Microsoft y ElevenPaths se alían para mejorar la seguridad en la transformación digital de las empresas

Ofrecido por Microsoft
10 claves para conseguir la seguridad financiera antes de los 30

Microsoft

  • Microsoft y ElevenPaths, la unidad de ciberseguridad de Telefónica, se unen para ofrecer a sus clientes la seguridad como un valor añadido sus procesos de transformación digital.
  • La inteligencia artificial de Microsoft permite detectar e identificar amenazas y vulnerabilidades dentro de los entornos de las compañías y les ayuda a tomar decisiones inteligentes para resolver los problemas.
  • La computación en la nube democratiza las herramientas, haciendo posible que tanto pymes como grandes corporaciones cuenten con los máximos niveles de seguridad.

Microsoft se ha convertido en uno de los principales protagonistas y en ejemplo de cómo debe realizarse un proceso de transformación digital. La propia compañía ha llevado a cabo su paso al modelo digital, y su experiencia le ha servido de base para crear herramientas que faciliten ese camino a otras empresas.

Esta transformación digital debe ir acompañada de políticas de seguridad robustas que garanticen la privacidad de los datos de las organizaciones en la nube.

La seguridad es, precisamente, uno de los valores diferenciales de la propuesta en la nube de Microsoft, que además, ha reforzado su posición en este área asociándose con ElevenPaths, unidad de ciberseguridad de Telefónica. Gracias a ello, ofrecen las máximas garantías de seguridad a los clientes que apuesten por sus herramientas basadas en la nube como Microsoft 365 y servicios en plataforma basada en la nube de Azure.

Transformación digital sobre una base más segura para las empresas

La ciberseguridad es uno de los factores que más preocupan a las empresas a nivel local. Ya no solo en la protección de sus sistemas de las amenazas constantes que se ciernen sobre ellos, sino que también se vive con especial preocupación la seguridad de los datos que, por el proceso de transformación digital, ahora se han trasladado a la nube o deben ser accesibles desde fuera de los muros físicos de la empresa.

Miguel Ángel Cervera
Microsoft

Miguel Ángel Cervera, Director de Modern Workplace y Ciberseguridad de Microsoft España indica que la seguridad se encuentra en el ADN de Microsoft y que la compañía está invirtiendo 1.000 millones de dólares cada año en reforzar la ciberseguridad de sus servicios, y emplea a más de 3.500 profesionales en velar por la protección, defensa y respuesta a las amenazas que aparecen cada día.

Gracias a esta apuesta, Microsoft proporciona un elevado nivel de seguridad a todos sus clientes empresariales, ofreciéndoles una protección muy por encima de lo que estas empresas podrían alcanzar con infraestructuras propias.

A esta apuesta ahora se une ElevenPaths como aliado estratégico, con la que trabaja de forma conjunta para ayudar a las empresas a reducir su exposición a las ciberamenazas, maximizando el valor de sus inversiones en la nube, y haciéndolas más ciber-resilientes en el futuro.

La nueva alianza democratiza el acceso a la seguridad

Según Miguel Ángel Cervera, la nube no es segura por el hecho de ser nube, sino que lo es por ofrecer las mismas oportunidades y herramientas en materias de seguridad a una gran corporación que a una pequeña pyme. “Por el precio medio de una línea de telefonía móvil, cualquier compañía puede disponer de una seguridad de primer nivel para su infraestructura en la nube”.

A priori, las empresas de pequeño tamaño podrían jugar en desventaja ante las grandes corporaciones por la escasez de personal cualificado y especialista en materia de seguridad y por falta de recursos.

Microsoft y ElevenPaths se alían para mejorar la seguridad en la transformación digital de las empresas
Microsoft

Es precisamente en este punto donde la alianza entre Microsoft y ElevenPaths toma especial relevancia, ya que ambas integran sus productos y ofrecen herramientas colaborativas y de seguridad avanzadas a todo tipo de empresas. Por lo que una pyme tendría acceso a la misma tecnología para la transformación digital y seguridad avanzada que una gran corporación.

Cervera indica que aquellas organizaciones que han confiado en herramientas como Microsoft 365, han experimentado una reducción del 55% el volumen de sus brechas de seguridad, mejorando su capacidad de resiliencia y reduciendo los costes de remediación hasta en un 88% gracias a la seguridad integrada en sus productos.

Leer más: Cómo abordar la transformación digital desde el departamento financiero según Microsoft España

El 60% de las pymes son altamente susceptibles a sufrir ataques informáticos, cuyo coste medio se cifra entre los 100.000 y los 120. 000 euros. Por lo que la inversión en las herramientas seguras de trabajo colaborativo y en la nube que proporcionan la alianza entre Microsoft y ElevenPaths resulta especialmente ventajosa para ellas.

Miguel Ángel Cervera destaca que esa integración ahora se mejora utilizando la inteligencia artificial como un agente adicional para la seguridad. “Estamos pasando de un paradigma en el que imperaba un modelo reactivo en la seguridad, en el que nos preocupaba levantar muros más altos para proteger los datos, y nos dirigimos a un modelo proactivo basado en estrategias Zero Trust, en el que se mejora la seguridad de una manera holística a través de la gestión de la identidad del usuario en la nube”.

Inteligencia artificial que mejora la experiencia de uso y la seguridad

Microsoft lleva años integrando la inteligencia artificial en su oferta de productos, como por ejemplo en la plataforma Microsoft 365, haciendo mucho más amigable y eficiente la gestión de los documentos y su seguridad.

La inteligencia artificial integrada en los servicios de Microsoft se ve reforzada con la alianza con ElevenPaths ya que su experiencia permite mejorar la protección de los datos a un nivel muy superior.

Microsoft y ElevenPaths se alían para mejorar la seguridad en la transformación digital de las empresas
Microsoft

Esta inteligencia artificial aconseja a los usuarios adoptar una serie de medidas de protección que mejorarán la seguridad de su trabajo y reducirán su exposición a las amenazas al trabajar con soluciones SaaS como Office 365 o en IaaS/PaaS con las herramientas de Azure. De ese modo, se incrementa la seguridad en los sistemas de autenticación multifactor con los que se reducen las brechas por malware o phishing, o se cifran los emails con información sensible para elevar el nivel de protección para los datos.

Leer más: Así es como la Inteligencia Artificial y otras nuevas tecnologías están transformando los departamentos financieros de todo el mundo, según el CFO de Microsoft Ibérica

ElevenPaths cuenta con 11 centros de operaciones de seguridad (SOC por sus siglas en inglés) distribuidos por Europa y América, desde los que gestiona más de 8,8 millones de endpoints y monitoriza más de 12.300 dispositivos.

Uniendo estos recursos a los centros de datos que Microsoft emplea en seguridad y aplicando técnicas de Big Data y aprendizaje automático, se pueden obtener patrones de amenazas que permiten a ambas compañías reforzar la seguridad de sus productos con antelación y prepararse ante eventuales ataques, mejorando así la resiliencia ante estas amenazas.

Microsoft y ElevenPaths se alían para mejorar la seguridad en la transformación digital de las empresas
Microsoft

Este mismo sistema de monitorización de la seguridad mediante inteligencia artificial integrada en las herramientas de Microsoft 365 y Azure, permite identificar determinadas tendencias de uso que podrían poner en riesgo la seguridad de la empresa y que los departamentos de TI puedan corregirlo antes de que suponga una amenaza real.

La alianza de Microsoft y ElevenPaths busca ofrecer un valor añadido, de forma que las empresas que confíen en ellos para llevar a cabo su transformación digital mejoren ese proceso, al no tener que invertir recursos adicionales en la securización.

Descubre más sobre , autor/a de este artículo.

Conoce cómo trabajamos en Business Insider.

Etiquetas: