Los 9 mejores móviles Xiaomi que puedes comprar en 2020 según su rango de precio

Juan Pedro de Frutos
Mejores móviles Xiaomi 2020

Si por algo destaca Xiaomi es por la calidad/precio de todos sus terminales, ofreciendo móviles muy destacados a un monto más reducido que la competencia sin descuidar ningún detalle, siquiera el diseño.

Leer Más: Los mejores móviles Redmi de 2019 que puedes comprar según su precio

En tiempo récord, Xiaomi se ha hecho con un importante pedazo del mercado en Europa y España, igualando a marcas históricas como Samsung y también Huawei

Xiaomi tiene un catálogo de móviles para todos. Además de los modelos de entrada que se pueden comprar por 100 euros (y no mucho más de 200), cuenta también con teléfonos que por 300 o 400 euros ofrecen unas características que sobre el papel nada tienen que envidiar a los buques insignia de la competencia. Y por 500 o 600 euros, directamente te puedes hacer con el mejor móvil de la marca. Veamos qué tiene Xiaomi en su catálogo este año 2020.

Móviles más vendidos en Amazon

Móviles más vendidos en Amazon

Aquí puedes ver cuáles son los móviles más vendidos ahora mismo en Amazon España: varios smartphones de Xiaomi dominan la lista por delante de modelos de Huawei, Samsung o Apple.

Ver listado

Mejor móvil Xiaomi por menos de 100 euros

Xiaomi Redmi 8A
Xiaomi China

Xiaomi Redmi 8A

Xiaomi Redmi 8A
Xiaomi

Por debajo de los 100 euros, el catálogo de Xiaomi ofrece el Remi 8A, el último modelo de la gama de entrada de la compañía que llegó al mercado el pasado mes de septiembre.

Se trata de un terminal destinado a un uso básico y que destaca por su una gran batería de 5.000 mAh con carga rápida de 18W.

Además, cuenta con una pantalla de 6,22 pulgadas, 2 GB de RAM y 32 GB de almacenamiento; suficiente para llamar, utilizar programas de mensajería y navegar por Internet.

El Redmi 8A equipa una cámara trasera de 12 megapíxeles con IA, mientras que la cámara para selfies tiene 8 megapíxeles.

Cómpralo por 99 euros

Mejores móviles Xiaomi por menos de 200 euros

Xiaomi Redmi Note 7
Xiaomi

Redmi Note 8

Xiaomi Redmi Note 8
Xiaomi

La versión mejorada del Redmi Note 7 marcó el tramo final para la firma china a nivel mundial, especialmente en Europa. Y es que en cuestión de días Xiaomi España vio como el nuevo terminal tomaba la alternativa como número uno en ventas.

No es casualidad que se trate del mejor móvil barato de Xiaomi en este momento, ya que mantiene la esencia de su antecesor y mejora las cualidades que lo hicieron tan popular —a excepción la conexión NFC, que sigue ausente—.

Es por ello que por apenas 160 euros puedes disponer de un terminal con pantalla de 6,3 pulgadas, batería de 4.000 mAh con carga rápida y cuádruple cámara trasera con sensor principal de 48 megapíxeles.

Todo, gracias al procesador Snapdragon 665, capaz de soportar juegos como Fortnite, al que rodea con 4 GB de memoria RAM y 64 GB de almacenamiento interno ampliables con tarjeta microSD

Un móvil bueno y barato que encaja en casi cualquier presupuesto, y que no es de extrañar que sea la piedra angular del proyecto de Xiaomi España.

Cómpralo por 152 euros

Xiaomi Mi A3

Xiaomi Mi A3

El Xiaomi Mi A3 comparte procesador, memoria y almacenamiento con el Redmi Note 8; pero a cambio cuenta con una autonomía mayor al disponer una pantalla Full HD+ de 6 pulgadas y una batería de 4.030 mAh con carga rápida.

Gracias a ello es un móvil muy manejable, pero que a cambio solo cuenta con triple cámara trasera con un sensor principal de 48 megapíxeles, aunque lo compensa con su objetivo delantero de 32 megapíxeles.

Cómpralo desde 153 euros

Xiaomi Mi A2 Lite

Xiaomi Mi A2 Lite
Xiaomi

La versión Lite del Xiaomi Mi A2 es a día de hoy una alternativa bastante atractiva y dimensiones comedidas gracias a su pantalla de 5,84" con resolución Full HD+.

Panel que, junto a su batería de 4.000 mAh, le brinda una gran autonomía. Además, presenta 4 GB de RAM y 64 GB de almacenamiento, más que suficiente para casi cualquier tarea.

Esto se debe a que su procesador —Snapdragon 625— no es compatible con los juegos actuales más destacados. En cuanto a la cámara, presenta un sensor trasero doble con un objetivo principal de 12 megapíxeles.

Cómpralo por 199 euros

Mejores móviles Xiaomi por menos de 300 euros

Xiaomi Mi A2 Lite

Xiaomi Redmi Note 8 Pro

Xiaomi Redmi Note 8 Pro en color blanco
Xiaomi

El hermano mayor del superventas de Xiaomi ofrece —por un monto ligeramente superior— una pantalla de 6,53 pulgadas, 6 GB de memoria RAM y hasta 128 GB de almacenamiento. A esto cabe añadir su procesador Helio G90T, ligeramente superior al Snapdragon 665.

Si bien es cierto, mantiene la cuádruple cámara trasera; pero brinda una mayor autonomía gracias a los 4.500 mAh de su batería.

Una inversión muy interesante si buscas gran relación calidad/precio en un terminal al que no se le notarán las costuras en los próximos meses.

Cómpralo por 227 euros 

Xiaomi Mi 9 Lite

Xiaomi Mi 9 Lite

El hermano pequeño de la serie Mi 9 es ya un salto hacia delante en todos los aspectos.

Su pantalla AMOLED de 6,39 pulgadas con notch de tipo gota alberga tras ella un procesador Snapdragon 710, flanqueado por 6 GB de memoria RAM y 64 GB de almacenamiento interno.

Una configuración más potente que los modelos anteriores a la que cabe añadir una batería de 4.300 mAh con carga rápida.

Si bien, presenta una triple cámara trasera con sensor principal de 48 megapíxeles bastante interesante dentro de su rango de precio.

Cómpralo por 259 euros

Xiaomi Mi 9T

Xiaomi Mi 9T
Xiaomi

El Xiaomi Mi 9T es otro de los modelos de la familia Mi 9 que encaja en este rango de precio, ofreciendo más de lo que realmente se paga por él.

El terminal tiene un diseño en el que su pantalla AMOLED abarca casi todo el frontal debido equipa una cámara delantera de tipo periscopio. Asimismo, cuenta con triple cámara trasera en la que incluye un gran angular y telefoto. 

En cuanto al rendimiento, la experiencia de uso es muy satisfactoria gracias al procesador Snapdragon 730 y a su batería de 4.000 mAh.

Cómpralo por 276 euros

Mejores móviles Xiaomi por menos de 500 euros

Xiaomi Mi 9T Pro
Xiaomi

Xiaomi Mi 8

Xiaomi Mi 8

El tope de gama de Xiaomi de hace 2 años es a día de hoy uno de los mejores móviles calidad/precio si lo que estás buscando es un terminal con un rendimiento excelente; pero con algo menos de autonomía que los modelos más actuales.

De hecho, cuenta con una pantalla AMOLED de 6,21 pulgadas, procesador Snapdragon 8456 GB de RAM y una batería de 3.400 mAh.

En cuanto a la cámara, dispone de un doble sensor trasero de 12 megapíxeles cada uno con un resultado que a día de hoy sigue siendo bueno; pero que deja entrever la evolución de la fotografía móvil.

Cómpralo por 278 euros

Xiaomi Mi 9 SE

Xiaomi Mi 9 SE

El modelo SE del Xiaomi Mi 9, además de presentar un precio menor —debido un procesador menos potente—, y unas dimensiones más comedidas, comparte cámara y los 6 GB de RAM con del Mi 9.

En cuanto al aspecto fotográfico estamos ante una triple cámara trasera con una lente principal de 48 megapíxeles con un tamaño de sensor de 1/2" y la opción de ofrecer imágenes de 48 megapíxeles o 12 megapíxeles mediante pixelbinning. Le acompañan una gran angular de 13 megapíxeles y una de 8 megapíxeles.  

La batería del Mi9 SE tiene una capacidad de 3.070 mAh, lo que tiene una relación directa sobre su automía. Por otro lado, cuenta con carga rápida de 18 W, pero no con tecnología inalámbrica.

Cómpralo desde 310 euros

Xiaomi Mi 9

Xiaomi Mi 9

Xiaomi Mi 9 tiene un diseño todo pantalla con una parte trasera de cristal curvan los laterales y un cristal frontal 2,5D que cubre una pantalla de 6,39 pulgadas con notch tipo gota.

Si hablamos de rendimiento solo podemos tener buenas palabras de este Xiaomi Mi 9, el SoC Qualcomm Snapdragon 855 le coloca en la parte más alta de la tabla en cuestión de puntuaciones y velocidad.

En el apartado fotográfico y el Mi 9 tiene armas para luchar en este campo. Un pack de triple cámara trasera con sensor principal Sony de 48 megapíxeles f/1.75, una lente gran angular con sensor 16 megapíxeles  f/2.2 y un objetivo zoom 2X 12megapíxeles f/2.2. 

Cómpralo desde 344 euros

Xiaomi Mi 9T Pro

Xiaomi Mi 9T Pro
Xiaomi

Tal y como tiene acostumbrado al mercado la firma asiática, este Xiaomi Mi 9T Pro es la versión con mejores prestaciones de la familia Mi 9.

Partiendo de su arquitectura, mejora la autonomía —gracias a una batería de 4.000 mAh—, y expande el doble el almacenamiento interno para llevarlo a los 256 GB.

La cámara de este Xiaomi Mi 9T Pro cuenta con 48 megapíxeles de resolución, al menos la lente principal. Las otras dos son de 8 y 13 megapíxeles respectivamente, es decir, cámara triple. La de selfies es de tipo periscopio y tiene 20 megapíxeles con enfoque selectivo. Todas las cámaras pueden hacer uso de la inteligencia artificial.

El Xiaomi Mi 9T Pro cuenta con  una batería de 4.000 mAh, exactamente igual que la de su hermano pequeño, pero la diferencia es que soporta carga de 27 W.

Cómpralo desde 380 euros

Mejores móviles Xiaomi a partir de 500 euros

Xiaomi Mi 10

Xiaomi

Xiaomi Mi Note 10

Xiaomi Mi Note 10

Xiaomi

El nuevo tope de gama de Xiaomi, Mi Note 10, rompe, en cierta forma, con lo que la firma tenía acostumbrado a los consumidores para presentar un terminal que presume tanto de autonomía —5.250 mAh— como de sensor principal.

Mientras que Huawei revolucionó la fotografía móvil gracias a combinar el color de sus objetivos, Xiaomi ha optado por usar una lente que es puro músculo gracias a sus 108 megapíxeles que se complementa con otras cuatro cámaras más.

Se tratan de un teleobjetivo de 12 megapíxeles, un teleobjetivo de 5 megapíxeles, un ultra gran angular de 20 megapíxeles y una lente macro de 2 megapíxeles.

Prestaciones que se recogen en una phablet de proporciones comedidas y pantalla curva AMOLED de 6,47 pulgadas, por lo que podrás disfrutar durante horas del mejor Xiaomi del mercado.

Además, su carga rápida permite que el móvil vuelva a estar totalmente cargado en apenas hora y media.

Características a las que hay que sumar 6 GB de RAM y 128 GB de almacenamiento para un uso fluido en cualquier faceta.

Ahora bien, solo se le puede achacar, respecto al resto de topes de gama de la competencia, su procesador —Snapdragon 730G— y que su pantalla no sea OLED. 

Pese a ello, el terminal brinda un uso muy fluido y la pantalla se visualiza correctamente hasta en exteriores. Detalles que justifican la brecha de precio, y que al mismo tiempo no ponen trabas al rendimiento del terminal.

Cómpralo por 440 euros

Conoce cómo trabajamos en Business Insider.