Mercadona sigue atacando en la guerra de la cerveza barata

Economía Digital
Sueldo cajero Mercadona
  • Mercadona ha aumentado considerablemente su oferta cervecera hasta un total de 40 variedades.
  • Hay diferentes especialidades, desde las cervezas de trigo hasta las más intensas, pasando por las tostadas, las lupuladas y las amarga
  • El nuevo surtido de cervezas de marca blanca Mercadona asciende hasta una docena de marcas.

Mercadona ha ampliado enormemente su oferta de cervezas, tanto que sus proveedores especialistas han pasado ser siete a 40. Con importes que empiezan desde los 22 céntimos la lata, la cadena de supermercados valenciana se ha dado a la tarea de ofrecer tantos tipos de cerveza como le sea posible a precios que, como suele ser el caso con la empresa líder del sector, rompen el mercado.

Este jueves, mediante un comunicado, el grupo fundado y presidido por Juan Roig ha informado de que ha "dotado a nuestra cerveza clásica de más cuerpo y mejor sabor" a la vez que ha "ampliado nuestro surtido con el desarrollo de diferentes variedades de sabores". La compañía asegura que, "conociendo mejor los gustos de nuestros clientes, hemos conseguido ofrecer una cerveza de mayor calidad".

El nuevo surtido de cervezas de marca blanca Mercadona asciende hasta una docena de marcas. Ahora habrá cinco variedades de cerveza básica con alcohol: Suave (en Península y Baleares, y Solajero en Canarias), Sabor a SurClásicaEspecial y Ley de Pureza. También habrá dos tipos de cervezas sin alcoholSteinburg Sin y Falke 0,0; ty res variedades de combinados: ShandyRadler y Radler 0,0.

Además, Mercadona ha incorporado dos tipos de cerveza sin gluten: con o sin alcohol. También se ha anunciado una mayor variedad de especialidades, desde las cervezas de trigo hasta las más intensas, pasando por las tostadas, las lupuladas y las amargas. "En las cervezas Clásica y Especial hemos suprimido los botellines de 250 ml y hemos incorporado uno de 200 ml y otro de 330 ml.", ha informado el grupo.

Leer más: Qué pizza es mejor: ¿Telepizza, Domino's o Papa John's?

La cadena de supermercados ha afirmado que su objetivo es elaborar sus cervezas básicas "con las mejores materias primas e ingredientes 100% naturales".

Mercadona: más de 15 cervezas por menos de medio euro

Con estas novedades, la cerveza más barata de Mercadona es la Steinburg Suave, cuya lata de 33cl tiene un precio de 0,22 euros. También destacan la Steinburg Clásica por 25 céntimos, la Steinburg sin alcohol por 28 céntimos, la Pilsen Sabor a Sur por 0,29 euros, la Especial Steinburg por 0,32 euros o la Shandy sabor a limón por 32 céntimos. La Falke sin alcohol, por su parte, tiene importe de 0,33 euros.

Para los celiacos amantes de la cerveza, Mercadona ofrece la Steinburg 0,0% sin alcohol ni gluten por 35 céntimos. En una franja de precio similar, la cerveza Pils Krombacher se vende por 0,37 euros, mismo precio que la botella de Radler con zumo de limón. Atención también a la Radler Steinburg sin alcohol por 40 céntimos, mismo precio del botellín de Cerveza Especial de la misma marca.

Por menos de medio euro también se puede comprar la cerveza Steinburg sin gluten en lata, o la cerveza negra Black 1897, ambas por 45 céntimos. La Tostada 1897 se vende por un céntimo más, y la Doble Malta por 0,48 euros. La cerveza con sabor a tequila de la marca 1897 cuesta justo medio euro. Todas las cervezas mencionadas son más baratas en Mercadona que las marcas nacionalmente conocidas.

 

Artículo original deEconomía Digital

 

 

Conoce cómo trabajamos en Business Insider.