Los mejores móviles Xiaomi Redmi de 2019 que puedes comprar según su precio

Juan Pedro de Frutos
Mejores móviles Redmi 2019 de Xiaomi según su precio
Business Insider España
  • El mejor móvil Xiaomi por rango de precio de 2019 engloba la serie Redmi, la rama de la firma china enfocada en los smartphones de gama media.
  • No es necesario superar los 300 euros para encontrar los mejores terminales Redmi calidad/precio como el Note 7, Note 8 Pro o el Note 6 Pro, entre otros.
  • Descubre más historias en Business Insider.

No cabe duda de que Xiaomi se ha hecho un gran hueco en la gama media, en especial por debajo de los 400 euros. Y es que la estrategia que ha seguido con sus smartphones está dando sus frutos gracias a sus Redmi.

Leer Más:El Black Friday 2019 será el 29 de noviembre: guía con todo lo que debes saber

Ahora bien ¿qué tienen estos móviles chinos para destacar tanto entre sus competidores y contar con el beneplácito de los usuarios y del mercado? Una calidad/precio muy difícil de superar.

  • Procesador

Xiaomi ha mirado hacia a la gama Snapdragon 600, unos procesadores que hace unos años bien podían ser parte de la gama alta, a día de hoy permiten que un móvil realice multitarea de manera fluida y permitan que un usuario tenga un móvil barato con buena cámara, lo que hace no mucho tiempo era casi prohibitivo para los que solo miraban a la gama media.

  • Cámara

Tener buena cámara en un terminal de 200 euros no significa que se iguale el rendimiento de una réflex; pero no por ello los sensores son inservibles. Lo importante es tanto la relación calidad/precio como el propio software y las capacidades del procesador.

Hubo una tendencia en busca de la mayor cantidad de megapíxeles y el hardware cuando hay claros ejemplos de que muchas veces este no lo es todo. El resultado: en condiciones de luz, las fotos tienen una calidad más que notable. 

  • Pantalla

Xiaomi no suele excederse en alardes en esta parte de los teléfonos de la gama Redmi. Sus cristales son IPS, de más de 6" en casi todos los casos, y una definición Full HD. Más que suficiente para visualizar vídeos o leer el correo. Eso sí, se suele quedar corto en cuanto a la iluminación que existe en los días soleados.

  • Experiencia de usuario

En la actualidad este es un valor determinante para coronar no solo a los mejores smartphone Xiaomi en relación calidad/precio dentro de la familia Redmi, sino para el propio volumen de ventas de un terminal.

La firma china lo sabe y por ello cuida todos los detalles: desde una carcasa de aluminio y de cristal, que suelen disponer los bordes de plástico cromado, imitando al propio metal, hasta un cuerpo similar a los gama alta del momento.

Esto se une a las especificaciones, que salvo los modelos de entrada no bajan de 3 GB de RAM y 32 de ROM, lo que los convierte en una opción fantástica para aguantar, al menos, dos años sin problemas de fluidez. A esto se le suma la cámara y la duración de la batería, por lo que junto con su capa Android personalizada, MIUI, engancha a los usuarios que lo prueban.

Por supuesto, todos los móviles Redmi de Xiaomi es posible comprarlos libres en plataformas como Amazon Españaademás de comparar las opiniones de otros usuarios sobre los propios smartphones.

Mejor móvil Xiaomi por menos de 300 euros — Redmi Note 8 Pro

Redmi Note 8
Redmi Note 8

Xiaomi se desmarca del resto de la familia Redmi que ha presentado en España con este potente móvil de gama media.

Acostumbrados en los últimos meses a disponer de grandes smartphones en relación calidad/precio por un monto inferior a 200 y 300 euros, Xiaomi presenta un terminal dispuesto a hacer frente a los nuevos modelos de Samsung y Huawei dentro de esta gama.

Deja de lado la serie 600 de Snapdragon para optar por un procesador Helio G90T, parejo al Snapdragon 710. Una evolución que bien justifica los 70 euros de diferencia respecto al Redmi Note 8 y los 100 euros respecto al Note 7.

A esto le añade cuatro cámaras traseras de 64, 8, 2 y 2 megapíxeles y una delantera de 13MP para unas fotos sensacionales acorde al precio; una batería de 4.500 mAh para que el móvil aguante encendido todo el día hasta para los más exigentes, NFC y una pantalla de 6,53".

Y aunque parezca difícil dar más por menos, su refrigeración líquida, 6 GB de RAM y 128 de almacenamiento, disponer de mini jack, carga rápida y USB-C refrendan su postura como el móvil a batir estas Navidades.

Comprar Xiaomi Redmi Note 8 PRO por 269 euros

Mejor móvil Xiaomi por menos de 200 euros — Redmi Note 8

Mejor móvil Xiaomi por menos de 200 euros Redmi Note 8 Pro
Amazon

El nuevo terminal de Xiaomi de la serie Redmi Note supone un paso más en la dirección iniciada por su antecesor. Mantiene una incansable batería de 4.000 mAh, la pantalla de más de 6" y el precio.

A partir de aquí, este smartphone chino nos ofrece una base de 4GB de RAM con 64 de ROM, un procesador Snapdragon 665, ideal para jugar a títulos como Fortnite, y cuatro cámaras traseras para ofrecer las mejores fotos de un gama media por debajo de 300 y 200 euros.

Todo un portento que además de 'canibalizar' a su antecesor ofrece una calidad/precio sin rival sólido en el mercado en este momento.

Comprar Xiaomi Redmi Note 8 por 199 euros

Mejor móvil Xiaomi por menos de 180 euros — Redmi Note 7

Mejor móvil Xiaomi por menos de 180 eurosRedmi Note 7 — 170 euros
Amazon

El súperventas de Xiaomi sigue reinando allá en donde el catálogo lo incluye. Esto se aplica también a Amazon, el mejor escaparate para el rey de la gama media y mejor móvil por menos de 200 euros que puedes encontrar en el mercado con permiso del recién estrenado Redmi Note 8.

Sus 3 GB de RAM y 32 GB de almacenamiento del modelo más básico, junto a su procesador Snapdragon 660 es perfecto para el uso cotidiano. Solo tiene una pega, que no es compatible con los juegos más populares, todavía; pero a la hora de sacar fotos es todo un móvil con buena cámara a un precio realmente bajo.

Aunque lo mejor no es su doble cámara trasera, sino su pantalla de 6,4" y batería de 4.000 mAh que consigue que el móvil aguante todo el día.

Comprar Xiaomi Redmi Note 7 por 170 euros

Mejor móvil Xiaomi por menos de 150 euros — Xiaomi Redmi Note 6 Pro

Mejor móvil Xiaomi por menos de 150 euros Redmi 7
Xiaomi

El modelo básico del Redmi Note 7 es ideal como móvil de entrada tanto para niños como para adultos que requieran un móvil bueno y barato que responda a las acciones básicas: llamar, recibir mensajes y revisar el correo.

Su almacenamiento de 32 gigas y RAM de 3 GB, junto a su procesador Snapdragon 632 lo convierte en un móvil funcional para esas tareas básicas, pero le resta recorrido para tareas más complicadas.

Esto lo compensa con su gran batería de 4.000 mAh, que le permite aguantar hasta el final del día sin problemas; pero su precio, y el de la versión de Note 7, de apenas 30 euros más, juegan en su contra.

Comprar Xiaomi Redmi 7 por 134 euros

 

Mejor móvil Xiaomi por menos de 100 euros — Redmi 7A

Mejor móvil Xiaomi por menos de 100 euros Xiaomi Redmi 7A

Si buscas un móvil de entrada más barato, pero sin renunciar a muchas de las bondades, puedes optar por el Xiaomi Redmi 7A, con una versión de 16 GB de ROM y 2 GB de RAM

Comprar Xiaomi Redmi 7A por 84,50 euros

Conoce cómo trabajamos en Business Insider.