Nintendo va a aumentar su producción de Switch para satisfacer una demanda que se resiste a caer: podría lanzar una consola temática de Zelda

Nintendo Switch The Legend of Zelda Breath of the Wild
  • Nintendo planea aumentar la producción de su videoconsola, Nintendo Switch, para el año fiscal 2023.
  • El objetivo de Nintendo es satisfacer la demanda que esperan que siga generando su consola, pese a la escasez de microchips, y acompañar así a su próximo gran lanzamiento: The Legend of Zelda: Tears of the Kingdom.

El éxito de Nintendo con su última videoconsola, la Nintendo Switch, parece no tener fin. La consola de la firma de Kioto cumple 6 años el próximo 3 de marzo y desde que salió a la venta no solo no ha dejado de vender, sino que Nintendo espera que lo haga todavía más este año. 

Las cifras que se han alcanzado con lanzamientos como el de Pokémon Escarlata y Púrpura (que batió el récord de mejor lanzamiento de la historia de Nintendo con 10 millones de copias vendidas en 3 días), sumadas a las que se espera que generen otros títulos en 2023 —como The Legend of Zelda: Tears of the Kingdom— han llevado a la compañía a reconsiderar sus previsiones

Así lo han indicado a Bloomberg fuentes cercanas a los planes de Nintendo, afirmando que la empresa de videojuegos planea aumentar la producción de Switch para su próximo año fiscal (que comienza en abril de 2023). 

Videojuegos más esperados de 2023

La firma de Kioto había reducido su previsión de ventas de Switch hasta los 19 millones de unidades el pasado noviembre, achacando esta rebaja a la escasez de microchips que condiciona la fabricación de dispositivos. Sin embargo, la compañía cree que puede aumentar su producción y cumplir así con la demanda de videoconsolas, aseguran a Bloomberg personas relacionadas con Nintendo.

Nintendo ya habría comunicado a sus proveedores de componentes su intención de producir más unidades de Switch a partir del próximo abril, coincidiendo así con el inicio de un año fiscal en el que la empresa espera poner a la venta juegos como el ya mencionado Zelda o el Pikmin 4, otro de sus lanzamientos más esperados

"Las ventas en esta temporada navideña no han sido tan buenas, ni siquiera con una oferta mejorada", ha señalado a Bloomberg el analista, Kenji Fukuyama. "La gente pronto empezará a teorizar sobre un hardware de nueva generación y es probable que se resista a comprar el sistema antiguo. La desaceleración en el impulso de las ventas de Switch es inevitable".

Otro analista especializado, Hideki Yasuda, ha expresado que Nintendo podría hacer crecer sus ventas de Switch el próximo año dándoles un impulso con ediciones especiales con temática de videojuegos concretos. Una consola con temática de Zelda podría atraer a los actuales propietarios de una Switch a comprar otra unidad, según Yasuda.

Descubre más sobre , autor/a de este artículo.

Conoce cómo trabajamos en Business Insider.