Esta mujer de 23 años ha batido el récord Guiness como la persona más joven en viajar a todos los países del mundo

Lexie Alford con su récord Guinness del mundo.
Lexie Alford con su récord Guinness del mundo.

Lexie Alford.

  • Lexie Alford, de 23 años, ha hecho historia como la persona más joven en viajar a todos los países del mundo.
  • Alford ha viajado en barcos, trenes y aviones para obtener el récord mundial.
  • Disfrutaba especialmente de los viajes en tren, ya que le permitían ver impresionantes paisajes.
  • Descubre más historias en Business Insider España.

Lexie Alford de Nevada City, California, ha batido recientemente el récord mundial Guinness al convertirse en la persona más joven en viajar a todos los países del mundo.

A la edad de 23 años, ha visitado 196 países en un esfuerzo por retarse a sí misma y superar los límites de lo que creía que era posible para una mujer que viajaba sola.

Lexie ha utilizado principalmente aviones, barcos y trenes para desplazarse. Este último modo de transporte es su favorito, ya que le permite mirar por la ventana los paisajes en constante cambio.

Viajar en tren es casi una forma de viaje lento, según Alford. Te permite ver los paisajes de países enteros pasar de forma rápida.

Alford afirma que ha tardado 3 años en visitar todos los países y batir el récord. Comenzó a viajar cuando era muy joven porque su madre era dueña de una agencia de viajes en California.

"Crecí viajando con mi madre por temas de trabajo por todo el mundo, a más de 70 países, y después de ahorrar durante más de 6 años y graduarme de la universidad a los 18, decidí embarcarme en mis propias aventuras", explica.

Indonesia ha sido uno de sus lugares favoritos debido a sus experiencias de buceo submarino.
Indonesia ha sido uno de sus lugares favoritos debido a sus experiencias de buceo submarino.

Lexie Alford

Sin embargo, no todo ha sido sencillo, ya que la joven ha encontrado muchos obstáculos, incluida la tramitación de visas para entrar en algunos países. Tardó varios meses en obtenerlas para Venezuela, Pakistán y otros.

No obstante, los desafíos valieron la pena por las experiencias memorables que Alford ha disfrutado en sus aventuras en solitario. "Hay tantas experiencias increíbles que pueden surgir de viajar sola porque estás más abierta a la hospitalidad y las interacciones con los habitantes del país de lo que estarías vi fueras con un grupo grande de personas", indica.

"Por la historia mejor conservada del mundo me encanta Egipto. Por la amabilidad de la gente, tuve una experiencia increíble al norte de Pakistán", comenta.

En Libia.
En Libia.

Lexie Alford

"La isla más singular del mundo, en mi opinión, es Islandia: la tierra del fuego y el hielo. Por la belleza natural más increíble, me encantó visitar el Salto Ángel en Venezuela", añade.

Respecto a los medios de transporte, la joven dice que viajar en avión ha sido una experiencia tanto buena como mala.

En Irán.
En Irán.

Lexie Alford

"He viajado con una gran variedad de aerolíneas alrededor del mundo y, en su mayor parte, ¡todas tenían una comida horrible!" explica.

Alford también comenta que normalmente viajaba en aerolíneas como Delta y KLM. "Me encantó la calidad de estas aerolíneas y siempre espero volar con ellas", dice. En particular, la calidad general de los asientos y la limpieza es de las mejores.

Alford ha tenido además el placer de conocer a una gran variedad de personas y aprender sobre sus diferentes culturas. No obstante, la experiencia más valiosa de todas ha sido la de descubrir un nuevo sentido de independencia.

También hay varias lecciones de vida que ha aprendido. "Cuando se trata de viajar sola, especialmente como mujer, es extremadamente importante usar el sentido común", reflexiona.

Al viajar a países que se perciben como peligrosos o inestables, Alford afirma que aprendió a recordar que las cosas pueden cambiar en cualquier momento y eso es algo que debes aceptar al vivir este tipo de experiencias. "Lo único que puedes controlar es tu forma de pensar", añade..

Para Alford, nada es mejor que viajar, algo que describe como la mejor parte de estar viva. "Aún así, estaría mintiendo si dijera que no he disfrutado de tomarme el tiempo necesario para recuperarme de todo el desgaste de estos últimos años", reconoce.

Otros artículos interesantes:

Cómo será viajar a Venecia en 2022: la ciudad flotante será la primera en cobrar por el acceso

Las mejores almohadas para viajar en avión, bus, coche o tren

8 mercados gastronómicos que te servirán de excusa para viajar por España

Te recomendamos

Y además