Los mejores monederos para bitcoins que puedes comprar

Representación de varias criptomonedas. Yuriko Nakao/Getty Images
Representación de varias criptomonedas. Yuriko Nakao/Getty Images
  • Si te acabas de iniciar en el mundo de las cripto necesitarás un monedero cold wallet para almacenar de manera física tus bitcoins, dogecoins, etc 
  • El precio de estos dispositivos ronda entre los 50 y los 200 euros. 
  • La mayoría están disponibles con envío gratis y en un solo día si tienes Amazon Prime. 
  • Descubre más historias en Business Insider España.

En los últimos años se habla mucho de criptomonedas, pero hay que reconocer que no es un concepto fácil de entender ni que resulte accesible a todo el mundo. Y si eso es complicado, aún puede serlo más comprender cómo se guardan o almacenan. 

Cuando te haces con estas divisas digitales una de las cosas que debes adquirir para protegerlas es un monedero de criptomonedas o billetera de hardware. Se trata de dispositivos que pueden asemejarse mucho a pendrives o discos duros externos en apariencia y que te dan acceso a tu 'clave privada'. 

Monedero de criptomonedas chapado en oro al mejor precio

¿Pero qué es una clave privada? Los poseedores de criptomonedas cuentan con un código de mucha longitud con el que pueden acceder a sus bitcoins, Ethereum, dogecoins, etc y operar con ellos. Esta clave se debe poner a buen recaudo y la mejor manera de hacerlo son los monederos o billeteras. 

Gracias a estos accesorios de hardware se pueden tener las cripto bien guardadas y sin conexión a la Red, lo que impide que los ciberdelincuentes puedan robarlas. Estas carteras también se conocen como 'cold wallets' o billeteras frías por estar la mayoría del tiempo sin estar conectadas a Internet. 

50 conceptos sobre criptomonedas que tienes que conocer 

Los monederos de criptomonedas físicos suelen estar vinculados con aplicaciones móviles, que son las que posibilitan controlar un portfolio, comprar y vender monedas y tokens en segundos, enviar o recibir, conectar a apps de la web 3.0, etc. 

Los precios de las billeteras suelen oscilar entre los 50 y los 200 euros. Todo depende del tamaño, material, compatibilidad con divisas, etc.

SanDisk Extreme PRO en oferta

SanDisk Extreme PRO en oferta

Velocidad de disparo de hasta 90 mb/s y velocidades de transferencia de hasta 170 mb/s. Perfecta para grabar vídeos 4K UHD y para hacer fotografías secuenciales en modo ráfaga. Disponible desde 32 GB hasta 1 TB.

Comprar al mejor precio

Teniendo todo esto en cuenta, estos son algunos de los mejores monederos de criptomonedas que puedes comprar ahora mismo: 

iStorage datAsthur PRO

iStorage datAsthur PRO pendrive seguro billetera

Amazon

Una unidad flash o pendrive seguro puede servirte perfectamente como un genial monedero físico para tus cripto.

Para acceder a este USB cifrado y poder usarlo con normalidad hay que introducir un PIN de 7 a 15 dígitos. Sin este código numérico no hay manera de entrar. 

Cuando se desconecta, todos los datos se cifran mediante el cifrado de hardware AES-XTS de 256 bits (no se requiere software).

También tiene certificación gubernamental FIPS 140-2 Nivel 3 para que puedas cumplir a rajatable regulaciones como la GDPR, CCPA o HIPAA.

Compra el iStorage datAsthur PRO por 59 euros

Ledger Nano S

Ledger Nano S monedero cripto

Amazon

Esta es una de las billeteras de hardware más populares en Amazon. Hasta la fecha ha recibido más de 10.000 valoraciones en la plataforma de ecommerce, con 7 de cada 10 compradores que le dan la máxima calificación posible. 

Tiene capacidad para 3 monedas distintas a la vez, pero esto no supone que solo puedas gestionar 3 divisas. Con este accesorio podrás gestionar todos los criptoactivos disponibles (más de 1.800), aunque solo podrás tener 3 aplicaciones de monedas simultáneamente. Tiene 1 TB de almacenamiento interno. 

Las Nano combinan una certificación de terceros independiente (de la agencia de ciberseguridad independiente francesa ANSSI) con un sistema operativo exclusivo (BOLOS).

Para comenzar a usarla debes descargar Ledger Live y crear una cuenta. Cada transacción se confirma en el dispositivo. 

El gadget se puede conseguir en varios colores, incluyendo una versión transparente. También está en gris, amarillo, azul, verde y rosa. 

Compra la billetera Ledger Nano S por 59 euros

Billfodl Mnemonic 

Billfodl Mnemonic monedero cripto

Amazon

Otra manera distinta de guardar las claves de tu cartera de cripto físicamente. En este caso, sin tecnología de por medio. Con él podrás mantener tus frases mnenómicas completamente bloqueadas y seguras. 

El accesorio de almacenamiento frío es de acero inoxidable 316 de alta calidad y está diseñado y probado para ser ignífugo, impermeable, a prueba de golpes y hackers. 

Para abrirlo solo tienes que insertar las palabras clave usando los azulejos grabados con láser de alta calidad y cerrarlo después. Es compatible con todas las carteras BIP39. Su diseño minimalista se desliza y revela las letras/caracteres. 

Contiene más de 400 fichas, con letras mayúsculas y minúsculas, números y espacios en blanco.

Compra el cold wallet Billdfodl Mnemonic por 85 euros

Ballet Real Bitcoin

Ballet Real Bitcoin monedero cripto

Amazon

Una manera elegante  y estilosa de llevar tus bitcoins. Los monederos Ballet tratan de democratizar las criptomonedas, ofreciendo una experiencia de usuario simple y elegante para que los usuarios reciban, almacenen, envíen, compren y vendan estos activos digitales. 

Los monederos son de acero inoxidable y no requieren mantenimiento ni actualizaciones electrónicas de ningún tipo. En este caso está chapado en oro de 24 kilates

Puedes usarlo con la aplicación Ballet Crypto. Al usarla tus activos se mantienen offline. Esta no almacena tus credenciales y nadie puede piratear los fondos mediante la app. 

Compra el monedero Ballet Real Bitcoin por 99 euros

IoTrust D´Cent

IoTrust D´Cent monedero criptomonedas

Amazon

Dispositivo con pantalla OLED y un menú fácil de usar. Está habilitada por Bluetooth y es compatible con una aplicación móvil. 

Como principal sistema biométrico cuenta con un sensor de huellas dactilares. 

Admite un gran abanico de criptomonedas y su firmware actualizado va abriendo paso a otras nuevas cada cierto tiempo. El sistema operativo Secure OS que integra permite gran flexibilidad para incorporar nuevos activos

Compra la billetera IoTrust D´Cent por 119 euros

Descubre más sobre , autor/a de este artículo.

Conoce cómo trabajamos en Business Insider.