Un niño se gasta 16.000 dólares en un juego de Sonic y Apple se niega a devolver el dinero a los padres

Sonic

Sega

  • George se gastó 16.000 dólares en objetos virtuales de Sonic Forces, un juego para móviles rebosante de micropagos.
  • Su madre tardó en darse cuenta y cuando llamó a Apple ya fue tarde: había pasado el plazo de 60 días para conseguir una devolución.
  • Descubre más historias en Business Insider España.

Un niño de seis años se ha gastado 16.000 dólares en un juego de Sonic para móviles y sus padres se han topado con el “no” rotundo de Apple cuando intentaron conseguir una devolución.

George, el protagonista imprevisto de la historia, empezó a jugar al Sonic Forces para móviles. Al contrario que la aventura más tradicional disponible en consolas, Forces para iOS/ Android es un runner multijugador al estilo del clásico Temple Run. Y sí: tienelos típicos micropagos. 

George estaba tan encantado con el juego que empezó a fisgonear los menús y descubrió que podía conseguir una serie de anillos que hacían que Sonic Forces fuera aún más divertido. Claro que el pequeño no sabía que estos anillos pueden costar desde dos hasta 100 dólares.

Su madre, Jessica, no se percató de lo que estaba ocurriendo al principio. Puede que porque los pagos que realizaba George eran muy pequeños y podían colar en el resto de compras si observaba sus últimas transacciones en la tarjeta de crédito. Hasta que un día el niño realizó una compra de 2.500 dólares.

Saltaron las alarmas en casa. Jessica no sabía qué había pasado en su cuenta de Apple. Interrogó a su hijos y descubrió lo que había pasado con Sonic Forces. El problema es que Jessica llamó a Apple demasiado tarde. Cuando lo hizo, las compras habían superado la política de devolución de 60 días de Apple. 

Modo multijugador de Sonic Forces

“El motivo por el que no llamé durante los primeros 60 días fue porque Chase [el del banco] pensó que se trataba de un fraude”. En paralelo, el representante de Apple le recordó que debió de haber activado el control parental de su móvil.

“Si hubiera sabido que había una opción así, evidentemente no hubiera permitido que mi hijo se hubiera gastado casi 20.000 dólares en anillos dorados virtuales”, declara la madre. “Estos juegos han sido creados para engañar a los niños, motivarlos a que compren cosas. ¿Qué clase de persona adulta gastaría cientos de dólares en monedas de oro virtuales?". Ay, Jessica… si supieras lo que me he llegado a gastar en objetos ingame aún más ínfimos que unos anillos...

La madre de George ha decidido al menos explicar su caso a la prensa. En concreto, la noticia debutó en New York Post. Jessica tiene la esperanza de que su historia tenga una moraleja lo suficientemente fuerte como para prevenir a otros padres. “Aseguraos de que tenéis la seguridad activada. Me horroriza lo que hacen estos juegos y que los dispositivos de Apple no tengan una configuración predeterminada que evite todo esto”.

Descubre más sobre , autor/a de este artículo.

Conoce cómo trabajamos en Business Insider.