¿Por qué asumir la renuncia silenciosa si puedes irte de vacaciones silenciosas? Los millennials se están tomando descansos sin decírselo a los jefes

Kelsey Vlamis
| Traducido por: 
Los millennials son más propensos que otras generaciones a tomarse vacaciones sin avisar a sus jefes, según una nueva encuesta.
Los millennials son más propensos que otras generaciones a tomarse vacaciones sin avisar a sus jefes, según una nueva encuesta.

Taiyou Nomachi/Getty Images

  • La generación del milenio se toma vacaciones "silenciosas" sin informar a sus jefes.
  • Muchos trabajadores se enfrentan a la presión de estar siempre disponibles, lo que puede estar difuminando los límites entre el trabajo y el tiempo libre.

En los primeros años de la era del trabajo a distancia se pusieron de moda las dimisiones silenciosas, es decir, seguir en el trabajo sin dejarlo ni renunciar al sueldo,. Algunos trabajadores han encontrado otra forma de tomarse un respiro.

En lugar de seguir trabajando indefinidamente, algunos empleados optan por tomarse un tiempo libre sin pedirlo formalmente y sin informar a sus jefes.

Se llaman "vacaciones silenciosas", y a los millennials, en particular, parece encantarles.

Casi cuatro de cada diez millennials estadounidenses afirman haberse tomado vacaciones sin informar a su empresa, según una nueva encuesta realizada por Harris Poll a 1.170 ciudadanos de EEUU con empleo. Esta cifra contrasta con el 24% de la generación Z y la generación X, que declaran haber hecho lo mismo. La encuesta se realizó en línea entre el 26 y el 28 de abril.

Los millennials también son más propensos a admitir que han tomado medidas para que parezca que están trabajando cuando en realidad no lo están: el 38% de los millennials han confesado haber movido el ratón solo para mantener activo su estado en las aplicaciones de mensajería, en comparación con el 30% de los Gen Zers.

Incluso quieren que parezca que están trabajando cuando se supone que están fuera de su horario de trabajo, con un 37% de los millennials diciendo que han programado a propósito un mensaje para enviarlo fuera de su horario habitual para que parezca que están trabajando horas extras. Solo el 27% de la generación Z afirma haber hecho lo mismo.

"Hay una cultura gigante de workaround en juego", afirma Libby Rodney, directora de estrategia de The Harris Poll, a la CNBC, y agrega: "No es exactamente quiet quitting, sino más bien quiet vacationing".

Es posible que los millennials se vayan de vacaciones en silencio más que otros grupos debido a las diferencias generacionales. Rodney le ha contado a la CNBC que la generación Z es más vocal acerca de criticar a los empleadores que no tienen un buen equilibrio entre la vida laboral y personal, mientras que los millennials son más propensos a encontrar una solución de trabajo tranquila "detrás de escena."

La encuesta de Harris también ha revelado que el 78% de los trabajadores estadounidenses admiten no haber utilizado todos sus días de vacaciones, y casi el mismo número afirma que desearía poder disfrutar de todos los días libres disponibles.

Alrededor de un tercio de los encuestados afirma que el mayor obstáculo para tomarse más días libres es la presión por estar siempre disponible y satisfacer las exigencias del trabajo, así como una gran carga de trabajo.

Más de la mitad de los empleados afirman haber atendido llamadas relacionadas con el trabajo mientras estaban de vacaciones, mientras que el 86% dice haber consultado un correo electrónico de su jefe mientras estaba de PTO, lo que sugiere que el tiempo de trabajo y el tiempo personal pueden estar interfiriendo en ambas direcciones.

Conoce cómo trabajamos en Business Insider.