Los mejores cursos SEO en español que puedes realizar

SEO Google

Getty

El SEO o Search Engine Optimization (Posicionamiento en buscadores) se ha convertido en una disciplina básica para todas aquellas personas que quieran poner en marcha un medio de comunicación digital, una web para promocionar su negocio, un servicio online o un ecommerce.

Es fundamental para que te encuentren en Google de manera orgánica y salgas más arriba en los resultados de búsqueda que las propuestas de la competencia.

El curso sobre SEO y Marketing digital más completo al mejor precio

Aprender SEO lleva su tiempo. Dominarlo requiere mucho ensayo-error, paciencia y mimo. Pero si quieres iniciarte en este concepto puedes tirarte a la piscina haciendo algún curso.

Udemy ofrece una gran variedad para que entiendas cómo posicionar mejor. En concreto, tiene cerca de 8.200 que abordan esta materia. Más de 5 millones de estudiantes ya han cursado formaciones de este tipo. 

Los mejores libros para entender el fenómeno de las criptomonedas que puedes comprar

En este listado vamos a ofrecerte algunos cursos con puntuaciones destacadas dentro de esta plataforma de aprendizaje online. 

Los precios son bastante económicos. Por un presupuesto de entre 10 y 100 euros podrás recibir unas cuantas horas de lecciones a cargo de distintos especialistas. 

Dos meses gratis de Kindle Unlimited

Dos meses gratis de Kindle Unlimited

Date de alta ahora en Kindle Unlimited y prueba gratis durante dos meses todo su catálogo. Se trata de una tarifa plana de libros que incluye cientos de títulos en varios idiomas.

Date de alta GRATIS

Teniendo todo esto en cuenta, estos son algunos de los mejores cursos SEO en español que puedes realizar:

Curso de CEO y posicionamiento en Google

curso de SEO y posicionamiento en Google

Amazon

Esta formación creada por Jorge Jaramillo para principiantes y usuarios avanzados incluye 9 horas de vídeo on demand. 

Es una de las más populares en esta materia en Udemy. Más de 27.000 estudiantes la han cursado y tiene más de 4.000 calificaciones, con una nota media de 4,5 sobre 5. 

Compra el curso de SEO y posicionamiento en Google por 15,99 euros

Redacción profesional de artículos SEO

curso de Redacción profesional de artículos SEO

Udemy

Si eres periodista digital o copy o estás haciendo los primeros pinitos con tu blog este curso puede resultarte interesante.

Su objetivo es ayudarte a redactar artículos efectivos para que atraigas a más visitantes y consigas que Google te coloque en sus primeros puestos. 

 Compra el curso de Redacción profesional de artículos SEO por 12,99 euros

SEO para Wordpress; guía completa de configuración

curso SEO para Wordpress; guía completa de configuración

Udemy

Wordpress es el CMS o sistema de gestión de contenido más popular del mundo, con cientos de miles de páginas web y blog creados y sostenidos en él. 

Este curso te enseñará cómo configurarlo, cómo usarlo para posicionar mejor, qué plugins debes instalar para optimizar el SEO, cómo evaluar la velocidad de caga de tu sitio, qué con las palabras clave de cola larga, qué son las técnicas Whitehat y Blackhat, etc. Son 2,5 horas, pero bastante provechosas.

Compra el curso SEO para Wordpress; guía completa de configuración por 14,99 euros

Curso de SEO y Posicionamiento web para Desarrolladores web

Curso de SEO y Posicionamiento web para Desarrolladores web

Udemy

Enfocado para desarrolladores, programadores y usuarios que ya parten con algunos pequeños conocimientos técnicos. Son 7 horas en total.

Es el mejor puntuado sobre SEO en Udemy, con una nota promedio de 4,7 sobre 5 y más de 3.000 estudiantes que lo han disfrutado ya. 

Compra el Curso de SEO y Posicionamiento web para Desarrolladores web por 14,99 euros

Curso Completo de Marketing Digital

Curso Completo de Marketing Digital

Udemy

En relación calidad-precio esta es una de las mejores propuestas que puedes encontrar en la plataforma de aprendizaje online. No es un curso sobre SEO, sino mucho más. Se trata de 23 cursos en 1 por lo que cuesta un menú del día. 

Además de posicionamiento online, también adquirirás conocimientos sobre marketing de redes sociales, Facebook, YouTube, email marketing, identidad de marca, copywriting & blogging, Google Ads, Instagram, Pinterest, Google Analytics, Linkedin y hasta podcasting. 

Compra el Curso Completo de Marketing Digital por 12,99 euros

Descubre más sobre , autor/a de este artículo.

Conoce cómo trabajamos en Business Insider.