Los mejores suplementos de vitamina D que puedes comprar para paliar la falta de sol

Vitamina D

Getty Images

  • La vitamina D es esencial para un buen funcionamiento del sistema inmunitario y la absorción del calcio en los huesos, entre otras muchas cosas.
  • Su obtención puede ser directamente tomando el sol, mediante algunos alimentos o a través de suplementos.
  • Estos últimos tienen unos precios que oscilan entre los 5 y los 30 euros. 
  • Descubre mas historias en Business Insider España

La falta de sol puede ocasionar una carencia de vitamina D. Esto es algo en lo que los médicos insistieron mucho durante los confinamientos de la primavera de 2020, cuando al no poder salir al exterior durante semanas podíamos acusar su falta. 

Además, generalmente la falta de vitamina D es más frecuente en mayores, bebés y personas con ciertas afecciones, como enfermedades del hígado, enfermedad de Chron, fibrosis quística, etc. 

Suplemento de vitamina D para niños en forma de golosinas

La vitamina D tiene múltiples propiedades. En primer lugar, contribuye al funcionamiento normal del sistema inmunitario, para mantener a raya las bacterias y virus. 

Esta vitamina también es importante para la correcta absorción del calcio y el fósforo. Su carencia puede desembocar en enfermedades de los huesos, como la osteoporosis o el raquitismo. 

Por otro lado, los músculos la requieren para el movimiento y los nervios la necesitan para la transmisión de mensajes entre el cerebro y otras partes del cuerpo. 

Los alimentos más ricos en vitamina D que puedes consumir

La vitamina D se puede obtener directamente a través del sol o mediante la alimentación natural con algunos productos que la contienen. Se puede encontrar en la yema de huevo, algunos cereales, en lácteos, pescados grasos, hongos, aguacate, hígado de ternera, etc. 

También se puede conseguir mediante suplementos. El precio de estos productos suele rondar entre los 5 y los 30 euros, dependiendo de su formato y cantidad. 

Ofertas de alimentación y supermercado en tu móvil

Ofertas de alimentación y supermercado en tu móvil

Únete a este canal de Telegram para recibir en tu móvil en tiempo real las mejores ofertas en productos de alimentación, supermercados y hogar.

Unirse al canal

Teniendo todo esto en cuenta, estos son algunos de los mejores suplementos de vitamina D que puedes encontrar en Amazon: 

WeightWorld

suplemento de vitamina D3 WeightWorld

Amazon

Esta propuesta contiene 400 comprimidos, ofreciendo unidades para más de un año (suponiendo que se realice una ingesta por día). 

Amazon lo ha escogido como el mejor suplemento de vitamina D de su catálogo. 7 de cada 10 compradores le han dado la máxima calificación posible.

Compra el suplemento de vitamina D3 WeightWorld por 11,99 euros

Nutravita

suplemento de vitamina D3 Nutravita

Amazon

El suplemento con vitamina D mejor valorado de la plataforma de ecommerce. Con más de 10.000 reseñas, tiene una nota media de 4,7 sobre 5.

Lleva 400 cápsulas sin colores ni sabores artificiales. Son blandas, resultando muy fáciles de tragar si se destinan a personas mayores. 

Compra el suplemento de vitamina D3 Nutravita por 15,90 euros

Novomins

suplemento de vitamina D3 para niños Novomins

Amazon

Esta propuesta está pensada para los más pequeños de la casa. Viene en formato 'chuche' y con un agradable sabor a fresa, para que los niños no pongan pegas al tomarlas. Se pueden chupar y tragar fácilmente. 

Se trata de 90 gominolas sin colorantes artificiales ni conservantes enriquecidas con 400 UI de vitamina D. La marca asegura que las produce con con "ingredientes de calidad muy pura, de origen ético y de fácil digestión".

Compra el suplemento de vitamina D3 para niños Novomins por 14,99 euros

Natural Elements

vitamina D gotas Natural Elements

Amazon

Otra opción para aportar vitamina 3 que puede ser mejor para ancianos y bebés por su facilidad de ingesta son los suplementos mediante gotas

Este complemento alimenticio, de 1.000 UI, ha sido fabricado en Alemania y testeado por laboratorios independientes. La vitamina D3 está disuelta en aceite TCM de alta calidad procedente del coco. Contiene 50 ml (unas 1.750 gotas).

Compra el suplemento de vitamina D3 en gotas Natural Elements por 11,99 euros

Vitamaze

suplemento vitamina d Vitamaze

Amazon

Estos comprimidos, también de origen germano, incluyen una alta concentración de vitamina D. Así, solo es necesario tomar uno cada 20 días. Con este ritmo, se cubre la necesidad diaria de 1.000 UI. 

Se trata de un paquete grande que permitiría administrar vitamina D3 a 5 adultos durante un intervalo de 2 años. Son fácilmente divisibles y no están recubiertos. 

Compra el suplemento Vitamaze por 19,97 euros

Descubre más sobre , autor/a de este artículo.

Conoce cómo trabajamos en Business Insider.