Monta tu botiquín casero de primeros auxilios por muy poco dinero con estos accesorios

Una persona cura una herida con agua oxigenada.
Getty Images

Los botiquines son kits muy útiles para tener todo tipo de vendajes y material para hacer curas a mano y así poder hacer vendajes de una forma fácil y sencilla. A lo largo de la lista encontrarás todo el material que necesitas para crear el tuyo e incluso algunas de las opciones a valorar que ya están hechas.

Hacerse una herida o cortarse es algo habitual. Lo importante es que no se infecten para que así la cicatrización sea más rápida y fácil. A lo largo de la lista encontrarás diferentes elementos con los que crear tu propio botiquin.

Venda elástica sin látex

Venda elástica

Se trata de una venda para que circule mejor la sangre y evitar así que roce contra otras superficies, pudiendo de esta forma infectarse. Es apta para los alérgicos al látex.

Venda elástica por 7,49 euros

Tiritas 

Tiritas

Las tiritas son muy útiles para mantener una herida a salvo. En este caso son resistentes al agua y en la caja vienen 100 unidades.

Tiritas resistentes al agua

Agua Oxigenada

Agua oxigenada

Solución útil para desinfectar heridas sin dolor.

Agua oxigenada de 1 litro por 6,90 euros

Alcohol

Alcohol

Otra de las soluciones más comunes para luchar contra las infecciones es el alcohol. En este caso es de 96 grados.

Botella de alcohol de 96 grados por 8,44 euros

Botiquín de emergencia con mantas y hielo

Botiquin

Aunque con los anteriores elementos es posible crear un botiquín, en Amazon puedes comprar algunos que ya vienen preparados para llevarlos en el coche o tenerlos en caso. En esta ocasión este incorpora mantas de emergencia y hielo, pero también parches, gasas, tijeras, entre otros. Son 220 accesorios en total. 

Botiquín de 220 elementos por 24,99 euros

Mini botiquín

Contenido botiquín

Aunque el anterior botiquín ya es muy compacto, este lo es aún más. Eso sí, los elementos son muy similares, aunque se reducen hasta los 200 elementos en su interior. Aunque contiene lo suficiente para cualquier emergencia.

Mini botiquín por 17,99 euros

Otros artículos interesantes:

Así es como los científicos intentan crear 'telarañas sintéticas' en el laboratorio mientras investigan sus aplicaciones en la medicina moderna

"Es el momento de cerrar heridas": el presidente electo Joe Biden trata de unir a un país dividido en una nueva era política

Esta impresora 3D permite ayudar a curar heridas y quemaduras imprimiendo la propia piel del paciente

Te recomendamos