Este es el nuevo móvil que Bill Gates ha elegido (y no es de Microsoft)

Bill Gates.
Bill Gates.

Reuters

  • Bill Gates, fundador de Microsoft, ha confirmado en un hilo de Reddit cuál es su nuevo móvil, más allá de todos los dispositivos de la compañía con los que cuenta en su oficina.
  • Así, su nuevo terminal es el Samsung Galaxy Z Fold 4, un obsequio de Lee Jay-Yong, presidente de la compañía surcoreana de tecnología.

¿Android o iOS? Los multimillonarios también se hacen la misma pregunta a la hora de escoger un móvil para uso personal o profesional. Aunque a ellos, por lo general, las grandes marcas tecnológicas se los suelen regalar.

Así ha ocurrido con Bill Gates, el fundador de Microsoft, que ha renovado su móvil antiguo por un Samsung Galaxy Z Fold 4, un obsequio de Lee Jay-Yong, presidente de Samsung, según ha confirmado él mismo en un hilo de Reddit.

No obstante, ha asegurado que su otra opción favorita es el Surface Duo 2 de Microsoft, además de que en software apuesta completamente por su compañía.

"Por supuesto, uso Outlook y mucho software de Microsoft", ha destacado. "El tamaño de la pantalla significa que no uso una tablet, sino solo el teléfono y mi portátil, una máquina con Windows".

Islas privadas, coches voladores y fiestas psicodélicas: la salvaje vida de Larry Page y Sergey Brin después de Google

A este nuevo terminal de Samsung para su día a día, Gates también ha reconocido que usa un Surface Studio como su escritorio de trabajado y que su oficina cuenta con numerosas Surface Hub utilizadas como pizarras. 

Sin embargo, según ciertos rumores que aparecieron en 2021, el fundador de Microsoft contaba al menos hasta ese año con un iPhone 5s, un modelo algo atrasado, con el objetivo de comparar Android e iOS.

 

A pesar de que Gates apuesta por el obsequio de Samsung, se pueden contar con los dedos los multimillonarios que apuestan por Android. El único de la lista es Jeff Bezos, fundador de Amazon, que usa Samsung tras el fracaso del Fire Phone de su propia compañía.

Los multimillonarios apuestan por Apple

Como se ha mencionado, Bezos y Gates son criaturas extrañas al elegir Android, ya que casi todos los demás que forman las filas de las personas más ricas del mundo eligen Apple.

En el caso de Elon Musk, aunque no ha expresado públicamente qué móvil utiliza, sí ha reconocido en diferentes entrevistas las bondades de los iPhone y los iPad e, incluso en alguna ocasión, se le ha visto con un terminal de Apple.

Por su parte, Mark Zuckerberg, CEO de Meta, ha sido fotografiado en numerosas ocasiones con un iPhone en sus manos, aunque lo más probable es que no lo haya comprado, sino que se lo haya regalado la compañía, gracias a la buena relación con sus ejecutivos.

Finalmente, Sundar Pichai, CEO de Google (Android), comenzó comprando un Motorola StarTAC en 1995. En una entrevista, llegó a decir que en su casa tiene entre 20 y 30 móviles, así que lo más probable es que los use como Gates, para establecer comparaciones entre sistemas.

Descubre más sobre , autor/a de este artículo.

Conoce cómo trabajamos en Business Insider.