Microsoft quiere cambiar Calibrí, su fuente predeterminada, y quiere tu ayuda para decidir cuál debe ser la nueva

Nuevas fuentes microsoft

Runna10 / Getty Images

  • Microsoft ha encargado la creación de 5 nuevas fuentes de entre las que elegir cuál será la sustituta de Calibri.
  • Esta se aplicará en toda la interfaz, y será la fuente predeterminada de todas las aplicaciones de procesamiento de texto.
  • Descubre más historias en Business Insider España.

Tras unos años de estabilidad —desde 2007— con Calibri como fuente predeterminada, Windows ha decidido darle un soplo de aire fresco a la apariencia del sistema cambiando la tipografía, y Microsoft quiere la ayuda de los usuarios para seleccionar cuál será la próxima fuente que verás por defecto. 

La compañía ha decidido introducir cinco nuevos tipos de fuente de las que ha encargado el diseño y de entre las que los usuarios pueden elegir. Todas ellas son fuentes que han sido diseñadas con Internet en mente, por lo que son discretas, adaptables, simples y fáciles de leer, de manera que puedan encajar en cualquier sitio. Al fin y al cabo, se trata de una responsabilidad importante, ya que esta se mostrará en todas las aplicaciones del sistema operativo.

7 ajustes simples para mejorar la seguridad y privacidad de tu PC con Windows 10

"Una fuente predeterminada es a menudo la primera impresión que damos. Es la identidad visual que presentamos a otras personas a través de nuestros currículums, documentos o correos electrónicos. Y así como las personas y el mundo que nos rodea envejecen y crecen, también deberían hacerlo nuestros modos de expresión", ha afirmado la compañía.

Fuentes Microsoft

La pretensión de darle otro aspecto al sistema operativo por parte de Microsoft está clara, pero ha decidido que sean los usuario los que elijan cuál será la próxima fuente por defecto del sistema operativo, y la ganadora será una de las tipografías que aparecen en la imagen:

  • Bierstadt: se trata de una fuente serif con estilo suizo y una apariencia minimalista y moderna, pero que no desentona con el estilo del resto de alternativas.
  • Grandview: esta fuente tiene su origen en la antigua señalización de carreteras y ferrocarriles alemanes, y tiene un estilo mecánico, pero legible y adaptado a los estándares modernos.
  • Seaford: por su parte, Seaford es una fuente asimétrica con una apariencia algo más clásica y con un estilo más tradicional, pero que integra líneas relativamente modernas.
  • Skeena: en este caso, se trata de una tipografía compacta y según sus creadores, "humanista" y con ella han buscado conseguir un buen contraste de trazo —diferencia entre el trazo más fino y el más gordo—.
  • Tenorite: el estilo más bajo y que más cómodo es de leer en pantallas pequeñas, con un diseño redondeado que la hace muy agradable.

Una vez se haya tomado una decisión al respecto, Microsoft procederá a realizar la sustitución, y la nueva fuente se aplicará en todos los apartados de la interfaz del sistema operativo, aunque seguirás pudiendo utilizar Calibri como fuente en tus documentos.

Descubre más sobre , autor/a de este artículo.

Conoce cómo trabajamos en Business Insider.