Microsoft facilita la reparación de los mandos de Xbox vendiendo partes individuales

Un mando de Xbox.

REUTERS/Wolfgang Rattay

  • De momento, la venta de las partes individuales de los mandos de Xbox solo estará disponible en Estados Unidos
  • Todos estos componentes se pueden comprar en la tienda oficial de Microsoft

Microsoft comienza a facilitar a los usuarios la reparación de los mandos de Xbox y Xbox Élite 2 a través de la venta de piezas individuales en su tienda oficial, según informa The Verge

Esto supone una forma de posibilitar la reparación de los mandos de Xbox, ya que hasta ahora, la única manera de repararlos era comprando otro, comprar partes fabricadas por otras empresas externas o enviarlos a reparar por medio de los mismos servicios oficiales que ofrece la compañía. La mala noticia es que, por ahora, esta posibilidad solo estará disponible en Estados Unidos

Los precios de estas piezas varían dependiendo tanto de la pieza como del mando, si es un mando estándar de Xbox o de Xbox Élite 2. En la página web oficial hay disponibles un total de seis partes para cada mando. Por otra parte, también venden kits de reparación: para el mando de Xbox Élite 2 está por 23,99 dólares (unos 21,8 euros)  un set de botones o un PCBA y motor de vibración por 59,99 dólares (unos 55 euros)

Esta práctica es una estrategia recurrente por parte de las empresas para salvaguardarse de problemas que puedan surgir y ofrecer más posibilidades a los usuarios para que puedan continuar utilizando su mando o dispositivo. Sony, por ejemplo, vende sus joysticks de forma individual. 

La compañía también ofrece tutoriales para guiar a los usuarios y reparen sus mandos de Xbox sin complicaciones

El 25 de julio de 2023, Xbox publicó dos vídeos en YouTube explicando cómo reparar los mandos de Xbox y Xbox Élite 2

Las reparaciones pueden no ser una tarea sencilla para todos los usuarios. Por ese motivo, estas guías explicadas paso a paso pueden ser de gran ayuda. 

Descubre más sobre , autor/a de este artículo.

Conoce cómo trabajamos en Business Insider.

Etiquetas: