Netflix estaría planeando comprar sus propios cines

Business Insider España
Cines de Netflix

Netflix continúa con su expansión imparable. La gran plataforma de streaming está valorando la posibilidad de comprar cines.

La razón es bien sencilla: los premios (sobre todo, los Oscar). El Festival de Cannes ya ha negado a Netflix poder competir con sus películas en cualquier categoría, por lo que es lógico que el resto de festivales y galas sigan el mismo camino. Pero, ¿es realmente necesario comprar cines para que se reconozca una buena película?

Según informa The LA Times, Netflix ha comenzado a negociar la adquisición de los cines Landmark, con 53 salas y 255 pantallas en 27 mercados, según indica su página web. La compra no se ha materializado debido al alto precio que pedían sus propietarios, entre los que se encuentra Mark Cuban, dueño del equipo de la NBA de los Mavericks de Dallas.

Sin embargo, Netflix sigue con los planes de comprar varios cines para que sus películas puedan competir en la carrera por los Oscar. La Academia tiene reglas muy estrictas a la hora de nominar las películas, ya que exigen que se muestren en (al menos) una sala en Los Ángeles y Nueva York durante una semana. Sin embargo, la mayoría de los cines en EE. UU se han mostrado reacios a proyectar sus películas durante un período de tiempo tan corto.

Leer más: La Casa de Papel se convierte en la serie de habla no inglesa más vista en Netflix

Ser propietario de una sala de cine daría a Netflix un impulso para que sus producciones fueran consideradas en algunos de los premios más importantes a nivel internacional y lo haría más atractivo para los cineastas que todavía quieren ver sus películas en la gran pantalla.

"Parece que a Netflix le gustaría obtener algunas de sus películas para contención del Oscar u otros tipos de premios de la industria", dijo Eric Handler, un analista de MKM Partners que cubre las principales cadenas de teatro en EE.UU. "Están tratando de obtener credibilidad. Netflix despegó cuando algunos de sus propios títulos fueron nominados para Emmys. Eso les dio credibilidad a lo que estaban haciendo. Si pueden hacerlo por varios premios, eso podría elevar un poco la plataforma".

Conoce cómo trabajamos en Business Insider.