Los 11 mejores móviles Huawei que puedes comprar en 2020 según su rango de precio

Juan Pedro de Frutos
Los 9 mejores móviles Huawei de 2020 según su precio que puedes comprar
  • Hablar de los mejores móviles Huawei es hacerlo de terminales que combinan un diseño elegante con una experiencia de uso sobresaliente y una gran cámara.
  • Desde el Huawei Nova Smart y Mate 10 hasta el nuevo Huawei P40, pasando por el P Smart Z y el revolucionario P30 Pro, brindan una gran relación calidad/precio.
  • Todo, fruto de una evolución constante en pos de alzarse en el podio del mercado móvil gracias a unos terminales que aportan un valor añadido diferencial respecto a sus competidores.
  • Descubre más historias en Business Insider.

Huawei es uno de los fabricantes de electrónica de consumo más relevantes no sólo de España, si no del mundo. 

Desde hace varios años es uno de los referentes del mercado de los smartphones por méritos propios; una de las marcas que más móviles vende año a año, y aunque en este 2019, la firma china cayó en ventas debido a la guerra abierta con Estados Unidos, el gigante asiático todavía mantienen un 18% de cuota de mercado. 

Eso sí, hay que tener en cuenta que los nuevos móviles de Huawei ya no cuentan con los servicios de Google tras la prohibición de Estados Unidos a que las empresas del país hagan negocio con la marca.

Leer más: Los mejores móviles de gama alta de 2020

Business Insider España ha seleccionado los 11 modelos más destacados de la firma según su rango de precio. Estos destacan entre el resto de modelos por ofrecer unas características de alta gama, las últimas innovaciones, la mejor relación calidad/precio, etc.

Móviles más vendidos en Amazon

Móviles más vendidos en Amazon

Aquí puedes ver cuáles son los móviles más vendidos ahora mismo en Amazon España: varios smartphones de Xiaomi dominan la lista por delante de modelos de Huawei, Samsung o Apple.

Ver listado

Mejores móviles Huawei por menos de 200 euros

Huawei Y9 2019

Huawei Y7

Huawei Y7 2019

Uno de los smartphones más baratos de Huawei pertenece a la serie Y con un precio que apenas supera los 100 euros a cambio de ofrecer 3 GB de RAM, y montar una pantalla de 6 pulgadas.

Característica a la que agrega una gran autonomía gracias a su batería de 4.000 mAh. Suficiente para aguantar muchas horas con tareas básicas y navegando por Internet.

Cómpralo por 131 euros
 

Huawei P Smart

Huawei p smart 2019

Está basado en uno de los móviles más exitosos de la gama media de la compañía, y al que ya poco se parece tras una completa renovación. Además de su elegante diseño, integra un procesador Huawei Kirin 710memoria RAM de 3 GB y 64 GB de almacenamiento interno.

Reseñar su cámara de fotos, sobre todo, la parte del efecto bokeh y también su batería de 3.300 mAh que hace que no tengas que preocuparte por este detalle. 

Cómpralo por 136 euros

Huawei P Smart+ 

Fotografías del diseño del Huawei P Smart Plus

Al igual que su hermano pequeño, presenta una gran calidad/precio, ya que aunque mantiene casi todas las características de este, y agrega una triple cámara trasera con sensor principal de de 23 megapíxeles.

Un terminal redondo en todas las facetas gracias a una pantalla de 6,2 pulgadas, 3 GB de RAM y 64 GB de memoria interna, y una batería de 3.400 mAh.

Si puedes permitirte pagar 40 euros más, merece mucho más la pena por cámara, diseño y sobre todo, rendimiendo.

Cómpralo por 175 euros

Huawei P Smart Z

Huawei P Smart Z

El Huawei P Smart Z fue el lanzamiento más destacado de la firma en 2019 dentro de la gama media.

Debido al gran trabajo realizado por Huawei, ha ganado un lugar entre los mejores móviles del mercado dentro de esta categoría.

Todo, gracias a su memoria RAM de 4 GB y los 64 GB de almacenamiento interno; a su doble cámara trasera con un resultado notable dentro de su gama de precio y a su panel de 6,59 pulgadas.

Características a la que se le suma una cámara frontal en forma de pestaña superior que se muestra y se retrae automáticamente.

Cómpralo por 199 euros

Mejores móviles Huawei por menos de 300 euros

HuHUAWEI P smart Z

Huawei P30 Lite

Huawei P30 Lite
Huawei

Uno de los móviles estrella de la firma en los últimos meses que ha sido sustituido por el Huawei P40, aunque no por eso ahora ya no merece la pena fijarse en él.

El Huawei P30 Lite cuenta con una pantalla FullHD+ de 6,2 pulgadas, 4 GB de RAM y 128 GB de almacenamiento y una batería de 3.400 mAh con carga rápida.

En cuanto a cámara está dotado con un sistema de triple cámara trasera. Una de ellas, la principal, llega con f/1.8 de apertura. Las otras dos son un gran angular y una lente para detectar la profundidad.

Cómpralo por 240 euros

Huawei Mate 10

Huawei Mate 10

Si Huawei se ha convertido en un referente dentro del mundo de los móviles es por su cámara Leica. Y este dispositivo acerca el tan aclamado sensor a cualquier bolsillo gracias a un precio menor a los 300 euros.

Monta un panel de 5,9 pulgadas de alta resolución con 500ppp. Es de tipo IPS y tiene una resolución de 2.560 x 1.440 px además de Gorilla Glass 5 como capa de protección ante arañazos y golpes. 

El Mate 10 hace uso de un sistema de doble cámara de 20 megapíxeles con un sensor RGB y otro monocromo con los que consigue por una parte mayor rango dinámico y por otra ese segundo punto de vista con el que crear el efecto bokeh de fondo. Puede grabar vídeo 4K y FullHD estabilizado. 

A esto cabe añadir su procesador Kirin 970, 4GB de RAM y memoria interna de 64 GB, que convierte a este terminal en una de las mejores opciones del mercado si quieres un móvil bueno y barato.

Cómpralo por 226 euros

Huawei Mate 20 Lite

Fotografías del diseño del Huawei Mate 20 Lite

Huawei Mate 20 Lite es un gama media muy solvente que dispone 4 GB de RAM y memoria interna de 64 GB. Además, cuenta con un procesador Kirin 710, lo que le permite ejecutar aplicaciones y juegos exigentes sin problema.

El Huawei Mate 20 Lite cuenta con cuatro cámaras, dos delante y dos detrás. La doble cámara trasera está formada por un sensor de 20 megapíxeles con apertura f/1.8 y otro de 2 megapíxeles. Al otro lado, la cámara dual frontal está compuesta por una lente gran angular de 24 megapíxeles y apertura f/2.0  y otra secundaria de 2 megapíxeles. 

Si bien, su batería —3.750 mAh—está ligeramente por debajo de los modelos más actuales de la competencia, aunque lo compensa con la inclusión de la conexión NFC.

Cómpralo por 272 euros

Mejores móviles Huawei por menos de 500 euros

Huawei P30
Huawei

Huawei P30

Huawei P30 y P30 Pro pre
 

Aunque puedan parecer similar al Huawei P20, lo cierto es que a simple vista cuenta con una gran diferencia: su pantalla. Deja atrás un panel LED para presentar una pantalla OLED de 6,1 pulgadas.

El Huawei P30 tiene un módulo con tres cámaras. Es una mezcla entre las cámaras del Mate 20 y del Mate 20 Pro, con un sensor principal de 40 megapíxeles con apertura f/1.8, un telefoto de tres aumentos y un gran angular 0,6x. La cámara frontal es de 32 megapíxeles con apertura f/2.0. Además de la calidad de los sensores de Leica, hay que tener en cuenta el trabajo de la inteligencia artificial.

En cuanto al interior del terminal, comprarte con la versión Pro tanto la cámara como el procesador —Kirin 980—, y dispone de 6 GB de RAM y 128 GB de almacenamiento.

La batería del Huawei P30 cuenta con 3.650 mAh. Además, tiene carga rápida con la tecnología SuperCharge de Huawei.

De esta manera es un móvil perfecto para cualquier tarea y que gracias a su rendimiento es un terminal muy versátil en todos los campos. Cumple de sobra con las expectativas que se esperan de un gama alta.

Cómpralo por 437 euros

Mejores móviles Huawei a partir de 500 euros

Huawei P30 Pro

Getty Images

Huawei Mate 20 Pro

Huawei Mate 20 Pro
Business Insider España

Se trata de un móvil resistente al agua con certificación IP67 que presenta una pantalla de 6,4 pulgadas, carga super rápida e inalámbrica; pero que a la vez presume de una excelente autonomía y de tomar unas fotos sobresalientes.

El Huawei Mate 20 Pro tiene una cámara trasera triple. El sensor principal es de 40 megapíxeles y una apertura de f/2.2; el segundo sensor de gran angular es de 20 megapíxeles y después un tercer sensor telefoto de 8 megapíxeles y apertura f/2.4. Puedes fotografiar en modo manual y formato RAW. Cuenta con Flash LED Dual y es capaz de grabar vídeo a una resolución UHD 4K. 

Además, esta phablet —inferior al Huawei Mate 20 X— brinda una experiencia de uso muy fluida gracias a una memoria RAM de 6 GB y almacenamiento interno de 128 GB.

Para finalizar este smartphone de Huawei cuenta con 4.200 mAh y carga rápida, en concreto, el protocolo con el que trabaja es SuperCharge 2.0. Además, este móvil tiene carga inalámbrica así que podrás recargar su batería sin utilizar cables.

Cómpralo por 550 euros

Huawei P30 Pro

Huawei P30 Pro BBB
Huawei P30 Pro BBB

Huawei P30 Pro sigue ocupando el trono de mejor cámara móvil a día de hoy hasta la salida del Huawei P40.

Todo, gracias a una cuádruple cámara trasera que se compone de un sensor para fotos tradicionales de 40 megapíxeles, otro gran angular para paisajes o groufies de 20 megapíxeles, un tercero con zoom de 5 aumentos para detalles de 8 megapíxeles y un sensor ToF para calcular la distancia.

El procesador del Huawei P30 es el Kirin 980, un procesador de ocho núcleos que está fabricado en 7 nanómetros y que tiene un consumo muy reducido. El rendimiento de la CPU es muy destacable.

También destaca por su pantalla curva OLED de 6,47 pulgadas, algo más grande que su hermano menor, al que también mejora en memoria RAM con sus 8 GB. 

Cómpralo por 595 euros

 

Huawei P40 Pro

Huawei P40 Pro+

El diseño del P40 Pro es premium en todos los sentidos. 

La pantalla del P40 Pro es OLED con una resolución de 2.640 x 1.200 asombrosa capaz de aguantar día y medio y conectividad 5G. 

A nivel de comportamiento, gracias a su procesador Kirin 990, vas a gozar de un rendimiento fuera de toda duda. "El software es excelente, la sensación en mano ha evolucionado y la cámara es una maravilla técnica", explican en Digital Trends

En el apartado fotográfico, el modelo base del P40 Pro hace uso de tres cámaras y un sensor TOF. La principal es de 50 megapíxeles con el sensor RYYB de Huawei que permite que entre más luz. Tiene otra cámara de 40 megapíxeles para el gran angular y un telefoto periscópico de 12 megapíxeles f3.4 que permite un zoom 5x óptico y un 10x híbrido.

Huawei P40 Pro cuenta con Android 10, pero sin los servicios móviles de Google. En su lugar, apuesta de nuevo por EMUI 10 con los Huawei Mobile Services.

Cómpralo por 1.099 euros

 

Huawei Mate Xs

Huawei Mate Xs
Business Insider España

Además de ser un teléfono plegable que se desmarca totalmente de la competencia y que es marca el principio del camino para el futuro de los smartphones.

Huawei Mate Xs cuenta con un diseño ultrafino de 5,5 milímetros de grosor cuando la pantalla está desplegada. Cuando se pliega el grosor aumenta hasta los 11 milímetros.

La pantalla plegable OLED de 8 pulgadas carece de marcos  y tiene una resolución total de 2480x2200 píxeles.

Además, también es el teléfono perfecto para los impacientes, ya que ofrece una batería asombrosa de 4.500mAh y una carga rápida de 55W capaz de cargar el 85% del teléfono en apenas 30 minutos. 

Huawei Mate Xs 5G integra tres cámaras traseras. La principal de 40 megapíxeles tiene apertura f 1.8. Cuenta con un telefoto de 8 megapíxeles f2.4 estabilizado y un gran angular de 16 megapíxeles f2.2. Tiene un sensor ToF y esas cámaras sirven para hacerse selfies.

Está claro que el precio es uno de los puntos negativos, pero el teléfono es realmente sobresaliente. Ofrece un rendimiento espectacular y un apartado fotográfico muy interesante que destaca, sobre todo, en la cámara delantera. 

Cómpralo por 2599 euros

 

Conoce cómo trabajamos en Business Insider.