Las mejores empresas para trabajar en España en 2018

Eduardo Álvarez
Empresa con trabajadores

El mundo laboral cambia y se transforma, y ya hay factores de mucho peso a la hora de elegir en qué empresa quieres trabajar y en cuál no, además de la retribución económica o las horas de trabajo. Estas variables son las que se han tenido en cuenta para elegir la mejor empresa para trabajar en España en 2018 en los Premios Great Place to Work.

Great Place to Work es una consultoría de recursos humanos que anualmente elabora una lista con las mejores compañías para trabajar. Esta clasificación atiende no sólo a los procesos de contratación y gestión del personal, sino también a la opinión de los trabajadores, que se hecho es lo más importante a la hora de puntuar a dichas empresas.

Este año hay factores como los horarios flexibles o la no discriminación por motivos de sexo, raza o tendencia sexual que han ganado bastante peso, con valores de entre un 80 y un 98% de satisfacción por parte de los empleados de las empresas premiadas.

Son sólo algunos de los valores que tienen en común los que se consideran los mejores lugares de trabajo, patrón que más o menos se repite en todas estas firmas.

Yendo al grano, estas son las consideradas como mejores empresas para trabajar de España en los Premios GPTW de este año:

Además de estos premios a compañías por su buen hacer en el apartado laboral, Great Place to Work ha querido entregar dos galardones personales a dos personas muy implicadas en el día a día de sus respectivas firmas.

Son Remedios Orrantia, Directora de RRHH de Vodafone España, y César de Vicente, Líder Internacional de Kiabi. Ambos recibieron sus premios en la gala celebrada por GPTW en Madrid.

Mención especial también para la Fundación Bancaria La Caixa, que recibe el reconocimiento Better for the Word por su labor social.

Mejores empresas

Conoce cómo trabajamos en Business Insider.

Etiquetas: