7 detalles que debes saber de la Xbox Series X, la nueva consola de Microsoft

Xbox series X, nueva consola
Microsoft
  • La nueva consola de Microsoft, Xbox Series X, saldrá a finales de 2020. 
  • Todavía se desconoce el momento exacto y el precio, pero se estima que costará entre 400 y 500 euros. 
  • La compañía está pensando en desarrollar una consola menos potente y más barata.
  • Descubre más historias en Business Insider España

El año que viene va a ser un año especial para los videojuegos ya que tanto Sony como Microsoft lanzarán sus consolas de nueva generación, por lo que tocará decir adiós a PlayStation 4 y Xbox One y dar la bienvenida a PlayStation 5 y Xbox Series X, nombre por el que a partir de ahora se conoce a la nueva consola de Microsoft tras el anuncio en la gala de The Game Awards. 

Se espera que la consola de la compañía americana salga a finales de 2020, pero se desconoce la fecha exacta y el precio, pero se estima que costará entre 400 y 500 euros y la veremos para la campaña de Navidad. 

Todavía hay muchos interrogantes y rumores sobre qué traerá consigo la máquina, pero lo más interesante es que tienen en mente desarrollar una consola menos potente y más barata, a la que se conoce como Lockharty saldrá a la vez que la consola original. 

Leer más: Estas son las cualidades que deben tener las personas que quieren trabajar en el sector de los videojuegos, según una directiva de un centro de formación especializado

También se espera más potencia, retrocompatibilidad, la opinión que tienen sobre la realidad virtual y muchas otras cosas. 

Estos son las 7 detalles más relevantes de Xbox Series X, la nueva consola de Microsoft.

Especificaciones técnicas: hasta 12 TFLOPS y 16 GB de RAM

Xbox Series X

La nueva consola de Microsoft promete ser una auténtica bestia y parece que será hasta 5 veces más potente que la Xbox One tal y como apuntan en Windows Central. Además, la consola tendría 12 TFLOPS y 16 GB de RAM. 

También usará tecnología ray tracing, propia de los ordenadores más potentes, que permiten reflejar la luz de una manera mucho más realista. 

Además, la Xbox Project Scarlett será capaz de ofrecer 120 frames por segundo en resolución Full HD y según los últimos rumores su almacenamiento SSD hará uso de una tecnología exclusiva para mejorar su rendimiento.

Además, la consola contará con la arquitectura RDNA de nueva generación y el procesador Zen 2 que conseguirán "un nuevo nivel de rendimiento nuca antes visto en una videoconsola", apuntan desde Microsoft. 

Project Scarlett será retrocompatible

Gears 5

Como viene siendo habitual en todas las consolas de la compañía americana, Project Scarlett será totalmente retrocompatible con juegos de Xbox One, Xbox 360 y Xbox, por lo que el catálogo con el que contará de salida será enorme. 

La realidad virtual no será una prioridad

El ejecutivo de Microsoft Phil Spencer fue el anfitrión de la sesión informativa de Xbox en el E3 2018, la feria anual de videojuegos en Los Ángeles.
El ejecutivo de Microsoft Phil Spencer fue el anfitrión de la sesión informativa de Xbox en el E3 2018, la feria anual de videojuegos en Los Ángeles.

En una entrevista en el portal Stevivor realizada a Phil Spencer, el máximo responsable de Xbox, cree que los videojuegos hay que compartirlos y la VR no lo consigue: “Tengo algunos problemas con la realidad virtual, te aísla y creo que los videojuegos son una experiencia para compartir”.

Está claro que esto no quiere decir que no vayan a apostar por ellas en un futuro, sino que a corto plazo no es una prioridad. 

Se plantea una consola de nueva generación menos potente y más barata

Xbox One

Unsplash

Además de la consola principal de la que todavía se desconoce el precio, Microsoft también plantea una consola más barata pero con menos prestaciones. El nombre del prototipo es Lockhart y según apunta Kotakuse lanzará a finales de 2020 con Scarlett.

El mando será más refinado y contará con un botón para que compartir capturas y vídeos sea más sencillo que nunca

Mando Xbox Series X

El mando de Xbox Series X, que recibirá el nombre de Xbox Wireless Controller, contará con un tamaño y una forma más refinados y además vendrá con un botón Share para que compartir capturas y vídeos sea mucho más sencillo. 

Además, utilizará una cruceta avanzada heredada del Xbox Elite Series 2. 

Por último, cabe destacar que el mando será compatible con Xbox One y Windows 10 y vendrá en todas las Xbox Series X. 

La nueva consola tendrá más juegos exclusivos que nunca

halo infinite

Uno de los grandes problemas frente a sus competidores es la falta de más exclusivos. Es cierto que tiene grandes obras como la saga Gears of War, Halo o Forza Horizon, pero sí que le falta un mayor número de títulos exclusivos de la consola como tiene Sony. 

En una entrevista a Matt Boody, jefe de Xbox Game Studios, en Gamesradar, se mostraron muy ilusionados al respecto: “Nos sentimos muy bien camino a 2020. Tenemos la meta de lanzar un juego, aproximadamente, cada tres o cuatro meses. Tenemos que trabajar un poco más para llegar a eso. Va a ser un camino sinuoso, pero estamos más cerca de lograrlo. Nos sentimos muy bien con nuestro sumario de contenido”.

Por su parte, Phil Spencer asegura que los 15 equipos de Xbox Game Studios están trabajando a pleno rendimiento para tener una parrilla de exclusivos más grande que nunca, entre los que se encuentra Halo: Infinite. 

Su precio estará en torno a los 400-500 euros

Xbox Series X

Según apunta el portal Tweaktown, Xbox Series X podría costar entre los 400 y 500 euros. 

Descubre más sobre , autor/a de este artículo.

Conoce cómo trabajamos en Business Insider.