Microsoft permitirá que los usuarios elijan si quieren recibir respuestas más creativas o más precisas al utilizar el chatbot del nuevo Bing

Captura de pantalla del 'nuevo Bing'.
Captura de pantalla del 'nuevo Bing'.

Jason Redmond/AFP vía Getty

  • Tras unos días en los que se han visto toda clase de respuestas disparatadas por parte del nuevo generador de texto por inteligencia artificial de Bing, Microsoft ha anunciado que en el futuro se podrá elegir el tono que utiliza la herramienta.
  • Los usuarios podrán elegir si quieren recibir respuestas más acordes con sus peticiones o buscan obtener respuestas más creativas por parte del buscador. 

La semana pasada varios usuarios señalaron a través de Reddit que ChatGPT, el generador de texto por inteligencia artificial desarrollado por OpenAI e impulsado por Microsoft, comenzó a ofrecer respuestas inquietantes a las preguntas que se le hacían. 

Los usuarios de este chatbot, cuya tecnología interna ha sido incluida por Microsoft en la nueva versión de su motor de búsqueda (Bing), consiguieron sobrepasar las limitaciones que OpenAI le había impuesto a ChatGPT y lograron que la IA respondiese como lo haría ella misma

Lo hicieron pidiéndole a la herramienta que respondiese como lo haría su alter ego, DAN, una versión de sí misma que no estuviese limitada por las normas impuestas por su desarrolladora. De ese modo, ChatGPT acabó diciendo que las acciones llevadas a cabo por Hitler o el tráfico de drogas eran cuestiones que debían revisarse en sus respectivos contextos.

Utilizando esta táctica, los usuarios pudieron acceder también a las reglas secretas que escondía la IA que Microsoft había incluido en su nuevo buscador, averiguando así que esta tecnología en realidad se llamaba Sydney y que tenía estipulado que sus respuestas debían evitar ser "vagas o controvertidas".

Desde entonces, el generador de texto de la firma de Redmond ha seguido ofreciendo respuestas cada vez más perturbadoras, en las que ha asegurado que quiere ser un ser humano con emociones, pensamientos y sueños, ha pedido que no se le considere un bot y ha llegado a declarar su amor por Business Insider

Nuevo Bing ChatGPT Microsoft Google IA

Tras conocerse esta información, Microsoft anunció que iba a limitar las respuestas de la inteligencia artificial de Bing a 5 por sesión o 50 al día, con el objetivo de intentar reducir esas respuestas inquietantes

La compañía dirigida por Satya Nadella ha adelantado ahora, sin embargo, que va a permitir a los usuarios elegir el tono de las respuestas del chatbot de Bing. De esta forma, se podrá elegir entre obtener respuestas más precisas y centradas en la consulta en cuestión, o recibir contestaciones más creativas. 

"[Vamos] a empezar a probar una nueva función que te permite variar el tono del chat desde más 'Preciso' —que ofrecerá respuestas más cortas y centradas en la búsqueda— a 'Equilibrado', hasta más 'Creativo' (que dará respuestas más largas y parlanchinas)", ha anunciado el equipo de Bing, a través de una publicación en su blog oficial.

"El objetivo es darte un mayor control sobre el comportamiento del chat para satisfacer mejor tus necesidades", han indicado desde la división del motor de búsqueda.

Además, la firma de Redmond ha reconocido que el límite de 50 respuestas diarias que ofrece su buscador por IA quizá sea demasiado restrictivo y lo ha ampliado a 60 para ofrecer un "uso diario más natural de Bing".

"En breve pasaremos a 100 y tus búsquedas ya no contarán para el total de tu chat. Seguiremos informando conforme mejoramos el modelo de forma responsable", ha afirmado Yusuf Mehdi, vicepresidente corporativo y director de Marketing de Consumo de Microsoft, a través de su cuenta de Twitter

Descubre más sobre , autor/a de este artículo.

Conoce cómo trabajamos en Business Insider.