Mercadona tiene el postre estrella de este verano: fusión entre mochi, tarta de queso y galleta

La galleta Dochi como alternativa al Mochi y que arrasa en Mercadona
  • Mercadona triunfó con su postre helado inspirado en uno japonés: el mochi. Ahora da una vuelta de tuerca más deliciosa y vende también con la marca blanca Hacendado la variante mochi. 
  • La novedad dulce y helada está arrasando en redes y lo más importante, en las sedes de la cadena valenciana. Una mezcla irresistible de helado, galleta y cheesecake

Mercadona es el supermercado más conocido de España y se distingue, además de por sus precios y ofertas, por el lanzamiento continuo de novedades en alimentación y el resto de secciones de la cadena valenciana. Uno de ellos es la mezcla soñada por muchos: mochi (suficientemente conocida ya entre los compradores), tarta de queso y galleta. Está arrasando entre los consumidores, más aún en estas fechas veraniegas y con un calor que no está dando tregua.  

Por qué dochi

Al derivar de otro producto que triunfa en Mercadona, y que como ves en la foto está muy cerquita de la novedad "mochera", y ser más dulce, no podía llamarse de otra manera que dochi. Ahora ya tienes donde elegir o llevarte ambos a casa, siempre dentro de la marca blanca Hacendado

Lo cierto es que si ya la cadena española presumía de un variedad inmensa de helados, con el dochi vuelve a demostrar que nunca son suficientes para el comprador, y casi cada novedad es un éxito fulgurante. El secreto está en esa especie en esa simbiosis entre la versión helada de dulce japonés que es el mochi y la tarta de queso. Helado, galleta y cheesecake. Qué más se puede pedir. 

Los fabricantes de esta delicia

Como ocurre con el mochi, el dochi es obra de Helados Estiu, una de las pocas compañías que fabrica mochis de forma industrial. Qué mejor que una empresa valenciana para proporcionar estas delicatesen a los clientes de Mercadona. La compañía dio a conocer el pasado mes sus cuentas de 2022: alcanzaron los 37 millones de litros de helado vendidos, facturó 106 millones de euros y obtuvo un beneficio de 4,1 millones, si bien es cierto que se redujo un 24% debido a la reducción de márgenes y la inflación. 

Un postre que da mucho que hablar

El dochi no solo triunfa en los diferentes establecimientos de Mercadona, si no en las redes sociales, sobre todo en la de moda: TikTok. Muchos han visto las bondades de esta novedad desde su smartphone y han corrido raudos a probarlos. 

Sin embargo, otros muchos se han quejado porque precisamente aún no estaban disponibles en su zona, clamando porque las novedades no llegue primero a Madrid y haya que esperar más en otros lugares de la geografía española. 

El precio de los dochis

Como suele ocurrir en Mercadona, se ajustan los precios lo más posible, sobre todo en la marca blanca Hacendado. En esta ocasión tienes este nuevo postre especialmente apetecible en estos meses calurosos por tres euros. Por este precio te llevas una caja de seis unidades para disfrutar en familia.

El veredicto de los consumidores ha sido más que positivo, describiéndolo muchos como una mezcla de galleta maría, queso, nata y un toque de frambuesa en el interior. 

Otras novedades de Mercadona para el mes de agosto

Como te contábamos, Mercadona no para de lanzar novedades cada semana y cada mes. No por ser agosto se relajan en cuanto a lanzamientos. Además del dochi, podrás encontrar otros estrenos alimenticios como el espelta sabor manzana, el yogur bebible  +Proteínas y 0% de grasa con sabor a frutos rojos, las tortitas de maíz con sabor jamón serrano, la calzone de jamón y queso envasada, todas de Hacendado.  

Descubre más sobre , autor/a de este artículo.

Conoce cómo trabajamos en Business Insider.