Mercadona ofrece varios puestos de trabajo en su departamento de redes sociales, con sueldos de hasta 2.900 euros

Business Insider España
| Traducido por: 
Un chico utilizando su teléfono móvil.
  • Mercadona ha publicado una oferta de empleo por la que busca contratar personal especializado en la gestión de redes sociales.
  • La compañía ofrece, para el puesto de técnico de redes sociales un contrato fijo de cuarenta horas semanales de lunes a sábado.
  • Para esta oferta de trabajo, Mercadona ofrece un sueldo de 22.722 euros al año que podría ascender hasta los 34.500 euros. 

Las redes sociales tienen dos caras y se han convertido en armas de doble fijo para las marcas, sea cual sea el sector. En este escenario, es donde la reputación de las empresas se ve expuesta en un contacto directo con los clientes y cualquier paso en falso puede suponer una catástrofe, aunque sólo esporádica. 

Para gestionar sus redes sociales, Mercadona ha lanzado una oferta de trabajo para contratar a técnicos de redes sociales. Los profesionales contratados deberán captar y analizar la experiencia de los usuarios internos, mejorar y proponer nuevas funcionalidades e interpretar datos con herramientas de analítica. 

Para la vacante de técnico en redes sociales, la cadena valenciana ofrece un contrato fijo y un sueldo inicial de 22.722 euros al año, que podría ascender hasta los 34.500 euros anuales (cerca de 2.900 euros al mes). La jornada laboral, para este puesto, es de cuarenta horas semanales de lunes a sábado. 

Leer más: El dueño de Mercadona invierte en Flamingueo, una startup que está triunfando entre los millennials en Instragram vendiendo flotadores

Mercadona ha ido ganando presencia en las redes en los últimos años y alcanzó los 600.000 seguidores en Facebook, 112.000 en Instagram y 160.000 en Twitter el pasado año, además de los 940.000 visualizaciones en Youtube y los 100.000 seguidores de LinkedIN. El pasado año, la compañía recibió más de 200.000 consultas a través de estos canales y alcanzó una media de 120.000 menciones al mes en las redes.

Para cubrir este puesto para llevar las redes sociales de Mercadona, los aspirantes deben tener una experiencia mínima de dos años y unos estudios mínimos de grado medio o superior en Comunicación y Márketing digital. Es requisito, también, saber manejar metodologías ágiles como Kanban o Scrum y herramientas de gestión de proyectos como Zeplin, Basecamp o JIRA. La oferta de trabajo se enmarca en las vacantes que ha publicado esta semana la compañía valenciana. 

Conoce cómo trabajamos en Business Insider.