Movistar, entre las marcas de operadoras más valiosas del mundo

Fernando Belinchón
Antena de Movistar

Las teleoperadoras de todo el mundo no paran de mirar más allá hacia otros sectores en su lucha por diferenciarse y conseguir clientes. AT&T trató de hacerse con el control del gigante del audiovisual Time Warner, que hubiera servido como proveedor de una gran cantidad de contenidos al servicio de televisión de la operadora Direct TV si el Gobierno de Estados Unidos no hubiera prohibido la operación por considerar que daría pie a un monopolio. 

Otras teleoperadoras están tratando de convertirse tambiénen empresas de entretenimiento. Comcast ha lanzado Xfinity mobile service, una oferta de internet y televisión. Por su parte, Vodafone estudió combinarse con Liberty Global mientras que Telefónica anunció una alianza con Netflix para proveer de más contenidos a su servicio de Movistar +

En total, las 10 marcas más valiosas de telecomunicaciones del planeta valen 455.600 millones de dólares (393.029 millones de euros) según el estudio de las 100 marcas más valiosas del mundo elaborado por Brandz. Estas son esas las marcas de teleoperadoras de élite entre las que se incluye Movistar:

10. Orange

Router WiFi Livebox de Orange
  • Valor de la marca: 19.647 millones de dólares (16.923 millones de euros).
  • Variación del valor desde el año 2017 al 2018: +14%.

9. NTT

  • Valor de la marca: 22.377 millones de dólares (19.285 millones de euros).
  • Variación del valor desde el año 2017 al 2018: +11%.

8. Movistar

Router WiFi Mitrastar de Movistar
  • Valor de la marca: 22.824 millones de dólares (19.670 millones de euros).
  • Variación del valor desde el año 2017 al 2018: +4%.

7. Vodafone

  • Valor de la marca: 28.860 millones de dólares (24.872 millones de euros).
  • Variación del valor desde el año 2017 al 2018: -9%.

6. Spectrum

  • Valor de la marca: 39.372 millones de dólares (33.932 millones de euros).
  • Variación del valor desde el año 2017 al 2018: Nuevo.

5. Deutsche Telekom

  • Valor de la marca: 41.499 millones de dólares (35.765 millones de euros).
  • Variación del valor desde el año 2017 al 2018: +8%.

4. Xfinity

  • Valor de la marca: 43.056 millones de dólares (37.107 millones de euros).
  • Variación del valor desde el año 2017 al 2018: +3%.

3. China Mobile

Tienda de China Mobile en Shenzhen
  • Valor de la marca: 46.349 millones de dólares (39.945 millones de euros).
  • Variación del valor desde el año 2017 al 2018: -18%.

2. Verizon

  • Valor de la marca: 84.897 millones de dólares (73.168 millones de euros).
  • Variación del valor desde el año 2017 al 2018: -5%.

1. AT&T

Logo de AT&T en Texas
  • Valor de la marca: 106.698 millones de dólares (91.957 millones de euros).
  • Variación del valor desde el año 2017 al 2018: -7%.

Conoce cómo trabajamos en Business Insider.