Microsoft dejará de vender licencias de Windows 10 Home y Pro a finales de enero y finalizará el soporte total al software en octubre de 2025

Windows 10 novedades
  • Microsoft dejará de vender licencias digitales de Windows 10 Home y Pro a finales este 31 de enero.
  • Windows 10 seguirá siendo compatible hasta octubre de 2025, momento en el que la compañía americana dejará de darle soporte. 

Tras más de 8 años en el mercado, parece que a Windows 10 le ha llegado el final

Tal y como ha descubierto en una página de producto detectada por The Verge, Microsoft eliminará las descargas de Windows 10 Home y Pro a finales de este mes, es decir, las claves de licencia necesarias para activar el software. 

Esta decisión tiene lugar 2 años antes de que Microsoft deje de admitir en Windows 10 el 14 de octubre de 2025

"Se realizó una actualización en la página del producto de Windows 10 para garantizar que los clientes tengan la información más reciente sobre las opciones de compra de Windows 10", explica Amy Bartlow, directora de marketing de Windows, en un comunicado a The Verge

"Los clientes tienen hasta el 31 de enero de 2023 para comprar Windows 10 Home y Windows 10 Pro desde este sitio", continúa.

Como es lógico, desde la compañía americana recomiendan comprar Windows 11, donde están poniendo todos los esfuerzos, pero también señala que Windows 10 seguirá siendo compatible hasta el final de su vida útil en octubre de 2025.

Esta es la mejor manera de comprobar el estado de la batería de tu portátil Windows fácilmente

Microsoft ha actualizado esto en sus páginas de producto propias, pero no está claro qué ocurrirá con las claves de descarga disponibles en otras tiendas minoristas como Amazon. 

A pesar de que la firma americana está reduciendo sus propias ventas de Windows 10 a los consumidores, es probable que las claves de licencia este software, así como los portátiles o sobremesa con este sistema operativo preinstalado, aún estén disponibles durante bastante tiempo

En cuanto a los tiempos para el cambio de sistema operativo para los usuarios, no es descabellado. Al final, Windows 10 lleva activo desde 2015, pero también es cierto que la migración a Windows 11 está siendo más lenta de lo esperado, según los últimos informes. 

Descubre más sobre , autor/a de este artículo.

Conoce cómo trabajamos en Business Insider.