Un hombre de 34 años con una fortuna de 750.000 dólares asegura que trabajar duro no te llevará a donde quieres llegar

Pareja
  • Un blogger que se llama a sí mismo Drock sigue el progreso de él y de su esposa hacia la independencia financiera en el blog DINKing Around Finance. (DINK significa doble ingreso, sin hijos.)
  • Tienen una pequeña fortuna de 750.000 dólares y planean retirarse de su trabajo a tiempo completo en menos de 10 años, asegura Drock en un reciente artículo en Rockstar Finance.
  • Drock atribuye gran parte de su éxito financiero a los importantes aumentos salariales, que, según él, se deben más a la planificación anticipada que al trabajo duro.

El apalancamiento de los ingresos puede ser una herramienta increíblemente eficaz para crear riqueza. Pero a menudo se necesita más que una dedicación total a tu trabajo para ganar más dinero.

Eso es de acuerdo a un bloguero en Washington, DC, que se hace llamar Drock y dice que tiene un patrimonio neto de alrededor de 750.000 dólares. Este hombre de 34 años de edad hace un seguimiento de sus progresos y los de su esposa hacia la independencia financiera en el blog DINKing Around Finance. (DINK significa doble ingreso, sin hijos.)

"Creo que aumentar los ingresos es realmente la principal manera de impulsar la riqueza", dice recientemente a Rockstar Finance. "La clave es que creo que tienes que proceder de una manera muy estratégica."

Ellos ganan un ingreso combinado de 250.000 dólares al año y casi la mitad está destinado a maximizar las cuentas de jubilación  pagando deudas de estudios e invirtiendo en bienes inmuebles. Esperan estar en un punto en el que puedan vivir de sus ahorros e ingresos pasivos de propiedades de alquiler en un plazo de seis años, asegura.

Leer más: 5 métodos virales y efectivos para empezar a ahorrar dinero

"Trabajar duro no te va a llevar a donde quieres ir", dice Drock. En cambio, conseguir más formación, considerar otras oportunidades y trabajar de "manera deliberada y productiva" es lo que realmente te pondrá por delante en lo que respecta al salario, asegura.

Cuando comenzó su carrera, Drock ganaba unos 35.000 dólares, le cuenta a Rockstar Finance. Diez años después, su salario anual es de 170.000 dólares. Asegura que fue capaz de negociar un gran aumento salarial después de graduarse de la facultad de derecho, a la que asistió por la noche durante cuatro años, y regresar a un antiguo empleador.

"Siempre preguntan en las entrevistas:'¿Dónde quieres estar en 10 años? Y la mayoría de la gente inventa algo", dice. "Siempre he sabido dónde quiero estar en cinco años y en diez años."

Añade: "El crecimiento de tus ingresos va de la mano con saber hacia dónde te diriges y cómo vas a llegar allí".

Drock señala que además de obtener un título superior, hizo dos cosas que finalmente le ayudaron a asegurarse un salario más alto: creó valor en la compañía y documentó su impacto.

Leer más: 8 cosas que cualquier joven debería saber sobre el dinero y que he aprendido como asesor financiero de las familias más ricas del mundo

"Trata de encontrar oportunidades de crecimiento para demostrar que puedes asumir tareas más grandes y mejores, pero también cosas en las que es probable que tengas éxito, y documéntalo", dice. "Cada año, al entrar en tus reuniones, quieres ser capaz de mostrar las cosas que has hecho más allá de las competencias básicas y los requisitos del trabajo".

Ramit Sethi, un experto financiero y autor de bestsellers, dice a Business Insiderque aunque aumentar tus ingresos es un componente crucial para hacerse rico, ha descubierto que a menudo es algo a lo que la gente se resiste - muchos piensan que no tienen el tiempo o el ingenio para ganar más dinero.

"Cuando lo consiguen, tiene mucho poder", dice Sethi, "porque siempre han pensado que su dinero es un pastel fijo y de repente dicen: "Espera, puedo expandir el pastel". Y esa es una sensación increíble".

Conoce cómo trabajamos en Business Insider.