Las mejores tarifas móviles de contrato (junio 2022)

Mejores tarifas móviles de contrato en 2022

Montaje Business Insider España

Con la cantidad de opciones que hay en el mercado no es sencillo elegir una buena tarifa móvil de contrato. Antes, cuando solo estaban Movistar, Orange o Vodafone, era bastante más sencillo, pero también es cierto que los precios podían ser más caros, ya que casi no había competencia. 

Actualmente, hay 23 compañías en el mercado que prestan este tipo de servicios y, por tanto, hay un abanico mucho más amplio y variado de opciones. 

Este mapa muestra qué compañía de telefonía móvil tiene la mejor cobertura en cada municipio

Como es lógico, al ser tantas, puede ser mucho más difícil acertar y más todavía si quieres la mejor tarifa de contrato que se ajuste al máximo a lo que buscas. Unas priorizan por datos móviles, otras van claramente a aquellos usuarios que prefieren llamar por el móvil y algunas van a los que quieren el máximo de cobertura móvil dándoles 5G.

Para echarte un cable y que pueda decidir con mucha más claridad, aquí te vas a encontrar con todas las opciones que ofrecen los operadores en España, con los datos más relevantes de cada una de ellas, así como las mejores tarifas de contrato en 2022 que obviamente se distinguen por ofrecer más datos de navegación a un precio más competitivo. 

Las tarifas móviles de contrato más baratas en 2022

Hay compañías que ofrecen menos datos por menos precio, así como otras que ofrecen una buena cantidad de megas para navegar durante el mes, pero a un precio que no entra en la horquilla.

Con esta distribución puedes ver más o menos las tarifas móviles de contrato más baratas de 2022, empezando por una cantidad de GB al mes muy respetable, llegando a una tarifa ilimitada que no está nada mal. 

,,,,,,,,,,,

En cuanto a las ventajas de algunas tarifas, Digi, Lowi, Symio y Pepephone tienen la opción de acumular megas que no utilizas durante un mes, por lo que si haces un uso comedido, sus opciones más baratas te pueden compensar. 

En cuanto a los matices de algunas tarifas, aquí tienes los datos exactos. Como ves, en algunos casos ofrecen más megas de lo que ves en la tabla, en otros menos: 

  • Vodafone You: 30GB
  • O2: 30GB
  • Ion Mobile: 20GB | 40GB
  • Xenet: 30GB | 60GB | 90GB
  • PTV: 60GB
  • Lemmon: 30GB | 40GB

Ahora bien, ¿qué pasa si solo te interesa contar con una tarifa de contrato barata para llamar por teléfono? Igual los megas no te importan demasiado, ya que usas internet conectado al wifi de casa y únicamente lo necesitas para momentos puntuales. 

Si es el caso, aquí tienes los precios más bajos con llamadas ilimitadas de las principales operadoras: 

,,,,,,,,,,,

Y si buscas una tarifa de contrato barata con un plan de gigas más comedido, puesto que no empleas demasiado el internet fuera de casa, también existen un buen puñado de opciones para ti. 

Aquí tienes las mejores opciones del mercado: 

,,,,,,,,,,,

Recordarte que Digi, Lowi, Symio y Pepephone tienen la opción de acumular megas, por lo que igual te compensa más apostar por una de ellas. 

Con esto claro, ahora toca ver un global de todas las tarifas de contrato que existen en el mercado. Puede que el precio, las llamadas o los gigas que obtienes no te ofrezcan un mapa completo de la situación y busques otros parámetros importantes, como la cobertura móvil, el roaming o muchos otros campos. 

Para ponértelo lo más sencillo posible, toca ordenarlo en función de la cobertura de red. Todas las compañías están bajo el paraguas de Movistar, Orange, Yoigo y Vodafone y como es lógico, dependiendo de dónde estén tiene unas ventajas u otras. 

Las mejores tarifas de contrato con cobertura 5G

Ahora bien, ¿Qué pasa si estás buscando una tarifa de contrato que tenga 5G? Hay muy pocas opciones para ello —con el tiempo seguro que más compañías ofrecen esta opción y se puede abrir el abanico—, por lo que si quieres una tarifa a la máxima velocidad posible, estás restringido a 6 operadoras. 

Aquí la franja de precios: 

,,,

Si no vas a gastar muchos datos, la opción de Más Móvil es la más tentadora, ya que te ofrece 5G a un precio más que comedido. 

Si, por el contrario, buscas algo más completo, puesto que utilizas muchos datos al día, la opción más aconsejable es la de Yoigo, que sale por unos 33 euros al mes. 

Todas las tarifas de contrato y condiciones según cobertura móvil Movistar 

Entre las operadoras que hay dentro del paraguas de cobertura Movistar destacan, sin lugar a dudas, la amplia oferta de tarifas de contrato de Digi, con ese plan de 100GB por 20 euros, que además cuenta con megas acumulables, por lo que no vas a tener problema en llegar a fin de mes con un extra. 

También llama la atención la apuesta de Ion Mobile con una tarifa internacional dedicada que no sale mal de precio y que te va a permitir llamar por teléfono a países fuera de la Unión Europea sin problemas. 

Por su parte, Movistar gana la batalla en el escenario del 5G, ya que es la única que ofrece esta opción, así como la posibilidad de hacerte con un móvil a plazos y ventajas como Movistar Lite+ incluido o Movistar Cloud. 

Las tarifas de contrato móvil de Movistar

,,,,,,,,,,,

Las tarifas de contrato móvil de O2

,,,,,,,,,,,

Las tarifas de contrato móvil de Digi

,,,,,,,,,,,

Las tarifas de contrato móvil de Ion Mobile

,,,,,,,,,,,

Todas las tarifas de contrato y condiciones según cobertura móvil Vodafone 

En el caso de las que se encuentran en el paraguas de cobertura de Vodafone, llama la atención la apuesta de Finetwork con una tarifa de 100GB por menos de 20 euros bastante interesante. 

En este sentido, la tarifa de contrato de Lowi también es bastante interesante, ya que te permite optar a un plan de 100GB por 19,95 y con la posibilidad de acumular megas durante un mes. 

El caso de Vodafone, aunque es la más cara, te ofrece datos ilimitados con 5G, así como la suma de HBO Max o Audible, entre otros servicios, en su opción más cara, por lo que igual te merece la pena pagar el coste. 

Las tarifas de contrato móvil de Vodafone

,,,,,,,,,,,

Las tarifas de contrato móvil de Vodafone You

,,,,,,,,,,,

Las tarifas de contrato móvil de Lowi

,,,,,,,,,,,

Las tarifas de contrato móvil de Hits

,,,,,,,,,,,

Las tarifas de contrato móvil de Olé Phone

,,,,,,,,,,,

Las tarifas de contrato móvil de Finetwork

,,,,,,,,,,,

Todas las tarifas de contrato y condiciones según cobertura móvil Orange 

En lo que respecta a las que actúan con cobertura Orange, la tarifa de contrato móvil más interesante es la de Xenet, ya que por 21 euros tienes un plan de datos ilimitado y además te permite financiar un móvil a plazos entre 2 y 30 meses. 

También llama la atención la apuesta de PTV, algo más cara, pero también te deja contar con un móvil a plazos desde 24 meses. 

En cuanto a Orange, destaca la apuesta ilimitada, la cobertura 5G y la posibilidad de pagar un móvil desde 3 euros al mes. 

Las tarifas de contrato móvil de Orange

,,,,,,,,,,,

Las tarifas de contrato móvil de Symio

,,,,,,,,,,,

Las tarifas de contrato móvil de Xenet

,,,,,,,,,,,

Las tarifas de contrato móvil de Suop

,,,,,,,,,,,

Las tarifas de contrato móvil de PTV

,,,,,,,,,,,

Las tarifas de contrato móvil de Digame

,,,,,,,,,,,

Las tarifas de contrato móvil de Lemmon

,,,,,,,,,,,

Todas las tarifas de contrato y condiciones según cobertura móvil Más Móvil 

Por último, entre las operadoras que se encuentran bajo el paraguas de Más Móvil, destaca la tarifa básica de Pepehone, que te permite ajustar tus gastos en función de cómo vas a utilizar el móvil en tu día a día.

También es importante destacar la tarifa de contrato móvil de Yoigo. Su plan más caro te permitirá navegar de manera ilimitada con 5G, así como optar a nuevo móvil en formato leasing y tener una línea adicional al 50% para siempre. 

Las tarifas de contrato móvil de Más Móvil

,,,,,,,,,,,

Las tarifas de contrato móvil de Yoigo

,,,,,,,,,,,

Las tarifas de contrato móvil de Virgin Telco

,,,,,,,,,,,

Las tarifas de contrato móvil de PepePhone

,,,,,,,,,,,

Las tarifas de contrato móvil de Llama Ya

,,,,,,,,,,,

Como puedes ver, hay una amplia y variada oferta de tarifas de contrato móvil en España y es normal que te pases horas dándole vueltas a la cabeza para ver cuál es la opción más económica o la que más puede ajustarse a tus necesidades. 

Con estos gráficos seguro que vas a tener una visión más clara y completa del mundo de las operadoras de telefonía móvil y saber cuáles son las tarifas de contrato más baratas, las que más gigas tienen, las que ofrecen cobertura 5G o muchos más detalles que seguro que no pensabas que existían.

Otros artículos interesantes:

La OCU advierte: no llames a estos números de teléfono o tu factura aumentará de forma considerable

7 curiosidades que pocos conocen de la historia de Samsung

Este mapa muestra qué compañía de telefonía móvil tiene la mejor cobertura en cada municipio

Te recomendamos