Pasar al contenido principal

Los 6 mejores móviles de Samsung para hacer fotos espectaculares

Samsung Galaxy S9
Hollis Johnson

Business Insider

  • Samsung es el mayor fabricante de smartphones del mundo, y el elegido por muchísimos usuarios.
  • Algunos de sus dispositivos cuentan con apartados fotográficos sorprendentes.
  • Estos son los móviles con mejor cámara: desde profesionales a Instagramers.

Es imposible salir a la calle y no encontrar a algún usuario con un Samsung. Siendo el mayor fabricante de smartphones del mundo, ha conseguido llevar sus terminales a todos los países y a todos los rincones del planeta.

La cámara de fotos es uno de los elementos principales por lo que los usuarios compran uno u otro móvil. Pero son tantos los dispositivos con los que cuenta la marca en su catálogo que resulta complicado decantarse por uno.

Leer más: Estos son los mejores móviles por menos de 300 euros que puedes comprar

Por eso, en Business Insider hemos hecho una lista con los mejores móviles de Samsung para hacer fotos. Desde cámaras para fotógrafos profesionales, a instagramers y youtubers que quieran el mejor móvil para subir sus vídeos y directos.

Los móviles Samsung con mejor cámara

Los móviles con mejor cámara

Galaxy S10 Plus fondos de pantalla

Los mejores móviles de Samsung son también aquellos que cuentan con la mejor cámara y que son los más caros. De hecho, no cuentan solo con una lente o con dos, sino con tres objetivos posteriores, y dos frontales. Todo ello para conseguir las mejores instantáneas tanto de paisaje, como de retrato, o incluso selfies.

Con cinco cámaras, y tratándose de móviles capaces de competir con otros terminales de gama alta como los Huawei con tecnología de Leica, está claro que están en un nivel de calidad superior.

En este caso, hablamos principalmente de los Samsung Galaxy Note 10 y Samsung Galaxy S10+. El Galaxy S10 estándar también cuenta con una cámara de calidad, pero que no llega a tan alto nivel como estos. Dos móviles, eso sí, con precios bastante costosos.

Actualmente el Samsung Galaxy S10+ oscila los 800 euros, mientras que el Samsung Galaxy Note 10 está entre los 900 y los 1.000 euros.

Samsung Galaxy S10+ en Amazon

Samsung Galaxy Note 10 en Amazon

La mejor cámara en formato compacto

Samsung Galaxy S10e, análisis y opinión

Si te parece que estos son smartphones gigantes, y quieres un móvil compacto Samsung con buena cámara, la mejor opción del mercado dentro del mercado es el Galaxy S10e.

Leer más: Los mejores móviles pequeños con pantalla de cinco pulgadas

Aunque cuenta con menos lentes, la principal es la misma que la del Galaxy S10+, por lo que es una gran compra si quieres un smartphone compacto.

Además, es más barato, pues su precio actualmente es de unos 570 euros.

Samsung Galaxy S10e en Amazon

La mejor cámara con precio asequible

La pantalla del Galaxy S9 Plus es de 6,2 pulgadas y apuesta por el ya más que de sobra conocido formato de los 18,5:9 - 6
La pantalla del Galaxy S9 Plus es de 6,2 pulgadas y apuesta por el ya más que de sobra conocido formato de los 18,5:9 - 6 BDT

Las anteriores propuestas pueden resultar algo caras para muchos, por lo que si buscas un móvil Samsung con buena cámara pero a un precio más económico, te recomiendo apostar por el Galaxy S9.

Leer más: 9 buenos móviles de 2018 que hoy puedes comprar mucho más baratos

Se trata del buque insignia de Samsung que se lanzó el año pasado. Este terminal es mejor que muchos otros dispositivos de gama media del mercado, porque en realidad es un gama alta, pero aun así, es más barato que los más nuevos de Samsung, y una buena opción.

Recordemos que hace tan solo un año era una de las mejores que había disponibles en el mercado, y nos podemos ahorrar un dinero importante, porque es posible comprar el móvil por poco más de 500 euros.

Samsung Galaxy S9 en Amazon

La mejor cámara en el móvil más barato

Galaxy A50

Si aun así el objetivo es ahorrar más dinero en el smartphone, entonces una buena opción podría ser el Galaxy A50. En mi opinión es el móvil más barato de Samsung que se puede comprar con una cámara de gran calidad.

Incorpora una triple cámara en la que la principal cuenta con un sensor de 24 megapíxeles de gran apertura para captar mucha luz. Cuenta también con una gran angular con una amplitud de visión de 123 grados, similar a la del ojo humano. Y una tercera cámara de enfoque dinámico para generar efectos profesionales en las fotografías.

Aun así, sigue siendo un móvil relativamente barato, y podemos comprarlo con un precio de unos 270 euros.

Samsung Galaxy A50 en Amazon

La mejor cámara para youtubers e instagramers

Utilizando la pantalla del Samsung Galaxy A80

Si te ganas la vida con los vídeos y las fotografías de redes sociales, y principalmente con los directos en Instagram o Youtube, entonces querrás un móvil especial para esto.

Curiosamente, en este caso lo mejor no es el de más alta gama, sino el Samsung Galaxy A80, un móvil realmente curioso. Y es que integra una cámara triple que además rota y podemos utilizarla tanto para fotografiar lo que tengamos ante nosotros, como para fotografiarnos o grabarnos a nosotros mismos.

Es más que una cámara para selfies. Tenemos la gran calidad de las lentes gran angular y ultra gran angular con la increíble resolución de 48 megapíxeles, en una cámara ideal de gran calidad para grabar y retransmitir en directo con nivel profesional que puede ser posterior o frontal.

Su precio es de unos 520 euros, siendo un dispositivo bastante costoso, pero con una cámara que es una de las mejores del mercado, con un sistema único como es la propia cámara rotatoria.

Así que si quieres un móvil para Instagram o YouTube, este será tu candidato ideal.

Samsung Galaxy A80 en Amazon

La mejor cámara selfie

Samsung Galaxy A70
Samsung

En cambio, si tu objetivo es conseguir tu mejor perfil para las fotografías que subes a Instagram y redes sociales, la mejor opción es el Samsung Galaxy A70. Este móvil ha sido diseñado precisamente con el propósito de conseguir selfies alucinantes.

Para ello integran una cámara frontal una focal especial para conseguir los mejores autorretratos y con una resolución de nada menos que 32 megapixeles.

Su cámara posterior se parece muchísimo a la del Samsung Galaxy A50, contando con una configuración de tres lentes, una ultra gran angular, una estándar de 32 megapíxeles y una de enfoque especial. No obstante, la cámara frontal es la que más destaca.

Su precio ronda los 320 euros, por lo que sigue siendo un móvil asequible que además de ser muy completo, cuenta con una calidad de selfies increíble.

Samsung Galaxy A70 en Amazon

 

Aviso: En Business Insider trabajamos para ofrecerte recomendaciones que te resulten interesantes y útiles. En ciertos casos, gracias a nuestros acuerdos con distintos socios, percibimos un porcentaje por las compras que realices, sin un coste adicional para ti.

Y además