanto a nivel de seguridad como de entretenimiento y una gama de motores pensando siempre en la eficiencia. Es algo más caro que sus rivales pero la calidad alemana se paga.

Lo mejor: calidad general. Motores eficientes.

Precio: desde 22.760 euros.

Hyundai Kona

Hyundai Kona
Hyundai KonaHyundai

El Hyundai Kona llegó con un diseño atrevido y contemporáneo pero bajo su piel se encuentra una plataforma muy moderna y que arroja un gran placer de conducción y una gama de motores muy eficiente e incluso con una versión para luchar entre los coches eléctricos. Su interior ofrece espacio y una calidad notable, todo ello con un precio muy interesante.

La gama de motores del Hyundai Kona arranca con un motor de gasolina y tres cilindros de 120 CV, sigue con un diésel de 116 y 136 CV y culmina con un motor de gasolina de 177 CV que puede asociarse con cambio automático y tracción integral. La versión eléctrica tiene dos niveles de potencia de 136 y 204 CV, con una capacidad de sus baterías de 39 y 64 kWh respectivamente.

Lo mejor: buen chasis. Buenos materiales. Buen precio.

Precio: desde 13.900 euros.

Subaru XV

Subaru XV
Subaru

El Subaru XV es un SUV compacto muy interesante: ofrece la clásica robustez y fiabilidad de Subaru con una tracción integral simétrica que lo coloca como uno de los mejores coches del mercado si vas a viajar por carreteras con baja adherencia, por ejemplo en zonas de montaña con nevadas frecuentes.

Aunque su interior es sobrio, propio de una marca japonesa, su calidad es más que aceptable y cuenta con equipamiento de seguridad de primer nivel, como el sistema Eyesight de reconocimiento de los peligros que nos rodean. Sólo se ofrece con motores de gasolina y con cambio automático. ¡Y todas las versiones cuentan con el máximo equipamiento de seguridad y tracción a las cuatro ruedas!

Lo mejor: capacidad off-road. Calidad de fabricación.

Precio: desde 21.900 euros.

Seat Arona

Seat Arona
Seat

Si buscas un SUV compacto, con un diseño atractivo, moderno y a la última a nivel tecnológico y en sistemas de ayuda a la conducción, el Seat Arona debe estar en tu lista, especialmente si el precio forma parte importante de la ecuación. Hablamos de un modelo asentado sobre la plataforma MQB A0 del Grupo Volkswagen, con todo lo bueno que eso representa en términos de seguridad o eficiencia.

Su gama de motores es muy amplia: tres motores de gasolina de 95, 116 y 150 CV y una opción diésel de 95 CV. Otra opción muy interesante es la que funciona con GNC (Gas Natural Comprimido), combinando un coste por kilómetro realmente bajo y la etiqueta medioambiental Eco.

Lo mejor: imagen atractiva y juvenil. Tecnología del Grupo Volkswagen.

Precio: desde 15.050 euros.

Kia Stonic

kia stonic 2017 suv
Kia

El Kia Stonic podría considerarse como el primo hermano del Hyundai Kona, aunque tienen diferencias notables: por ejemplo, el Kia Stonic no se asienta en la nueva plataforma que sí tiene el Hyundai. Sin embargo, en la práctica, este SUV compacto ofrece un diseño muy atractivo y juvenil, con motores muy eficientes y, eso sí, sin la posibilidad de contar con versiones electrificadas.

A cambio, ofrece un precio muy interesante y un interior de una calidad notable que, además, se puede personalizar con numerosas opciones de color. Un modelo que entra por los ojos y que puede terminar en tu garaje gracias a un precio también muy interesante.

Lo mejor: Imagen jovial y personalizable. 

Precio: desde 12.800 euros.

Renault Captur

Renault Captur
Renault

El Renault Captur es otro de esos coches honestos con un precio realmente interesante. Tras su reciente actualización se pone a la último en términos de seguridad o conectividad, mientras que su gama de motores está claramente orientada al ahorro y la eficiencia. Rescatan los propulsores diésel y gasolina de 90 CV, mientras que los que busquen algo más de prestaciones pueden optar por dos motores de gasolina de 131 y 150 CV.

Lo más interesante de este modelo es la relación entre calidad y precio, además de la seguridad que ofrece una marca tan implantada en nuestro país como Renault. 

Lo mejor: un producto sólido y fiable de una marca reconocible.

Precio: desde 13.144 euros.

Mazda CX-3

Mazda CX-3
Mazda

Si lo tuyo es ser diferente y buscas un vehículo que combine calidad y una imagen muy interesante, entonces el Mazda CX-3 te puede interesar. La marca japonesa propone un cóctel muy interesante entre diseño atractivo y calidad, además de mucha tecnología para conseguir bajos consumos y una gran eficiencia sin tener que recurrir al downsizing.

El CX-3 se ofrece con dos motores de gasolina, ambos de dos litros de cilindrada y cuatro cilindros y sin necesidad de sobrealimentación, con 121 y 150 CV. También ofrecen una versión diésel de 116 CV. Por si fuera poco, también se puede elegir con cambio automático y con tracción 4x4.

Lo mejor: diseño atractivo y calidad general.

Precio: desde 20.645 euros.

Suzuki Jimny

Suzuki Jimny 2019
Suzuki

Llamarlo SUV sería casi un crimen. El Suzuki Jimny es el todoterreno más mediático del año y lo es gracias a un diseño vintage que ha enamorado a prácticamente todo el mundo. No es un coche para todo el mundo, ya que no se busca ni refinamiento, ni confort ni equipamiento de lujo: es un coche sencillo pensado para ser eficaz fuera del asfalto, pero su estética es tan chula, que bien puede convertirse en un nuevo referente también en el centro de las ciudades: apenas mide 3,48 metros de largo. ¿Su motor? Un pequeño cuatro cilindros de 1.5 litros y 102 CV.

Lo mejor: robustez y capacidad off-road.

Precio: desde 17.000 euros.

Conoce cómo trabajamos en Business Insider.

Etiquetas: