Naturgy supera las previsiones de los analistas y gana 901 millones de euros hasta septiembre frente a las pérdidas de hace un año

Francisco Reynés Massanet, presidente y consejero delegado de Naturgy
Francisco Reynés Massanet, presidente y consejero delegado de Naturgy
  • La compañía energética ha cerrado los nueve primeros meses del año con un beneficio neto ordinario de 991 millones de euros.
  • El resultado bruto operativo (ebitda) de la compañía se ha situado en 3.397 millones de euros, un 10,6% más.
  • La compañía presidida por Francisco Reynés ha matizado que estos resultados se han producido a pesar de la falta crecimiento de los negocios regulados y de la ralentización de los negocios liberalizados.
  • Descubre más historias en Business Insider España.

Naturgy supera las previsiones de los analistas. La compañía energética ha cerrado los nueve primeros meses del año con un beneficio neto ordinario de 991 millones de euros, frente a las pérdidas de 3.040 millones de euros del mismo periodo del año pasado por el deterioro de activos. La cifra se sitúa casi cien millones por encima de las previsiones de los analistas.

El resultado bruto operativo (ebitda) de la compañía se hasituado en 3.397 millones de euros, un 10,6% más respecto al mismo periodo del año anterior y también por encima de las previsiones de los analistas que lo cifraron en 3.267 millones de euros

  • Beneficio neto ordinario: 991 millones de euros (13% más)
  • Resultado bruto operativo (ebitda): 3.397 millones de euros (10,6% más)

El beneficio ordinario neto ha crecido un 13% en términos interanuales por la evolución de los negocios de Naturgy fuera de España y la mejora de sus operaciones.

Leer más: Un informe de la CNMC recomienda quitar en 2020 las cabinas telefónicas que todavía siguen activas, solo puede salvarlas la falta de Gobierno

La compañía presidida por Francisco Reynés ha matizado que estos resultados se han producido a pesar de la falta crecimiento de los negocios regulados y de la ralentización de los negocios liberalizados en un escenario energético más adverso que en el ejercicio anterior.

El presidente de Naturgy, Francisco Reynés, señaló “la habilidad de Naturgy para optimizar la asignación de capital y recursos del grupo en aquellas áreas que maximicen la creación de valor para sus stakeholders en el largo plazo”.                

En los nueve primeros meses del año Naturgy invirtió 400 millones de euros en renovables. Según informa la compañía, Naturgy se ha convertido en la primera empresa en conectar a la red la totalidad de la potencia adjudicada en la última subasta fotovoltaica de España, 250 MW. La capacidad instalada en el país asciende ya a cerca de 1,5 GW, un 25% más. 

En total, la empresa invirtió más de 1.100 millones de euros en su cartera de activos, principalmente a renovables. Destacan, en este cómputo, los 290 WM de proyectos solares y eólicos.                        

Descubre más sobre , autor/a de este artículo.

Conoce cómo trabajamos en Business Insider.