Los mejores móviles Xiaomi para comprar en 2021

Los smartphones Xiaomi más vendidos en Amazon
Getty Images - Amazon

Xiaomi es una de las marcas más prolíficas en el lanzamiento de nuevos modelos de smartphones. No hay mes en el que el fabricante chino no presente un par de teléfonos nuevos.

Además, la compañía se ha caracterizado por su carácter democratizador, haciendo que prestaciones solo propias de la gama alta lleguen a la gama media a precios muy económicos. 

Leer Más: Lei Jun, CEO de Xiaomi: la curiosa historia de éxito del 'Steve Jobs chino' que reniega de su apodo

La empresa cuenta con multitud de móviles interesantes que se mueven en un rango de 100 a 250 euros. Además, va bajando su precio poco a poco y eso lo hace una marca muy atractiva para el usuario final.

Su amplio abanico de móviles y extenso catálogo también responde a este objetivo. Xiaomi permite a los consumidores encontrar los terminales adecuados según las características que más les interesan.

Leer Más: Los mejores móviles de Xiaomi en 2020 según su rango de precio

Esta estrategia permite potenciar y apostar por cosas como la cámara, la batería, la tasa de refresco, el tamaño de pantalla, el 5G, etc, reduciendo en otros aspectos como el procesador. Así, hay casi un Xiaomi para cada persona. 

La firma es líder en España. En el tercer trimestre de 2020 obtuvo una cuota de mercado del 33%, el doble que el año anterior, y llegó a vender 1,16 millones de smartphones. 

Xiaomi Redmi Note 9S

Xiaomi Redmi Note 9S

El smartphone de gama media estrella de Xiaomi para 2020 con una pantalla de 6,67 pulgadas Full HD, procesador Snapdragon 720G, 4GB de RAM, batería de 5.020mAh con carga rápida de 18W.

Con envío gratis

No es nada fácil elegir debido a su abundancia de modelos, pero estos serían a nuestro entender los mejores smartphones de Xiaomi en 2021:

Xiaomi Mi 10T Pro

Xiaomi Mi 10T Pro

Xiaomi

Este modelo fue uno de los smartphones estrella de Xiaomi en 2020. Sus características hablan por sí solas. 

Dispone de una pantalla FULL HD+ de 6,67 pulgadas con una tasa de refresco de 144 hz y Gorilla Glass, que lo hacen perfecto para visualizar series, películas, vídeos, etc. No obstante, es adaptativa y no va a esa tasa en todo momento. 

Su procesador es un Snapdragon 865, uno de los más rápidos de Qualcomm y destinado a los teléfonos de gama alta. Con 8 GB de RAM va como un tiro. 

La batería es capaz de aguantar una jornada y media sin despeinarse, con sus 5.000 mAh. Además, tiene carga rápida de 33w para poder conseguir bastante batería en unos pocos minutos. 

A los que usen el móvil para hacer fotos profesionales, el Mi 10T les va a encantar, porque lleva una triple cámara trasera, teniendo la principal un sensor de nada menos de 108 mp. A ella se suma un gran angular de 13 mpx y un macro de 5 mpx. 

La cámara delantera no está nada mal y tiene 20 mpx. Está oculta en un orificio en la parte superior izquierda. 

Este modelo lleva 128 GB de almacenamiento interno, pero también se puede conseguir con 256 GB por un poco más. 

Compra el Xiaomi Mi 10T Pro desde 545 euros

Xiaomi Redmi Note 9 Pro

Xiaomi Redmi Note 9 Pro

Xiaomi / Getty Images

Un gran teléfono por poco más de 200 euros. Esta opción lleva 64 GB de almacenamiento interno, pero por unos 20 euros más se puede conseguir la de 128 GB. 

La pantalla es similar al anterior, con 6,67 pulgadas, formato 20:9 y Full HD+, con 120 Hz de tasa de refresco. 

Tiene una cámara cuádruple en su parte trasera que aunque no llega a la calidad del Mi 10T tampoco es moco de pavo. Su sensor principal es de 64 megapíxeles. 

La batería es de 5.020 mAh, con 30w para carga rápida. Además, cuenta con la tecnología del asistente Alexa para poder hacer cosas solo con la voz. 

Donde flojea es en el chip, con un procesador 720G de Qualcomm.

Compra el Redmi Note 9 Pro desde 209 euros

POCO F2 Pro

Xiaomi Poco F2 Pro

POCO nació hace un par de años de la mano de Xiaomi, como respuesta a esos smartphones de precios astronómicos solo al alcance de unos pocos. Se percataron de que los flagship contaban con especificaciones que solo servían para encarecer su coste y, por consecuencia, el precio final de venta al público. 

Tras muchos análisis de mercado, Xiaomi lanzó una marca con su 'know-how' pero enfocándose principalmente en cuatro puntos: la pantalla, el rendimiento, la batería y la cámara. A estos 4 fantásticos también se añadiría el 5G. Este modelo en concreto es compatible con este tipo de redes. 

Es un terminal que destaca principalmente por poder grabar vídeo en 8K, lo que lo hace muy apropiado para quienes se dediquen de alguna manera al ámbito audiovisual. La cuádruple cámara trasera tiene un sensor de 64 megapíxeles.

La pantalla es de 6,67 pulgadas AMOLED. Además, tiene 6 GB de RAM, 128 GB de ROM de partida y un procesador Qualcomm Snapdragon 865. La batería se queda en 4.700 mAh. 

Su precio está por encima de los 400 euros y acercándose a los 500, pero en alguna ocasión se ha comercializado con oferta por unos 300

Compra el POCO F2 Pro por 478 euros

POCO X3 NFC

Xiaomi POCO X3 NFC
Xiaomi

Esta fue una de las grandes sorpresas de 2020 y en sus primeras semanas se convirtió en todo un superventas por su relación calidad-prestaciones-precio. Y es que Xiaomi ha echado el resto con su submarca. 

Este smartphone destaca por contar con una pantalla de 120 Hz y una increíble autonomía que puede llegar a los 3 días, con 5.160 mAh. En media hora puedes conseguir el 60% de su carga. 

Otro de sus puntos fuertes es su conectividad, llevando NFC para facilitar los pagos móviles. Además, tiene soporte para WiFi 2x2 MIMO para doble banda de frecuencia. 

Además, su diseño es original y bastante atractivo. Su módulo de cámaras es muy particular y sobresale de la parte trasera.

Lo completan una cuádruple cámara con sensor principal de 64 mpx, 128 GB de almacenamiento interno, 6 GB de RAM y chip Snapdragon 732 G. 

Compra el POCO X3 NFC por 229 euros

Xiaomi Redmi Note 9T

Xiaomi Redmi Note 9T
Xiaomi

Este terminal ha sido el primer en recibir el 2021 y es una grata sorpresa para la gama media. 

Con este dispositivo Xiaomi ha querido democratizar el 5G y hacer que todos los bolsillos puedan tener un móvil para acceder a esta nueva tecnología. Es el primer Redmi en ser compatible con este tipo de redes.

Así, en su interior alberga un procesador Mediatek Dimensity 800U 5G, un chip presentado a mediados del 2000 para la gama media y específicamente diseñado para obtener el ancho de banda máximo. 

En principio parte de los 249 euros, pero puede encontrarse incluso más barato. 

El Redmi Note 9T lleva una pantalla de 6,53 pulgadas Full HD+, tiene batería de 5.000 mAh y carga rápida de 18w, cámara triple trasera conla principal de 48 megapíxeles, 4 GB de RAM y 64 GB de ROM. 

Compra el Xiaomi Redmi Note 9T desde 194 euros

Descubre más sobre , autor/a de este artículo.

Conoce cómo trabajamos en Business Insider.