Nintendo bate récord de ventas con el nuevo videojuego de Pokémon en Switch: 10 millones de copias vendidas en 3 días

Pokémon Escarlata y Pokémon Púrpura
  • Nintendo ha batido el récord de mejor lanzamiento de un videojuego de su historia con los nuevos títulos de Pokémon. 
  • Pokémon Escarlata y Púrpura, juegos exclusivos de Nintendo Switch, han vendido 10 millones de copias en 3 días.

No fue en la mítica NES, ni en la famosa Nintendo 64, ni siquiera en la archiconocida Wii. Ha sido en Nintendo Switch, la actual videoconsola híbrida de Nintendo, en la que se ha producido el mejor lanzamiento de la historia de la marca: 10 millones de videojuegos vendidos en poco más de 3 días. 

El logro lo ha conseguido la franquicia que más dinero ha recaudado de toda la historia, por encima de otras propiedades intelectuales que también podrían ostentar ese cargo como Harry Potter o Star Wars, Pokémon. Pokémon Escarlata y Pokémon Púrpura, videojuegos que curiosamente se ambientan en la Península Ibérica, han conseguido vender en conjunto 10 millones de copias.

Nintendo ha confirmado la cifra a través de un comunicado que ha publicado junto a The Pokémon Company, la compañía que se encarga de gestionar todo lo relacionado con la franquicia Pokémon

VIDEO

Análisis de Pokemon Escarlata y Púrpura

Según recoge Bloomberg, Pokémon Escarlata y Púrpura también han batido récord de ventas Japón, el país natal de Nintendo y de la franquicia Pokémon: 4 millones de unidades vendidas solo en ese país. El anuncio de estos datos ha supuesto un incremento del valor de las acciones de Nintendo en Tokio, explica la agencia de noticias, que habrían subido cerca de un 2% este jueves.

Un analista de la industria del videojuego que vive en Tokio, Serkan Toto, asegura a Bloomberg que "lo que es interesante es que este juego está plagado de bugs y problemas de rendimiento que dejan ver la antigüedad del hardware de Switch, pero a los fans más acérrimos no les importa". 

Nintendo no planea subir el precio de Switch a pesar de la subida de costos de producción: "Queremos evitar que la gente deje de pagar"

Shuntaro Furukawa, presidente de Nintendo

Toto hace referencia a la antigüedad de la consola de Nintendo, que va camino de cumplir —el futuro 3 de marzo— 6 años, un hecho que podría afectar al rendimiento de sus videojuegos. Los últimos títulos de Pokémon, como viene siendo habitual en la franquicia, han suscitado cierta polémica por haber salido al mercado con fallos y errores gráficos que generan situaciones surrealistas

Sin embargo, parece que esto no ha importado a los fans, que han querido disfrutar de Pokémon Escarlata y Pokémon Púrpura desde el día uno. 

Por contextualizar el récord de Nintendo, otros lanzamientos populares de los últimos años, como Cyberpunk 2077,consiguieron 13,7 millones de juegos vendidos en su primer mes a la venta. Sony ha confirmado recientemente que su último gran lanzamiento, God of War Ragnarok, también ha conseguido ser el mejor lanzamiento de la historia de PlayStation con 5,1 millones de copias vendidas.

Otros artículos interesantes:

5 razones por las que merece comprar Nintendo Switch OLED (y 3 por las que no)

Un fan extremo de 'F-Zero' compra unos 40.000 euros en acciones de Nintendo simplemente para preguntar si van a sacar más entregas

25 cartas de Pokémon que posiblemente tienes guardadas y que ahora valen una pequeña fortuna

Te recomendamos